To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

  • Inicio
  • Protege tu información personal en las redes sociales con MyPermissions Cleaner

Protege tu información personal en las redes sociales

Imprimir Email
(0 votos)

 

Protege tu información personal en las redes sociales

Redes_sociales.jpeg

En nuestra última comunicación, habíamos hablado sobre algo importante, la privacidad en línea. Es fácil pasar por alto cuánta información personal compartimos mientras navegamos en redes sociales o simplemente navegamos en internet. Y lo que es aún más complicado, es que nuestras configuraciones de privacidad se pueden cambiar sin que nos demos cuenta, exponiendo más de lo que debemos al mundo digital.

Las consecuencias de esto pueden ser muy graves. Piénsalo así un posible empleador podría dejar de considerarte para un trabajo por algo que vio en tu perfil de Facebook, o alguien malintencionado podría utilizar una publicación en Twitter para saber que no estás en casa y aprovechar la situación. Y no olvidemos a los hackers, que podrían usar tu información que compartes para hacerse pasar por ti y cometer fraudes.

Pero, ¡no entres en pánico! Hay maneras de proteger tu privacidad en línea. Desde ajustar tus configuraciones en los propios sitios hasta utilizar herramientas como Privacy Scanner de Trend Micro, hay pasos que puedes tomar para mantenerte seguro en internet. Hagamos un repaso de estas medidas.

Cambiar su configuración de privacidad

Puede configurar manualmente sus ajustes de privacidad en sitios como Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn y más, así como en su navegador. Sin embargo, no hay dos sitios iguales y algunos son más fáciles de navegar que otros.

Facebook:

 logo_facebook.jpeg

La buena noticia es que tras el escándalo de Cambridge Analytica, Facebook ha realizado varios cambios diseñados para facilitarle la gestión de su configuración de privacidad. Ahora se puede acceder a un botón de accesos directos de privacidad desde la parte superior derecha de cualquier página de Facebook y le ayudará a administrar quién puede ver su contenido; quién puede contactarlo; y cómo puedes evitar que alguien te moleste. Además, en cualquier lugar donde puedas compartir tus actualizaciones de estado, fotos y otras publicaciones, hay una herramienta de "selector de audiencia" que te permite especificar si pueden ser vistas por el público (cualquier persona dentro o fuera de Facebook), amigos o solo tú. Tenga en cuenta que Facebook recuerda su configuración más reciente.

La cantidad de datos que comparte con las aplicaciones también es cada vez más importante para los usuarios. Tras el reciente escándalo de filtración de datos, Facebook ha prometido notificar si elimina alguna aplicación por filtrar los términos de servicio; eliminar el acceso a una aplicación si no se ha utilizado en tres meses; y reducirá los datos que una aplicación puede solicitar sin revisión. Si desea revisar manualmente a qué información pueden acceder sus aplicaciones de Facebook, haga clic en la parte superior derecha, haga clic en Configuración y luego vaya a Aplicaciones y sitios web en el lado izquierdo. Puede elegir entre sitios web/aplicaciones activos, caducados o eliminados y eliminar aquellos a los que ya no desea acceder a sus datos personales.

Twitter: 

gorjeo.png

Si bien la administración de cuentas de Twitter es menos compleja que la de Facebook, es crucial ajustar la configuración de privacidad para salvaguardar su información personal. Para acceder a su configuración de privacidad y seguridad, vaya hasta "Configuración y privacidad" en su cuenta y elija "Privacidad y seguridad". Puedes hacer que tus tweets sean privados solo para tus amigos aprobados, desactivar la geolocalización, evitar que te etiqueten en fotos y restringir quién puede encontrarte a través del correo electrónico o el número de teléfono. Además, desactive la personalización para evitar compartir datos con anunciantes y evite recibir mensajes de personas desconocidas desactivando la opción de recibir mensajes. "Al utilizar la configuración de privacidad básica, puedes proteger tu información personal en Twitter".

