To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

¿Qué es la velocidad de fotogramas y por qué es importante para los juegos de PC?

¿Qué es la velocidad de fotogramas y por qué es importante para los juegos de PC?

Imprimir Email
(0 votos)

No es raro escuchar a los tipos de jugadores más “tecnológicos” hablar sobre velocidades de fotogramas, especialmente cuando se trata de juegos competitivos. Para los jugadores ocasionales, la velocidad de fotogramas de su PC normalmente no ocupa un lugar destacado en su lista de prioridades, si es que figura en ella. Sin embargo, cuando llegas a juegos avanzados con títulos triple A (AAA), la velocidad de fotogramas juega un papel fundamental tanto en tu experiencia competitiva como en la no competitiva. Si no estás seguro de qué es la velocidad de cuadros, por qué es importante o cómo puede afectar tu juego, aquí tienes una guía que te ayudará a encontrar la información que estás buscando.

 ¿Qué es la velocidad de fotogramas?

 A veces conocida como “velocidad de actualización” o “velocidad de ráfaga”, la velocidad de fotogramas es la frecuencia con la que puede aparecer una serie consecutiva de fotogramas o imágenes en un panel de visualización. Se aplica no solo a los gráficos por computadora en los videojuegos, sino a todos los sistemas de captura de movimiento, incluidas las cámaras de película y video. Esta frecuencia generalmente se mide en fotogramas por segundo (FPS). Por ejemplo, a 30 FPS, aparecerían 30 imágenes distintas seguidas en un segundo. Si los FPS son demasiado bajos, el movimiento aparecerá irregular y entrecortado. Pero también puedes tener problemas si tus FPS son demasiado altos debido a errores de sincronización, lo que podría sobrecargar tu monitor y provocar un mal funcionamiento.

 Cómo una alta velocidad de fotogramas afecta el rendimiento y la calidad del vídeo.

 Las cámaras, ya sea que estén en movimiento o quietas, funcionan según el mismo principio. Se abre una lente durante un período de tiempo, se expone la luz y se captura una imagen, creando así un “marco”. En el caso de imágenes en movimiento, la película generalmente se graba o captura digitalmente y luego se convierte entre 24 y 60 FPS para lograr transiciones suaves, mientras que la animación de flipbook suele rondar los 12 FPS. Cuando hablamos de monitores, generalmente utilizamos el término hercios (Hz). 1 FPS equivale a 1 Hz. Si hicieras una comparación de la velocidad de fotogramas entre un monitor de 60 Hz y uno de 120 Hz, es posible que no notes una diferencia significativa, a pesar de que uno es dos veces más rápido que el otro. Sin embargo, habría una brecha significativamente notable en la calidad del video al comparar una consola de 24 Hz con una de 60 Hz debido a la latencia en la entrega de cuadros.

 ¿Por qué es importante la velocidad de fotogramas?

 Como mínimo, 24 FPS es lo que necesita para que distintos fotogramas aparezcan como una imagen en movimiento, ya sea que esté transmitiendo películas o luchando contra la competencia en línea. Sin embargo, cuanto más alto sea este número, más rápida y fluida será la calidad de visualización y la experiencia de visualización. Si eres un jugador serio, jugar en un monitor de calidad con un FPS optimizado es absolutamente imprescindible. De lo contrario, tu oponente podría ver más rápidamente y dejarte en el polvo, mientras que los fallos frustrantes y las lágrimas podrían marcar la diferencia entre la victoria y la derrota. Con una velocidad de cuadro baja, podría terminar experimentando una calidad de video entrecortada o tiempos de retraso importantes durante la transmisión en vivo. Si su monitor no puede seguir el ritmo de los gráficos del videojuego, es posible que se dupliquen o tripliquen ciertos cuadros en la transmisión de video, lo que crea un efecto visual lento en la pantalla. Puede que esto no sea un gran problema para los jugadores discretos, pero si estás tratando de llegar a las grandes ligas, un error puede enviarte a ti y a tu equipo al final de la clasificación. Incluso en los primeros días de Unreal Tournament o StarCraft, los jugadores conocían la importancia de tener una alta velocidad de fotogramas. Monitorear el efecto de la velocidad de fotogramas en el juego.

Las fracciones de segundo marcan una gran diferencia cuando doblas la esquina como un juego de disparos en primera persona o cuando un oponente ataca tu fortaleza en un juego de estrategia en tiempo real. Ser capaz de procesar más cuadros en menos tiempo le brinda una ventaja competitiva al mantener las imágenes nítidas y los tiempos de reacción altos. VELOCIDAD DE CUADROS OBJETIVO

La velocidad de fotogramas objetivo para los jugadores es preferencial, ya que tener una conexión estable con la tarjeta gráfica a veces es más importante que tener una rápida. Los juegos de acción para PC se juegan mejor a 60 FPS, pero por lo demás, una velocidad de fotogramas de 30 FPS o más debería estar bien. ¿Por qué? Tu velocidad de cuadros en puntos lentos no es tan importante como cuando la acción alcanza su punto máximo. Si apenas obtienes 30 FPS, podría bajar mucho más cuando el juego se vuelve agitado, lo que afectará gravemente tu rendimiento cuando más lo necesitas. Cuanto más grandes sean los objetos y menos acción se muestre, más tolerable será una velocidad de cuadros baja, como en juegos como Far Cry, que tienen un mapa enorme para explorar. Los juegos de disparos en primera persona de ritmo rápido como Call of Duty necesitan un promedio de 30 FPS o más, pero no podrás soportar jugar FIFA (que cubre más campo y objetos más pequeños) con menos de 60 FPS. Se trata de equilibrar la velocidad de cuadros y la calidad de los gráficos para los juegos que te gustan. 60 FPS te brindarán una jugabilidad increíblemente fluida, pero una velocidad de fotogramas más baja te brindará mejores gráficos. La elección es tuya, pero si buscas un equilibrio estable, 45 FPS es un buen objetivo.

Fuente hp

 No dudes en ponerte en contacto con nosotros en:

 Data System SL.

 C/. Dr. Esquerdo, 12

 28028 Madrid España

 (+34) 657783389

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Santiago Muñoz /IES La Arboleda

 


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page