To Top
¿Que errores puede tener un disco que a sido reparado?

¿Que errores puede tener un disco que a sido reparado?

Imprimir Email
(0 votos)

Cómo corregir los errores del disco duro

Aire amenazante y martillo en mano… Lo entiendo: estás a punto de destruir tu histórica hucha para recuperar todos tus ahorros y comprar un nuevo disco duro para tu PC. Lo siento, pero ¿por qué haces esto? Tienes mucho espacio. ¿Perdón? ¿Simplemente decidiste cambiarlo porque se volvió demasiado lento? ¡Para! Lo único que hay que hacer para devolverle la vida es corregir los errores que contiene.

¿No te consideras un “genio” de la informática y crees que eres incapaz de arreglar los errores del disco duro? Le garantizo que no tiene nada que temer: si lo desea, puedo explicarle cómo proceder. Ya te adelanto que no hace falta que recurras a soluciones de terceros, ya que Windows, macOS e incluso Ubuntu integran utilidades que permiten reparar los errores que aquejan al disco de tu ordenador de forma bastante sencilla, solo tienes que saber utilizarlas de forma correcta y listo.

Entonces, ¿a qué esperas? Ponte cómodo, concéntrate en los siguientes párrafos y, sobre todo, pon en práctica los distintos “consejos” que te voy a dar siguiéndolos paso a paso. Al hacerlo, no debería tener problemas para completar su misión hoy. Todo ello, por supuesto, siempre y cuando los problemas de tu disco duro sean de tipo software (es decir, errores del sistema de archivos y no del propio disco) y no de tipo hardware: en este último caso, de hecho, no podrás repararlos si no recurres a centros o técnicos especializados. Le deseo una buena lectura y le deseo la mejor de las suertes en todo.

  • Índice
  • Cómo arreglar los errores del disco duro de Windows
  • Comprobación de errores
  • ScanDisk
  • Indicación de comandos
  • Cómo arreglar los errores del disco duro: Mac
  • Utilidad de Disco
  • Terminal
  • Cómo arreglar los errores del disco duro: Ubuntu
  • El mejor programa para arreglar los errores del disco duro

Cómo arreglar los errores del disco duro de Windows

Si usted está interesado en entender cómo arreglar los errores del disco duro de Windows, las instrucciones a continuación son para usted. Puede hacerlo utilizando el sistema de comprobación de errores de la interfaz de usuario que ofrece el sistema operativo o utilizando la línea de comandos. La elección es suya.

Comprobación de errores

Si lo que utilizas es un ordenador con Windows 8 o posterior (por ejemplo, Windows 11), tengo una buena, incluso muy buena noticia para ti: en las versiones más recientes de Windows, no es necesario iniciar la comprobación manual del disco porque la realiza automáticamente el propio sistema operativo.

Sin embargo, esto no le impide proceder manualmente, utilizando la herramienta que viene "de serie" llamada Error Checking. Para utilizarlo, inicie el Explorador de archivos de Windows seleccionando su icono (el de la carpeta amarilla) en la barra de tareas, amplíe el menú Este PC de la barra lateral izquierda haciendo clic en el símbolo (⌵), haga clic con el botón derecho del ratón en el nombre de la unidad que desea examinar (por ejemplo, Disco local C:) y seleccione Propiedades en el menú contextual que se muestra.

En la ventana que aparece ahora en la pantalla, seleccione la pestaña Herramientas y haga clic primero en el botón Comprobar y luego en el elemento Analizar unidades del panel que se abre, y espere a que se inicie y complete el análisis.

ScanDisk

Si utiliza Windows 7 o una versión anterior del sistema operativo, puede realizar una comprobación manual del disco duro utilizando una herramienta llamada ScanDisk.

Para utilizarlo, haga clic en el botón Inicio (el que tiene la bandera de Windows) situado en la barra de tareas y seleccione Equipo en el menú que se abre. En la ventana que aparece en la pantalla, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de la unidad que desea comprobar (por ejemplo, Disco local (C:)) y seleccione Propiedades en el menú contextual que se muestra.
 
En la ventana que se abre, vaya a la pestaña Herramientas, haga clic en el botón Ejecutar ScanDisk y marque las opciones Reparar automáticamente los errores del sistema de archivos y Buscar sectores defectuosos e intentar la recuperación. Para finalizar, haga clic en el botón de inicio y espere a que el proceso de escaneo del disco se complete.
Command Prompt

Si prefiere tener un mayor control sobre la herramienta de comprobación de discos, le recomiendo que utilice la utilidad de línea de comandos chkdsk (abreviatura de CheckDisk), que le permite personalizar la ejecución de la comprobación de discos mediante determinadas variables.

