To Top
¿Qué diferencia a BIOS de UEFI?

¿Qué diferencia a BIOS de UEFI?

Imprimir Email
(0 votos)

A menudo, al hablar con amigos y familiares que requieren asesoramiento y asistencia para restaurar o formatear nuevas PC portátiles o de escritorio, nos encontramos discutiendo la aparente dificultad y la "limitación" de los nuevos sistemas de arranque de PC llamados UEFI. Este breve artículo explica la diferencia entre el BIOS antiguo y el sistema UEFI. BIOS significa Sistema básico de entrada y salida y es la primera capa de software entre el hardware y el sistema operativo. Es lo primero que "carga" cuando enciendes tu PC y su propósito es probar el hardware e iniciar el sistema operativo.
bios.jpeg

La Bios es independiente del sistema operativo y le da al usuario la posibilidad, aunque limitada, de interactuar con la máquina. Después de realizar el POST, se lee una serie de comandos escritos en la ROM de la placa base, el MBR, registro de arranque maestro, que a su vez iniciará el cargador de arranque presente en una partición específica que a su vez iniciará el sistema operativo. Puede haber varios cargadores de arranque dependiendo de la complejidad y las instalaciones presentes. Bios está presente desde hace más de 20 años y debido a su antigüedad y la rápida evolución de las tecnologías de la información, ahora se ha vuelto obsoleto y lleno de limitaciones. Uno de los más grandes es el uso del MBR que soporta discos de hasta 2 TB y con 4 particiones.

El UEFI, por otro lado, es una tecnología más reciente que ha sido desarrollada para reemplazar la BIOS. El UEFI ofrece una interfaz más avanzada que permite una mayor interacción con el sistema y una mayor flexibilidad en la configuración del Hardware. Además, el UEFI es capaz de arrancar desde discos duros con un tamaño superior a los 2,1 terabytes y también puede arrancar desde dispositivos de almacenamiento externos sin necesidad de una utilidad adicional.

uefi.jpeg

Otra de las ventajas del UEFI es que es capaz de cargar controladores de dispositivos adicionales durante el proceso de arranque. Esto significa que el sistema operativo puede utilizar dispositivos que de otra manera no serían reconocidos durante el arranque.

Además, el UEFI es capaz de ofrecer características de seguridad avanzadas, como la autenticación de firmware y la protección contra ataques de firmware malintencionado. Esto es especialmente importante en entornos empresariales donde la seguridad es una preocupación importante.

Aunque la BIOS y el UEFI cumplen la misma función, el UEFI es una tecnología más avanzada que ofrece una mayor flexibilidad y características de seguridad avanzadas. Si bien la mayoría de los ordenadores personales todavía utilizan la BIOS, es probable que el UEFI se convierta en la norma en el futuro a medida que se vayan actualizando los sistemas.

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datatsystem.es

Fuente: Infomain


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page