Imprimir esta página
¿Qué es el Bloatware?

¿Qué es el Bloatware?

(0 votos)

¿Qué es el bloatware?  Cómo identificarlo


Cuando nos compramos un producto recién salido al mercado, como un portátil, muchas veces es de interés hacer un reseteo de fábrica antes de empezarlo a usar. ¿Cuál es la razón? El 'Bloatware', es una práctica anticonsumidor que consiste en entregar un producto deseado junto a software no deseado. Supone un riesgo hacia nuestros equipos debido a lo siguiente: 

  • Muchas veces está desactualizado, o es un producto obsoleto
  • Esto hace que sea susceptible a brechas en seguridad
  • Y nos arriesgamos a dejar que la empresa venda información sobre nosotros


bloatware_1200x628 ¿Qué es el Bloatware? - Data System

 

¿Cómo empezó el bloatware?

Bloatware, ha existido desde los albores de las PC.

El Bloatware tuvo su primera forma con los OEM que instalaban software de forma predeterminada en sus computadoras para ganar dinero y proporcionar a los consumidores el Software adicional que pudieran desear. Más de treinta años después, el bloatware sigue siendo un problema.

 

¿Por qué el bloatware sigue siendo dañino?


Lenovo es un excelente ejemplo de una empresa que instala bloatware en sus dispositivos que pone en compromiso a estos, haciendo que los usuarios fueran susceptibles a los ataques de intermediarios. Todo el Software instalado en una computadora debe de tener un soporte de desarrolladores que tengan su producto actualizado (y nosotros debemos actualizarlo) para cumplir con un mínimo de seguridad. Debido a que el bloatware muchas veces es Software perteneciente a empresas diversas, asegurarse de que absolutamente todas mantienen su producto seguro puede volverse muy complicado.

What-is-Bloatware ¿Qué es el Bloatware? - Data System

Como la mayoría de los problemas de las PC, los dispositivos móviles también son susceptibles al bloatware. Si bien el bloatware de Android podría ser relativamente inofensivo y solo mostrar anuncios, como señaló Palo Alto en una publicación de blog, puede usarse para exponer a los usuarios a riesgos. Por ejemplo, algunos bloatware que se pueden usar para espiar a los propietarios de dispositivos técnicamente podrían usarse para fines legítimos, como administrar el dispositivo.

 

 

https://www.techtarget.com/searchsecurity/answer/How-can-we-detect-and-uninstall-bloatware

 

 

Data System SL.
C/. Dr. Esquerdo, 12
28028
Madrid España

(+34) 657783389
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Santiago Cabrero Ortega

 

 

 

 

 


Artículos relacionados (por etiqueta)