To Top
80plus
80plus

¿Qué es la certificación 80 PLUS?

Imprimir Email
(0 votos)

En el mundo de las fuentes de alimentación para ordenadores, la certificación 80 PLUS es una medida importante de eficiencia energética. La certificación 80 PLUS es otorgada por la organización independiente 80 PLUS, que es una colaboración entre Ecos Consulting y la Electric Power Research Institute. La certificación 80 PLUS se otorga a las fuentes de alimentación que han demostrado un alto nivel de eficiencia en la conversión de la corriente eléctrica de la red en energía utilizada eficientemente por el sistema.

Esta certificación se basa en rigurosas pruebas realizadas en laboratorios independientes. Estas pruebas miden la eficiencia de una fuente de alimentación en diferentes niveles de carga. Los niveles de eficiencia se basan en el porcentaje de energía eléctrica que se convierte en energía utilizada por el sistema, en lugar de ser desperdiciada como calor.

Hay varios grados de certificación 80 PLUS, cada uno representando un nivel diferente de eficiencia energética. Estos grados incluyen 80 PLUS Bronze, 80 PLUS Silver, 80 PLUS Gold, 80 PLUS Platinum y 80 PLUS Titanium.

La certificación 80 PLUS se otorga a las fuentes de alimentación que tienen una eficiencia de al menos el 80% a una carga del 20%. Esto significa que al menos el 80% de la energía eléctrica suministrada por la red se convierte en energía eficiente.

- 80 PLUS Bronze: La certificación 80 Plus Bronze es una de las certificaciones más comunes y populares que se pueden encontrar en las fuentes de alimentación de los ordenadores. Esta certificación asegura que la fuente de alimentación es capaz de convertir al menos el 82% de la energía en energía utilizable por el sistema, lo que significa que solo se pierde el 18% en forma de calor. Esto es un aumento significativo en eficiencia en comparación con las fuentes de alimentación no certificadas.

80bronze.jpeg

- 80 PLUS Silver:  La certificación 80 Plus Silver es una certificación que se encuentra en fuentes de alimentación de mayor calidad y eficiencia. Al igual que con la certificación 80 Plus Bronze, una fuente de alimentación con certificación 80 Plus Silver debe cumplir con ciertos requisitos de eficiencia energética. Sin embargo, los requisitos para esta son más exigentes y se requiere una mayor eficiencia que en la certificación Bronze.

Para obtener la certificación 80 Plus Silver, una fuente de alimentación debe cumplir con una eficiencia mínima del 85% en cargas del 20%, 50% y 100%, y una eficiencia del 81% en cargas del 10%. Además, se requiere una corrección del factor de potencia del 0,9 o superior y una vida útil mínima del ventilador de 30,000 horas.

80silver.jpeg

-80 PLUS Gold: La certificación 80 Plus Gold es una certificación de alta calidad y eficiencia que se encuentra en fuentes de alimentación de alta gama y para sistemas de alta demanda de energía. Una fuente de alimentación con certificación 80 Plus Gold debe tener una eficiencia mínima del 87% en cargas del 20%, 90% de eficiencia en cargas del 50%, y 87% de eficiencia en cargas del 100%. La certificación 80 Plus Gold es una certificación importante para los usuarios que necesitan una fuente de alimentación de alta calidad y eficiencia, especialmente para aquellos que tienen sistemas de alta gama que requieren una gran cantidad de energía. Aunque por ello, su precio es más elevado que el de las 80 PLUS silver.

80gold.jpeg

- 80 PLUS Platinum: La certificación 80 Plus Platinum es una de las certificaciones de mayor calidad y eficiencia que se pueden encontrar en las fuentes de alimentación de ordenadores comerciales. Esta certificación asegura que la fuente de alimentación es capaz de convertir al menos el 90% de la energía  en energía utilizable por el sistema, lo que significa que solo se pierde el 10% en forma de calor. Una fuente de alimentación con certificación 80 Plus Platinum debe tener una eficiencia mínima del 90% en cargas del 20%, 92% de eficiencia en cargas del 50%, y 89% de eficiencia en cargas del 100%. Su precio es bastante alto, por lo que generalmente solo es usada para ordenadores de gama muy alta.

80platinum.jpeg

- 80 PLUS Titanium: 80 PLUS Titanium es el nivel más alto de eficiencia energética en el programa de certificación 80 PLUS, por eso su precio es sensiblemente más elevado, aunque a la larga, esta eficiencia nos puede producir un ahorro en nuestra factura de la luz. Las fuentes de alimentación que cumplen con los requisitos del estándar 80 PLUS Titanium tienen una eficiencia energética del 94% o más en cargas de 20%, 50% y 100% de su capacidad nominal. Esto significa que convierten la mayor cantidad posible de energía de la toma de corriente en energía utilizable para los componentes del PC, lo que resulta en menos pérdidas de energía y menos calor generado.

80titanium.jpeg

Puedes consultar más información sobre las certificaciones y pruebas realizadas para conseguirlas pinchando aquí.

 Fuente: https://morethantech.it/pubblicazioni/208_cos-e-80-plus-e-cosa-indica

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

También puede entrar en nuestra página web: https://www.tiendadatasystem.es/


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page