To Top
¿Qué es el aprendizaje automático?

¿Qué es el aprendizaje automático?

Imprimir Email
(0 votos)

El aprendizaje automático o "machine learning" en inglés, es una rama de la inteligencia artificial que se enfoca en el desarrollo de algoritmos que permiten a los sistemas informáticos aprender y mejorar su desempeño en una tarea específica sin necesidad de ser programados explícitamente para cada tarea en particular.

En lugar de seguir un conjunto de reglas específicas diseñadas por un programador humano, el aprendizaje automático utiliza datos y estadísticas para encontrar patrones y relaciones, lo que permite que el sistema aprenda y mejore su desempeño en una tarea específica.

Existen tres tipos principales de aprendizaje automático:

- Supervisado, no supervisado y por refuerzo.

           - En el aprendizaje supervisado, el algoritmo se entrena con un conjunto de datos etiquetados, es decir, en los que se conoce la respuesta correcta para cada ejemplo.

           - En el aprendizaje no supervisado, el algoritmo se entrena con un conjunto de datos sin etiquetar, es decir, en los que no se conoce la respuesta correcta para cada ejemplo.

           - Por último, en el aprendizaje por refuerzo, el algoritmo aprende a través de la retroalimentación positiva o negativa que recibe en función de su desempeño en una tarea.

El aprendizaje automático tiene aplicaciones en una amplia variedad de campos, como el reconocimiento de voz y de imágenes, la detección de fraudes en transacciones financieras, la predicción de resultados electorales y el diagnóstico médico. Estos algoritmos también son fundamentales en la automatización de tareas.

En conclusión, el aprendizaje automático hace a las IA más temibles, ya que son capaces de aprender habilidades y palabras sin necesidad de programación humana.

*Fuente: https://www.cnil.fr/fr/definition/apprentissage-automatique

--------------------------------------------------

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datatsystem.es

---------------------------------------------------


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page