To Top
raytracing
raytracing

¿Qué es el Ray Tracing?

Imprimir Email
(0 votos)

El Ray Tracing es una técnica de renderizado de gráficos que se utiliza para generar imágenes fotorrealistas en computadora. En lugar de utilizar métodos tradicionales de renderizado como el rasterizado, que proyecta los objetos en la pantalla y los rellena con colores, el Ray Tracing simula cómo la luz interactúa con los objetos de la escena.

En términos sencillos, el Ray Tracing sigue la trayectoria de la luz en una escena virtual y calcula cómo interactúa con cada objeto y superficie, generando sombras, reflejos, refracciones y otros efectos ópticos realistas. Para hacer esto, se utilizan algoritmos matemáticos complejos que calculan cómo los rayos de luz rebotan, se refractan o se absorben al tocar diferentes materiales y superficies.

El Ray Tracing se utiliza en aplicaciones de animación y videojuegos para crear gráficos de alta calidad y realismo. Sin embargo, debido a la complejidad de los cálculos necesarios, el Ray Tracing puede ser intensivo en recursos y requiere de hardware especializado como tarjetas gráficas potentes y procesadores de múltiples núcleos para lograr tiempos de renderizado aceptables.

rtx.jpeg

*En la imagen se puede observar la diferencia de tener RTX a no tenerlo en los reflejos del casco.

La primera generación de tarjetas gráficas con RTX fue lanzada por Nvidia en septiembre de 2018 y se conoce como la serie Nvidia GeForce RTX 20. Estas tarjetas introdujeron la tecnología de Ray Tracing en tiempo real en la industria de los videojuegos y la animación, lo que permitió generar gráficos con efectos de iluminación y sombreado mucho más realistas que los generados por las tarjetas gráficas anteriores.

Desde entonces, Nvidia ha lanzado varias generaciones de tarjetas gráficas RTX, incluyendo la serie Nvidia GeForce RTX 30 en 2020 y la serie Nvidia GeForce RTX 40 en 2022, que ofrecen mejoras significativas en rendimiento y características adicionales de Ray Tracing y DLSS (Deep Learning Super Sampling), que además de unos increibles gráficos, ofrecen un rendimiento increible. La unica pega real de estas tarjetas, es su precio, que es demasiado elevado por culpa de la minería de criptomonedas.

Fuente: https://www.hwupgrade.it/articoli/skvideo/5639/ray-tracing-cos-e-e-perche-cambia-i-videogiochi_index.html

 

--------------------------------------------------------------------------------

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datatsystem.es

----------------------------------------------------------------------------------


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page