To Top
biosvsuefi
biosvsuefi

¿Qué diferencias hay entre BIOS y UEFI?

Imprimir Email
(0 votos)

BIOS (Basic Input/Output System) y UEFI (Unified Extensible Firmware Interface) son dos tipos de firmware utilizados para iniciar y controlar el hardware de una computadora durante el proceso de arranque. A continuación, algunas diferencias importantes entre ellos:

  1. Interfaz de usuario: La BIOS tiene una interfaz de usuario más básica y limitada, generalmente basada en texto y con opciones limitadas para la configuración del hardware. Por otro lado, UEFI tiene una interfaz de usuario más avanzada y gráfica, con opciones más avanzadas y más detalladas.

  2. Capacidad de disco duro: La BIOS solo puede arrancar desde discos duros que tengan un tamaño máximo de 2.2 terabytes. Por otro lado, UEFI es capaz de arrancar desde discos duros de mayor tamaño.

  3. Seguridad: UEFI proporciona características de seguridad más avanzadas, como el inicio seguro y la verificación de firmas digitales de los controladores y el firmware. Esto puede ayudar a proteger el sistema contra el malware y otras amenazas de seguridad.

  4. Velocidad de arranque: UEFI puede arrancar el sistema operativo mucho más rápido que la BIOS, ya que UEFI se carga en la memoria del sistema de manera más eficiente y puede utilizar el paralelismo para cargar varios controladores simultáneamente.

  5. Soporte de dispositivos de almacenamiento: UEFI tiene soporte nativo para dispositivos de almacenamiento modernos, como unidades de estado sólido (SSD) y discos duros de gran capacidad. Esto significa que UEFI puede utilizar características de Hardware avanzadas que no están disponibles en la BIOS.

En general, UEFI ofrece una experiencia más avanzada y moderna en comparación con la BIOS. Sin embargo, aún hay muchos ordenadores que utilizan la BIOS, especialmente aquellas más antiguas, y ambas opciones seguirán estando disponibles en el futuro previsible.

Fuente: https://infomain.net/site/differenze-tra-bios-e-uefi/

--------------------------------------------------------------------------------

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datatsystem.es

----------------------------------------------------------------------------------


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page