Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

Imprimir esta página
¿Puede ser hackeado tu smartphone?

¿Puede ser hackeado tu smartphone?

(0 votos)

En pocas palabras, sí. Mucha gente asume que solo se trata de su ordenador. Sin embargo, a través de clientes de mensajería fraudulentos, los hackers pueden acceder a los datos, la ubicación, las fotos y mucho más de tus teléfonos móviles personales o de negocios, invadiendo tu privacidad. Y hay un puñado de formas en las que pueden ser furtivos.

Según EFF.org, "las aplicaciones troyanizadas, incluidas Signal y WhatsApp, funcionan como las aplicaciones legítimas y envían y reciben mensajes normalmente. Sin embargo, las aplicaciones falsas también permiten a los atacantes tomar fotos, recuperar información de localización, capturar audio y más." (fuente: https://www.eff.org/press/releases/eff-and-lookout-uncover-new-malware-espionage-campaign-infecting-thousands-around)

“The trojanized apps, including Signal and WhatsApp, function like the legitimate apps and send and receive messages normally. However, the fake apps also allow the attackers to take photos, retrieve location information, capture audio, and more.”

Junto con las aplicaciones falsas, también se pueden recibir mensajes de texto, correos electrónicos y mensajes instantáneos con enlaces web de una fuente desconocida. Esta técnica se denomina mensajes de phishing y puede permitir a los piratas informáticos hacerse con cualquier información de inicio de sesión que pueda tener guardada en su teléfono.

Si al elegir una red te das cuenta de que hay una WIFI abierta, también puedes correr el riesgo de que pirateen tu teléfono. Las redes WIFI no seguras pueden tener a veces fisgones entre bastidores, esperando a que los usuarios se unan y naveguen por la web o se conecten a cuentas muy sensibles (o personales). Esto les da una amplia oportunidad para robar todo lo que quieran. Vigila las URL con conexiones no seguras o seguras (http: VS https:).

Puedes protegerte de estos y otros posibles riesgos creando contraseñas seguras, utilizando la autenticación de dos factores y estableciendo preguntas de seguridad para tus contraseñas. Asegúrate de ir a lo seguro con toda la información personal que añadas a tu teléfono.

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios más demandados son: reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es