To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

¿Qué es el Spyware?

¿Qué es el Spyware?

Imprimir Email
(0 votos)
 Spyware.jpeg

¿Qué es el Spyware?

Es un software que se instala sin consentimiento propio, ya sea en un ordenador tradicional, una aplicación, o desde el navegador web que se encuentra en tu dispositivo. En resumen, el spyware sirve para robar tu informacion o espiarte. 

Tipos de software espía

El software espía puede referirse a muchos tipos de Software malicioso que monitorean sus actividades y/o roban su información personal sin su consentimiento. Si bien los registradores de teclas son la forma más obvia, los programas de Software espía pueden pertenecer a cualquiera de las siguientes categorías.

 

Registradores de teclas

Un registrador de teclas registra las pulsaciones de teclas para monitorear sus actividades y puede permitir que alguien robe informacion personal como contraseñas o mensajes.

software publicitario

El adware utiliza ventanas emergentes y otros métodos, como cookies, para publicar anuncios dirigidos. 

Monitores del sistema

Si un atacante está interesado en sus actividades generales y no solo en información específica, como contraseñas o números de tarjetas de crédito, podría instalar un monitor del sistema. Piensa que es  una combinación de cualquiera o todas las formas de Software espía mencionadas anteriormente.

¿Qué daño puede causar el software espía?

El daño causado por el Software espía puede ser especialmente perjudicial debido a la divulgación de información personal, lo que puede provocar el robo de su identidad. Sin embargo, existen otros efectos secundarios menos dañinos pero igualmente molestos y frustrantes de una infección por Software espía.

El robo de identidad

El peor efecto del spyware es que te roben la identidad. La información recopilada por los atacantes es extremadamente útil para robar la identidad de la víctima. Pueden usar los datos para abrir cuentas a su nombre o acceder a cuentas ya existentes.

Interrupciones en la navegación web 

El spyware puede molestar en la experiencia de navegación web. Tambien cambiarán la configuración de su navegador, como alterar su configuración de búsqueda para utilizar un motor de búsqueda elegido por el creador del spyware.

Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros:
DataSystem Calle Doctor Esquerdo 12 28028 Madrid
Fijo: 910174686
Móvil: 661531890
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autores: Manuel Flores, Rogie Lantano, Raúl Gomez , Pablo de Rufo, Marco Huerta, John Salcedo - Las Encinas

Fuentes:
https://www.usnews.com/360-reviews/privacy/what-is-spyware
https://latam.kaspersky.com/resource-center/threats/spyware 

 


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page