To Top

Servicios informáticos Madrid

Reparación ordenadores, reparación portátiles
reparación Mac, reparación y móvil

¿Qué es un píxel muerto o atascado en un monitor de PC y cómo se soluciona?

Imprimir Email
(0 votos)


Cuando un píxel en la pantalla de su PC tiene un color diferente, se trata de un píxel muerto o un píxel atascado. Estos son dos problemas muy diferentes, tanto en términos de causas como de soluciones. Por ejemplo, un píxel atascado es un mal funcionamiento que se puede resolver, mientras que un píxel muerto no lo es. En este artículo, le diremos cómo surgen estos problemas, cómo identificarlos y qué hacer si los encuentra.

1.      ¿Muerto o atascado?

2.      Píxeles muertos y garantía

3.      Arreglar píxeles atascados

4.      Prevención

 

¿Píxeles muertos o atascados?

Píxel muerto: fallo de pantalla

Cuando un píxel es completamente negro y ya no emite luz, se llama píxel muerto. Este mal funcionamiento se produce en particular después de que la pantalla del PC haya recibido un golpe, porque se ha caído o ha golpeado algo, por ejemplo. Tal choque daña la conexión entre el píxel y la pantalla, lo que resulta en píxeles muertos. Desafortunadamente, no puede solucionar este problema de píxeles muertos usted mismo, ya que es una fallo de la pantalla. Además, la garantía de su monitor no cubre todos los daños. Hablamos de esto con más detalle en la siguiente sección.

 

Píxel atascado: defecto de color

A diferencia de un píxel muerto, un píxel atascado aún funciona. El problema es que este píxel es de otro color. Esto puede deberse a un error de hardware o al hecho de que dejó el monitor del PC encendido durante demasiado tiempo. La ventaja es que estos píxeles se pueden reparar, porque la conexión no se rompe por completo. ¿Tu píxel emite luz, pero no muestra color? Entonces estás lidiando con un píxel anormalmente brillante. Al igual que los píxeles muertos, los píxeles demasiado brillantes no se pueden resolver.

¿Cómo funciona la garantía de píxeles muertos?

 

Un píxel muerto es un defecto de la pantalla y está cubierto por la garantía de su monitor. Desafortunadamente, no es tan simple como parece. Para calificar para una nueva pantalla de PC, debe tener una cierta cantidad de píxeles muertos. Son las marcas las que definen este mínimo. De hecho, un píxel muerto se considera una "imperfección estética" y no un defecto técnico. Como las condiciones de cambio exactas difieren según el fabricante, consulte el manual del usuario o el sitio web de la marca.

  • MSI: de 3 píxeles demasiado brillantes a una distancia de 15 milímetros o 5 píxeles muertos
  • Asus: de 4 píxeles demasiado brillantes, 2 píxeles demasiado brillantes y 4 píxeles muertos o 6 píxeles muertos
  • Dell: varía según el monitor; comuníquese con el Servicio de atención al cliente de Dell
  • BenQ: Varía según el monitor, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de BenQ
  • Acer: a partir de 2 píxeles muertos o demasiado brillantes o a partir de 5 subpíxeles muertos o demasiado brillantes
  • Lenovo: desde 1 píxel demasiado brillante o muerto o desde 5 subpíxeles demasiado brillante o muerto

¿Cómo arreglar los píxeles atascados?

 

Puede desbloquear un píxel atascado cambiando rápidamente entre diferentes colores. Existen varias herramientas y sitios web para esto, incluido JScreenFix. Este servicio en línea gratuito alterna rápidamente diferentes colores hasta que se reactiva el píxel. Según el sitio web, el método funciona en el 60% de los casos.

1.    Ir a JScreenFix.com

2.    Haga clic en "Iniciar JScreenFix"

3.    Arrastre el cuadrado gris sobre el píxel atascado y deje la ventana abierta durante un mínimo de 10 y un máximo de 20 minutos.

Dependiendo del píxel atascado, esta herramienta en línea puede funcionar o no. Si el problema persiste, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente.

¿Cómo evitar píxeles muertos y atascados?

 

Puede evitar los píxeles muertos y atascados con bastante facilidad cuidando bien la pantalla de su PC. Por ejemplo, límpielo y desempólvelo regularmente. Esto evitará que allí se acumule polvo, lo que sería perjudicial para los cables de alimentación de la pantalla del PC. Además, es importante tener cuidado al mover el monitor. No presione demasiado sobre él y, lo que es más importante, no apriete el área de visualización cuando levante el monitor. Para evitar píxeles atascados, es recomendable apagar la pantalla de su PC por completo. También matarás dos pájaros de un tiro porque consumirá menos energía.

Pixel_muerto ¿Qué es un píxel muerto o atascado en un monitor de PC y cómo se soluciona? - Data System

Para obtener ayuda o más información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid, Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es

Fuente:

https://www.coolblue.be/fr/conseils/pixels-defectueux-ecran.html

 

 


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page