To Top

¿Qué es una Memoria en Informática?

Imprimir Email
(0 votos)
La memoria es el almacén electrónico de las instrucciones y los datos que un ordenador necesita para llegar rápidamente a su destino. Es donde se almacena la información para su uso inmediato. La memoria es una de las funciones básicas de un ordenador, ya que sin ella no podría funcionar correctamente. Existen varios tipos de memorias en informática.

 RAM (Memoria de Acceso Aleatorio)

La memoria RAM se utiliza para almacenar y recuperar datos de forma inmediata: cualquier tarea que requiera un acceso rápido a los recursos del ordenador. Otro uso de la memoria RAM es ayudar al ordenador a cargar más rápidamente la información a la que ha accedido previamente.

SDRAM (DRAM)

La memoria de acceso aleatorio (DRAM) es un componente de su equipo informático que proporciona acceso a los datos a corto plazo. Las operaciones instantáneas que realiza el sistema (carga de aplicaciones, navegación web, publicación de hojas de cálculo) acceden a los datos de forma casi sistemática a corto plazo.

RDRAM (Rambus DRAM)

RDRAM (Rambus DRAM) es un tipo de memoria activa para dispositivos informáticos desarrollada y licenciada por Rambos Inc. La DRAM compitió con la memoria RAM dinámica síncrona (SD RAM) a finales de la década de 1990 y principios de la de 2000.

DDR (Double Data Rate SDRAM)

La SDRAM DDR (Double Data Rate SDRAM) es prácticamente la tecnología de memoria más avanzada que existe en la actualidad (Figura 1). Al igual que la SDRAM, la DDR surgió de los rápidos avances en arquitectura gráfica, que se introdujeron con la primera tarjeta de vídeo GeForce256 de NVIDIA.

DRAM (memoria dinámica de acceso aleatorio)

¿Qué hace la memoria de acceso aleatorio?
Resultado de imagen de DRAM (memoria dinámica de acceso aleatorio)

La memoria RAM (memoria de acceso aleatorio) es la memoria a corto plazo de un ordenador, donde se almacenan los datos que utiliza en ese momento el procesador.

(SRAM) Memoria Estática de Acceso Aleatorio

La memoria de acceso aleatoria estática (SRAM) y la memoria de acceso dinámico (DRAM) son dos clasificaciones de memoria. Con SRAM, los datos se almacenan usando el estado de celda de memoria de seis transistores. SRAM a menudo se usa como memoria caché para el procesador (CPU).

ROM (Read Only Memory)

La memoria ROM es de acceso secuencial y su presencia es independiente de la presencia de una fuente de energía. 

Memoria Flash

La memoria flash es un medio de almacenamiento de memoria de computadora electrónico no volátil que se puede borrar y reprogramar eléctricamente.

Memoria de video

Una memoria de video es una memoria que almacena información para ser mostrada en una pantalla en un dispositivo de salida de video de una computadora.

Para obtener ayuda para solucionar problemas de memoria RAM, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page