To Top
Obleas de Silicio
Obleas de Silicio

¿Qué es la crisis de obleas de silicio?

Imprimir Email
(0 votos)

 

La crisis de obleas de silicio se refiere a la escasez global de obleas de silicio, que son el material básico utilizado para fabricar chips semiconductores. Esta escasez se debe a una combinación de factores, incluyendo la interrupción de la cadena de suministro debido a la pandemia de COVID-19, la creciente demanda de dispositivos electrónicos y la falta de inversión en nuevas fábricas de obleas.

Las consecuencias de la crisis de obleas de silicio son significativas y se sienten en todo el mundo. La escasez ha llevado a una subida de precios y una disminución de la disponibilidad de chips, lo que ha afectado a una amplia variedad de industrias, incluyendo la automotriz, la electrónica de consumo, la de telecomunicaciones y la de tecnología de la información. Por ejemplo, la falta de chips ha llevado a retrasos en la producción de automóviles y a la cancelación de pedidos de electrónica de consumo. Además, la escasez ha generado preocupaciones sobre la seguridad nacional, ya que muchos países dependen de los chips semiconductores para una variedad de aplicaciones críticas.

- ¿A que se debe la escasez de los semiconductores?

La escasez de obleas de silicio se debe a una combinación de factores, que incluyen:

  1. Aumento de la demanda: La pandemia de COVID-19 ha llevado a un aumento en la demanda de dispositivos electrónicos, ya que muchas personas trabajan desde casa y estudian en línea. Esto ha generado una mayor demanda de chips semiconductores para alimentar estos dispositivos.

  2. Interferencia en la cadena de suministro: La pandemia también ha interrumpido la cadena de suministro global, lo que ha afectado la producción y el transporte de obleas de silicio y otros componentes electrónicos.

  3. Problemas de producción: La producción de obleas de silicio es un proceso complejo y costoso, que requiere grandes inversiones en instalaciones y equipo. La falta de inversión en nuevas fábricas de obleas ha llevado a una capacidad limitada de producción.

  4. Mayor complejidad de los chips: Los chips semiconductores se están volviendo cada vez más complejos y están utilizando procesos de fabricación más avanzados, lo que requiere obleas de silicio de mayor calidad y pureza.

Estos factores, combinados, han llevado a una escasez global de obleas de silicio y una subida de precios en el mercado.

*Fuente: https://www.usinenouvelle.com/article/semi-conducteurs-y-aura-t-il-assez-de-silicium-pour-tout-le-monde.N581633

---------------------------------------------

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datatsystem.es

---------------------------------------------


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page