To Top

Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

USB vs Disco Duro portátil
USB vs Disco Duro portátil

¿Que es mejor para utilizar, un disco duro portátil o un USB?

Imprimir Email
(0 votos)

¿Qué es mejor: un disco duro portátil o un USB?

A la hora de almacenar y transportar información, existen diferentes opciones que se adaptan a las necesidades de cada usuario. Dos de las más populares son los discos duros portátiles y los USB, pero ¿cuáles son sus principales diferencias y ventajas?

¿Qué es un disco duro portátil?

DISCO DURO PORTATIL

Un disco duro portátil o externo es un dispositivo que funciona de la misma manera que el disco duro interno de un ordenador, pero que se puede conectar y desconectar mediante un cable, generalmente de tipo USB. 
Estos discos duros tienen una gran capacidad de almacenamiento, que puede ir desde 1 TB hasta 10 TB o más, y permiten guardar todo tipo de archivos, como documentos, fotos, vídeos o música.

¿Qué es un USB?

USB ENCABEZADO

Un USB es un tipo de conexión que permite conectar diferentes dispositivos al ordenador. Uno de los más comunes es la unidad flash USB, también conocida como pendrive o memoria USB. 
Que es un dispositivo de almacenamiento portátil que contiene un chip flash y un conector USB. 
Estas unidades tienen una capacidad de almacenamiento menor que los discos duros portátiles, que suele oscilar entre 256 GB y 4 TB, pero son más pequeñas y ligeras.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno?

A la hora de elegir entre un disco duro portátil o un USB, hay que tener en cuenta varios factores, como el espacio, la velocidad, el precio o la durabilidad.

  • Espacio: si se necesita guardar una gran cantidad de información, los discos duros portátiles son la mejor opción, ya que ofrecen más capacidad que los USB. Sin embargo, si se trata de archivos más pequeños o menos numerosos, los USB pueden ser suficientes y más cómodos de llevar.
  • Velocidad: los discos duros portátiles pueden ser de dos tipos: HDD (Hard Disk Drive) o SSD (Solid State Drive). Los HDD son los más tradicionales y tienen partes mecánicas que giran para leer y escribir los datos. Los SSD son más modernos y no tienen partes móviles, sino que usan celdas de memoria flash.
  • Precio: los discos duros portátiles suelen ser más caros que los USB, sobre todo si son de tipo SSD.  El precio depende también de la capacidad y la marca del dispositivo. Los USB son más económicos y accesibles para todos los bolsillos.
  • Durabilidad: los discos duros portátiles son más sensibles a los golpes y las caídas que los USB, ya que pueden dañar sus partes mecánicas o sus celdas de memoria. Los USB son más resistentes y pueden soportar mejor las condiciones ambientales. 

 

Fuente: easeus.com

¿Qué opción elegir?

No hay una respuesta única a esta pregunta, porque depende del uso que se le quiera dar al dispositivo de almacenamiento. 

Si se busca una gran capacidad, una alta velocidad y un rendimiento óptimo, lo mejor es optar por un disco duro portátil SSD. 

Si se busca algo más económico, práctico y resistente, lo mejor es elegir un USB. 

En cualquier caso, lo recomendable es hacer copias de seguridad periódicas para evitar perder la información en caso de fallo o extravío del dispositivo.

 

Para obtener ayuda o más información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid, Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page