To Top
¿Qué componentes tiene un ordenador?

¿Qué componentes tiene un ordenador?

Imprimir Email
(0 votos)

El procesador
El procesador es la cabeza pensante de tu ordenador. Cuanto más potente sea, más rápido procesará la información. Sus unidades de cálculo se denominan núcleos. Hay procesadores con dos, cuatro o seis núcleos. Su eficacia también depende de su frecuencia, expresada en gigahercios (GHz).

Memoria de acceso aleatorio (RAM)
Es el espacio de almacenamiento reservado a tu ordenador. Mientras trabajas, almacena todos los datos temporales que le permiten responder. Cuanta más memoria RAM tenga, más reactivo será su ordenador. Se mide en gigabytes (GB).

La tarjeta gráfica
Se encarga de visualizar todos los elementos gráficos: juegos, pero también fotos, vídeos, programas... A veces se la denomina tarjeta de vídeo. Cada vez son más las tarjetas gráficas que incluyen una memoria dedicada exclusivamente a la visualización, ¡o incluso un procesador independiente!

El disco duro
El disco duro es el espacio de almacenamiento reservado al usuario: contiene sus documentos, programas, datos, etc. Su capacidad se expresa en gigabytes (GB) o terabytes (TB, 1 TB = 1000 GB). De 300 GB a 2 TB, ¡hay de todos los tamaños! También es posible añadir unidades SSD internas en algunos ordenadores, o conectar otras externas.

La placa base
La placa base es la base sobre la que encajan todos los elementos. Alberga todos los componentes del ordenador y determina su evolución. En función del número de ranuras que tenga, más adelante podrás añadir barras de memoria, cambiar el procesador o integrar una tarjeta gráfica... También alberga el chipset, que se encarga de transmitir la información entre los componentes y el ordenador. Dispone de varias opciones adicionales, como tarjetas Wi-Fi, tarjetas de sonido, etc.

El lector/grabador
Aunque opcional, es casi indispensable. Atornillado a la carcasa y conectado a la Placa base, puede leer diferentes formatos. Sus prestaciones vienen definidas por su velocidad de lectura y escritura, así como por los formatos que soporta (CD, DVD, Blu-ray, etc.).

La fuente de alimentación
La fuente de alimentación suele ir de la mano de la caja del PC. Es responsable del suministro de corriente eléctrica y se mide en vatios. Se presenta en forma de carcasa e incorpora ventiladores.

*Fuente: https://www.leparisien.fr/guide-shopping/pratique/quels-sont-les-composants-d-un-pc-19-11-2019-8196573.php

---------------------------------------------------------

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datatsystem.es

---------------------------------------------------------


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page