Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

Imprimir esta página
¿Qué diferencias hay de Windows 10 al 11?

¿Qué diferencias hay de Windows 10 al 11?

(0 votos)

Windows 11: ¿qué novedades presenta y si debería actualizarlo?

Ha llegado el momento de que Windows 11 esté disponible para todo el mundo. ¿Cuáles son las novedades de la última versión de Windows y le merece la pena actualizar en cuanto pueda?

Hace seis años, Microsoft lanzó Windows 10. Ahora le toca a su secuela intentar conquistar a los usuarios. Windows 11 se pone a disposición del común de los mortales a partir de hoy, pero ¿qué ofrece realmente de lo que carece su predecesor? Después de todo, Microsoft ha garantizado el soporte para Windows 10 hasta 2025, así que la pregunta es si merece la pena aferrarse al candado de la última plataforma.

¿Su ordenador es compatible con Windows 11?

Ante todo, conviene asegurarse de que un ordenador tiene soporte oficial para el sistema operativo. Con Windows 11, Microsoft introduce el requisito de que el ordenador en el que se instale el sistema operativo cuente con Trusted Platform Module (TPM) 2.0. Sin este módulo de seguridad en la placa base, no se garantiza la compatibilidad con Windows 11. Aún será posible instalar el sistema operativo manualmente. Sin embargo, la actualización automática de Windows 10 a 11 no será posible y es posible que se pierdan las futuras actualizaciones del nuevo sistema operativo.

La imagen de arriba muestra el mensaje que el propio comprobador de compatibilidad de Windows 11 de Microsoft muestra si no se encuentra un módulo TPM 2.0. Esto puede deberse a la ausencia física del módulo o a que esté desactivado en la BIOS de la placa base. Por lo tanto, merece la pena comprobar lo que dice el fabricante de la Placa base o del portátil sobre la compatibilidad del sistema operativo.

Las principales diferencias entre Windows 10 y 11

La diferencia más notable entre Windows 10 y 11 es el lenguaje de diseño. Microsoft ha puesto mucho énfasis en las esquinas redondeadas, los nuevos iconos y un menú de inicio en el centro de la barra de tareas. Sin embargo, es posible desplazarlo al lado izquierdo si lo quieres más tradicional. También se podría argumentar que Windows 11 tiene un lenguaje de diseño que se siente más aireado que su predecesor. Gracias a cosas como los tonos pastel en lugar de una pared totalmente blanca como fondo para las carpetas y menús abiertos.

Xbox tech para PC

La nueva generación de Windows trae consigo un par de tecnologías que no ofrece la última generación de consolas de videojuegos Xbox de Microsoft. Entre ellas se incluyen tecnologías como AutoHDR y DirectStorage. Se trata de otro par de pasos para cerrar la brecha que ha existido entre los PC y las videoconsolas, una brecha que Microsoft ha intentado cerrar en los últimos años.

El regreso de los widgets

Cualquiera que haya utilizado ediciones anteriores de Windows distintas de Windows 10 recordará los "Widgets", sencillas aplicaciones destinadas a ofrecer servicios específicos como el tiempo, noticias, calendario o incluso una visión general del bienestar del equipo. Los widgets fueron más o menos retirados con Windows 10, pero con Windows 11 los prácticos ayudantes harán su reaparición.
El nuevo widget de Windows 11 no es del todo salsa si recordamos. Se trata más bien de una evolución de la pestaña "Noticias e intereses" de Windows que apareció en la barra de tareas con una actualización de Windows 10 a principios de este año. Según Microsoft, se trata de un algoritmo asistido por IA que proporcionará a cada usuario individual la información que le interese.

Más facilidad para conectar una pantalla al portátil

Conectar un monitor externo a tu portátil no es exactamente algo que haya sido un reto con ediciones anteriores de Windows. Con Windows 11, sin embargo, será más fluido. Esto es posible gracias a los llamados "Snap Groups" y "Snap Layouts". El primero permite a los usuarios agrupar varias aplicaciones o ventanas diferentes en uso a la vez para que puedan minimizar todas las ventanas a la vez.
El segundo recuerda cómo se colocaron las distintas ventanas en la pantalla para que no se pierda la disposición con la que el usuario se siente más cómodo. Cuando se desconecta un monitor externo de un portátil, las ventanas de las aplicaciones vuelven al lugar donde estaban antes de conectar el monitor externo, y viceversa.

Aplicaciones Android para Windows

Microsoft también ha confirmado que integrará la compatibilidad con aplicaciones basadas en Android en Windows 11. Se tratará de auténticas apps de Android con compatibilidad total en el sistema operativo.
Esta función no estará disponible el día del lanzamiento. Aún no está claro cuándo se aplicará exactamente la ayuda. Microsoft dice que ocurrirá en algún momento de 2021.

Mejor escritorio virtual

 

Microsoft también ha dedicado tiempo y energía a mejorar una función que probablemente no todos los usuarios utilicen: el escritorio virtual. Con Windows 11, esta función será más parecida a cómo funciona el escritorio de Mac. Será más fácil cambiar entre varios escritorios virtuales diferentes y también será más fácil configurar escritorios virtuales.

Más optimizado para dispositivos portátiles

Algo que ha sido una molestia para muchos usuarios de dispositivos Microsoft Surface, por ejemplo, es que Windows 10 no está optimizado para pantallas táctiles. Esto es algo que Microsoft espera solucionar con Windows 11. El nuevo sistema operativo vendrá con un soporte mejorado para pantallas táctiles con una mayor distancia entre iconos.También vemos que Microsoft ha implementado la retroalimentación háptica en su posterior lápiz digital, algo que espera que mejore la experiencia de usuario de los dispositivos Surface en modo tableta. El nuevo sistema operativo también es más compatible con la conversión de voz a texto, que permite a los usuarios escribir hablando. Windows 11 incluso permite a los usuarios utilizar comandos con la voz.

Fuente