To Top
IA
IA

¿Qué es un modelo de lenguaje informático?

Imprimir Email
(0 votos)

- El modelo de lenguaje informático:

Un modelo de lenguaje es un tipo de modelo de inteligencia artificial diseñado para procesar y comprender el lenguaje natural humano. Su objetivo es predecir la probabilidad de que una secuencia de palabras o tokens ocurra en un idioma determinado.

Los modelos de lenguaje se basan en la estadística y el aprendizaje automático para aprender patrones y relaciones en grandes conjuntos de datos de texto. Estos modelos pueden ser entrenados para realizar diversas tareas de procesamiento del lenguaje natural, como la traducción automática, la generación de texto, la respuesta a preguntas, la clasificación de texto, la corrección gramatical, entre otras.

Uno de los modelos de lenguaje más conocidos es el GPT (Generative Pre-trained Transformer), que ha demostrado un alto rendimiento en varias tareas de procesamiento del lenguaje natural.

- ¿Cómo funciona?

El funcionamiento de un modelo de lenguaje varía según su arquitectura y método de entrenamiento, pero en general, el proceso implica lo siguiente:

  1. Recopilación de datos: se recopila una gran cantidad de texto en el idioma de interés para entrenar el modelo.

  2. Tokenización: el texto se divide en unidades más pequeñas llamadas tokens, como palabras o caracteres.

  3. Construcción del modelo: se construye un modelo estadístico o basado en aprendizaje profundo que aprende la relación entre los tokens.

  4. Entrenamiento: el modelo se entrena en un gran conjunto de datos de texto para aprender a predecir la probabilidad de que ciertos tokens sigan a otros.

  5. Evaluación: el modelo se evalúa en un conjunto de datos de prueba para medir su capacidad para predecir el siguiente token en una secuencia de texto.

  6. Aplicación: una vez entrenado y evaluado, el modelo puede ser utilizado para una variedad de tareas de procesamiento del lenguaje natural, como la generación de texto, la traducción automática, la respuesta a preguntas, la clasificación de texto, entre otras.

Cabe destacar que los modelos de lenguaje basados en aprendizaje profundo, como el GPT, utilizan una arquitectura llamada Transformer, que permite al modelo aprender patrones y relaciones complejas en el texto, lo que le permite generar texto coherente y con sentido.

En conclusión, un modelo de lenguaje permite a una IA (inteligencia artificial) aprender a responder de manera totalmente natural, como si de una persona se tratará.

*Fuente: https://www.alessiopomaro.it/modelli-linguaggio-ai/

 -------------------------------------------------------------------

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datatsystem.es

 -------------------------------------------------------------------


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page