Para realizar una comprobación completa del disco mediante el comando en cuestión, primero hay que iniciar el Símbolo del sistema haciendo clic en el botón Inicio (el que tiene el logotipo de Microsoft) de la barra de tareas, escribir cmd en el campo de búsqueda, hacer clic con el botón derecho del ratón en el acceso directo de la herramienta que aparece en los resultados de la búsqueda, seleccionar Ejecutar como administrador en el menú que se abre y confirmar todo haciendo clic en el botón Sí de la ventana que aparece en el escritorio.

Ahora que la ventana del Símbolo del sistema aparece en la pantalla, puede realizar una comprobación completa del disco procediendo de la siguiente manera: introduzca el comando CHKDSK C: /F /R o el comando CHKDSK C: /spotfix (sólo disponible en Windows 8 y posteriores) y pulse la tecla Intro del teclado, después confirme la ejecución de la comprobación del disco cuando el PC se reinicie escribiendo la letra S y pulsando la tecla Intro del teclado una vez más.

Para completar la información, proporciono a continuación algunas de las variables que se pueden utilizar con el comando chkdsk.

/F - permite reparar los errores que puedan estar presentes en el disco.
/R - permite localizar los sectores dañados del disco y recuperar la información contenida en ellos. Para utilizarlo, es necesaria la variable "/F".
/V - permite mostrar el nombre y la ruta completa de todos los archivos del disco (sólo en unidades que tienen el sistema de archivos FAT o FAT32).
/X - permite forzar el desmontaje de volúmenes. Se requiere el uso de la variable "/F" para utilizarlo.
/scan - permite corregir los errores sin reiniciar el sistema (disponible en Windows 8 y posteriores).
/spotfix - permite corregir los errores de disco en el siguiente reinicio del sistema (disponible en Windows 8 y posteriores).

Si algún paso no te queda claro y/o necesitas más información, puedes consultar mi tutorial dedicado específicamente a cómo realizar CHKDSK.

Cómo arreglar los errores del disco duro: Mac
¿Tienes un Mac y te gustaría saber cómo solucionar los errores del disco duro? A continuación, deberá seguir las siguientes instrucciones. Puede hacerlo utilizando la herramienta de interfaz gráfica de usuario ya incluida en el sistema operativo o utilizando la línea de comandos.

Disco Utility

Si quieres arreglar los errores del disco duro en macOS, puedes considerar primero el uso de la Utilidad de Discos, una aplicación que viene "de serie" en el sistema operativo de Apple, que es fácil de usar y te permite localizar cualquier problema que afecte al disco duro de tu ordenador.

Para utilizarlo, ve a Launchpad seleccionando el icono de Launchpad (el que tiene los cuadrados de colores) en la barra del Dock, luego ve a la carpeta Más y haz clic en el icono de Utilidad de Disco (el que tiene el disco duro y el estetoscopio).

Una vez que aparezca la ventana de la Utilidad de Discos en su escritorio, seleccione el nombre del disco duro que desea examinar en el menú lateral (si no está visible, para remediarlo, haga clic en el botón Ver situado en la parte superior izquierda y seleccione el elemento Mostrar barra lateral del menú que se abre), luego haga clic en el botón S.O.S. situado en la parte superior y haga clic en el botón Ejecutar situado en la ventana adicional que se abre.

Después de completar los pasos anteriores, la herramienta S.O.S. comprobará si hay errores y los corregirá si es necesario. Si la Utilidad de Discos le informa de que el disco no tiene errores o que éstos ya han sido reparados, ha completado su "misión". Haciendo clic en Mostrar detalles podrá ver más información sobre las reparaciones que se han realizado.

Si, por el contrario, los errores están resaltados y la Utilidad de Discos no puede corregirlos, intente reparar la unidad o la partición de nuevo. Si esto sigue sin resolver el problema, crea una copia de seguridad de los datos de la unidad, reformatea la unidad, reinstala macOS y luego restaura los datos de la copia de seguridad. Si tiene dificultades para continuar, consulte la información detallada que acabo de enlazar.

 

Terminal

También puedes arreglar los errores del disco duro en los Macs interviniendo desde la línea de comandos, utilizando el Terminal. Puede parecer difícil porque no hay interfaz de usuario, pero en realidad es un juego de niños.

