Imprimir esta página
¿Que es un malware? y cómo prevenir los ataques de estos

¿Que es un malware? y cómo prevenir los ataques de estos

(0 votos)

como-prevenir-los-ataques-de-estos.jpg

Si eres una persona de a pie puede que hayas escuchado algunos términos informáticos como troyanos, gusano, botnet, adware, spyware todos estos términos son tipos de malware, si bien todos son malware, cada uno tiene su funcionamiento si estás interesado en saber que hacen y como prevenir los virus sigue leyendo.

 

Primero vamos a ver los malwares más comunes, cada uno ataca de forma diferente e infectan de diferentes formas a nuestros ordenadores.

Virus 

Un virus informático es un malware que se replica de carpeta a carpeta, por lo general tienen la intención de robar la información, bloquear el sistema.

Gusano

Un gusano comparte características con el virus, una vez instalado no empieza a replicarse a diferencia del virus, este trabajará de modo silencioso, agotará los recursos del dispositivo dañándolo en el proceso.

Troyanos

Un troyano es uno de los malwares más peligrosos, si has escuchado de la historia del caballo de Troya ya puedes saber cómo funciona este malware se hace pasar por una actualización, un programa, un juego o una notificación de instalación de antivirus para que lo instales el troyano se iniciará en segundo plano para robar datos y hacer lo que quiera con tu dispositivo. 

Ransomware

Uno de los malwares que más ha crecido en su uso en los últimos años, este cifra la información y pide un rescate de esta.

Spyware

El spyware lo que hace es monitorizar el uso del dispositivo para sacar datos de tarjetas o contraseñas.

Adware

El adware se dedicará a mostrar anuncios, este no tiene ningún objetivo de robar datos, pero es frustrante pasando de pequeños anuncios a ventanas emergentes que no se pueden quitar.

Cómo prevenir los malwares 

Podemos enumerar algunos pasas o puntos para protegernos ante los posibles ataques como se suele decir antes prevenir que curar. 

 1. Ten un antivirus 

Tener un antivirus es muy importante para prevenir la descarga e instalación de malware, escaneará tu dispositivo, mantendrán la base de virus actualizada para alegar los virus más nuevos alejados de tu dispositivo

2. Mantén tu dispositivo actualizado

Salen actualizaciones constantes de tus programas y tu sistema operativo, mantenerlos en las versiones más actualizadas para evitar fallas de seguridad que pueden aprovechar los virus para infectar tu dispositivo.

3. Solo fuentes oficiales

Si quieres descargar u obtener software, solo usa fuentes confiables y oficiales recuerda comprar en sitios confiables.

4. Tú mismo 

Tú eres el mejor antivirus que existe, utiliza tu intuición para evitar cualquier fuente no confiable y evitar hacer click en links poco seguros.

 

Para obtener ayuda para solucionar problemas con virus en tu PC portátil, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

 

Fuentes:

https://www.metacompliance.com/blog/what-is-malware-and-how-to-prevent-against-it/

https://blog.netwrix.com/2020/06/12/malware-prevention/

https://cheapsslsecurity.com/blog/how-to-prevent-malware-attacks/

 

Rogie Lantano - IES LAS ENCINAS

Si tienes alguna duda o consulta no dudes en contactarnos: 
DataSystem
Calle Hernani 13 
28020 Madrid
Fijo: 910237098
Móvil: 620679252
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.