Para utilizarlo, accede a Launchpad haciendo clic en su icono (el de los cuadrados de colores) en la barra del Dock, luego ve a la carpeta Más y selecciona el icono de Terminal (el de la ventana negra y la línea de código).

En la ventana que aparece ahora en el escritorio, emita el siguiente comando: diskutil verifyVolume "/Volumes/[nombre del volumen]" o diskutil verifyVolume / para verificar directamente el volumen principal. A continuación, pulse la tecla Enter de su teclado y escriba la contraseña de administración de su Mac.

Espere a que se complete el análisis del disco y si no aparece ningún mensaje, no se han encontrado errores.

Si se reportan errores, introduzca este otro comando para repararlos: diskutil repairVolume "/Volumes/[nombre del volumen]" o diskutil repairvolume / para reparar el disco principal directamente.

Cómo solucionar los errores del disco duro: Ubuntu

¿Utilizas un ordenador con el sistema operativo Ubuntu, que es una de las distribuciones de Linux más populares, y te gustaría entender cómo solucionar los errores del disco duro en este caso? No hay problema, ¡te ayudaré enseguida! Para ello, puede utilizar la utilidad de sistema de línea de comandos llamada fsck (abreviatura de File System Consistency checK). Sin embargo, no se puede utilizar en una partición montada, ya que al intentar forzar la operación es muy probable que se dañe el sistema de archivos.

Eso sí, para poder utilizarlo, primero hay que arrancar el Terminal pulsando el botón de acceso a la lista de aplicaciones del ordenador en el Dock y luego seleccionar el icono correspondiente (el de la ventana negra y la línea de código).

Ahora que la ventana de la Terminal aparece en su escritorio, si necesita trabajar en una partición que no sea la principal, primero desmóntela emitiendo el siguiente comando seguido de la tecla Enter de su teclado e introduciendo la contraseña de administración de su PC: umount /dev/sdb[número de partición].

A continuación, emita este otro comando para iniciar la utilidad: fsck /dev/sdb[número de partición].Cuando el análisis se haya completado, si se encuentran errores, se pueden corregir automáticamente emitiendo el siguiente comando: fsck -y /dev/sdb[número de partición].

Si, por el contrario, necesitas actuar sobre la partición principal del sistema operativo, puedes hacerlo creando un archivo vacío llamado forcefsck y colocándolo en el directorio raíz, utilizando el siguiente comando: touch /forcefsck. Este archivo notificará al sistema para que lance fsck cada vez que arranque la máquina. Posteriormente, reinicie el ordenador y fsck se ejecutará automáticamente.

Una vez finalizado el procedimiento de análisis y reparación del disco, compruebe si el archivo forcefsck sigue existiendo mediante el siguiente comando: ls /forcefsck. Si todavía existe, elimínelo para evitar que el disco se compruebe cada vez que se inicie el sistema.

 

El mejor programa para reparar los errores del disco duro

En caso de que las soluciones por defecto de Windows, macOS y Ubuntu para arreglar los errores del disco duro no le satisfagan, puede considerar recurrir a una de las muchas soluciones de terceros disponibles. Si te interesa, a continuación están los que me parecen los mejores. Así pues, encuentre el programa de corrección de errores del disco duro que más le convenga y descárguelo ahora.

DiskDrill (Windows/macOS) - un programa disponible tanto para Windows como para macOS que sirve principalmente como software de recuperación de archivos, pero que también ofrece otras herramientas para el mantenimiento del ordenador, incluyendo una herramienta para monitorizar la salud de los discos duros y llevar a cabo reparaciones. Básicamente es gratuito, pero para desbloquear la reconstrucción de volúmenes HFS+, la compatibilidad con todos los tipos de almacenamiento y sistemas de archivos, y otras funciones adicionales, hay que comprar la versión de pago (cuyo precio es de 98,47 euros). Más información aquí.
MiniTool Partition Wizard (Windows) - es uno de los programas más fiables para particionar el disco duro y realizar comprobaciones exhaustivas en él, así como para comprobar su rendimiento, verificar el espacio disponible y mucho más. También está disponible en una versión de pago (con precios a partir de 199 dólares) que da acceso a una serie de funciones adicionales. Más información aquí.
Onyx (macOS): se trata de una utilidad multifuncional y totalmente gratuita específica para Mac que permite comprobar la estructura de los archivos del sistema, realizar diversas tareas de mantenimiento y limpieza, configurar los parámetros del Finder, la barra del Dock y Safari y mucho más, incluso comprobar la integridad del disco duro y repararlo si es necesario. Más información aquí.

Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

Fuente


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page