Navegador (Chrome en Windows):

cromo.png

Google Chrome, al ser el navegador web más popular, recopila y comparte una cantidad sustancial de sus actividades en línea con anunciantes y otros productos de Google. Para evitar que su historial de navegación se comparta entre todos sus dispositivos, incluidos los del trabajo, puede desactivarlo accediendo a Configuración y apagándolo. Además, puede evitar que otros servicios accedan a su información ajustando su configuración en Avanzado y habilitando la función "No rastrear", aunque es posible que no proteja completamente sus datos. Mantener las actualizaciones de su navegador es crucial para protegerse de sitios web dañinos. Para mejorar su privacidad, puede explorar opciones adicionales en Configuración de contenido, como restringir la cantidad de datos almacenados por sitios web en su dispositivo. Para mejorar la seguridad, es recomendable utilizar un administrador de contraseñas de terceros, como Trend Micro, en lugar de almacenar las contraseñas directamente en el navegador.

Automatice la configuración de privacidad con Trend Micro Privacy Scanner

Para simplificar su configuración de privacidad en las redes sociales y los navegadores web, es posible que desee probar Trend Micro Privacy Scanner, que es una herramienta que se puede encontrar en Trend Micro Security para Windows y Mac, y también en Mobile Security para Android e iOS. Aunque no podemos manejar todas las configuraciones de sus redes sociales, podemos brindarle soluciones simples y rápidas para la mayoría de las plataformas, incluidas las de su computadora con Windows.

En Windows, protegemos plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn, así como navegadores webs como Internet Explorer, Chrome y Firefox. También puedes utilizar Privacy Scanner en tu Mac y comprobará las mismas redes sociales y navegadores que en Windows. Además, es compatible tanto con plataformas Android como iOS (para Facebook y Twitter). Se configura automáticamente para estar activado en Trend Micro Internet, Maximum Security y Premium Security, y puede acceder a él desde la barra de herramientas de Trend Micro. Para verificar su privacidad en línea, puede hacer clic en el ícono Privacidad en la consola o el navegador, luego seleccionar la barra de herramientas de Trend Micro y elegir "Verificar su privacidad en línea". ¿En qué circunstancias puede ser beneficioso?

Facebook en Windows

El escáner de privacidad muestra una página de inicio de sesión de Facebook de forma predeterminada. Inicie sesión y luego consulte los resultados del análisis. Haga clic en Reparar todo y luego en Reparar para solucionar todos los problemas resaltados, o haga clic en el menú desplegable para abordarlos individualmente. También puede ver aquí cualquier aplicación que pueda tener problemas de privacidad. Si desea corregir cada una por separado, haga clic en "¿Quién puede ver cada aplicación y sus publicaciones?"
Una vez que se haya completado, recibirá un mensaje que indicará que las cuentas de sus amigos necesitan ayuda. En ese caso, puede compartir con ellos un enlace al Escáner de privacidad en la red social.

Chrome en Windows

Para comenzar un análisis, abra su navegador. En la barra de herramientas de Trend Micro, seleccione Verifique su privacidad en línea. Aparecerá el portal Trend Micro Privacy Scanner. Haga clic en el navegador que desea consultar. El escáner le mostrará dónde existen problemas de privacidad. Haga clic en Reparar todo y luego en Reparar o arreglar/editar manualmente cada uno.

Twitter en iOS

Para escanear y reparar Twitter a través de Trend Micro Mobile Security en iOS, deslice el escudo de Navegación segura hacia la izquierda y toque el Escudo de privacidad de redes sociales en la consola principal. (Nota: esta interfaz de usuario cambiará en el otoño de 2018). Toque el ícono de Twitter para iniciar sesión y luego Iniciar sesión para iniciar el escaneo. Toque Mejorar ahora o el panel de configuración individual para cambiar la configuración. La función funciona de manera similar en Android.

Trend Micro™ Password Manager
Por último, te recomiendo considerar Trend Micro Password Manager como una opción para proteger la privacidad de tus contraseñas en PC, Mac, Android e iOS. Esta herramienta está diseñada para ofrecerte una alternativa segura al almacenamiento de credenciales en línea en tu navegador, lo que puede exponerlas a hackers. Trend Micro Password Manager se instala automáticamente con Trend Micro Maximum Security, pero también puedes optar por instalar una edición independiente gratuita o de pago del producto.

  • Genera contraseñas altamente seguras, únicas y difíciles de piratear para cada una de sus cuentas en línea
  • Almacena y recupera de forma segura estas credenciales para que usted no tenga que recordarlas
  • Ofrece una manera fácil de cambiar contraseñas, si alguna termina siendo filtrada o robada.
  • Hace que sea rápido y fácil administrar sus contraseñas desde cualquier ubicación, en cualquier dispositivo y navegador.
FUENTE (de las imágenes): https://www.flaticon.es 
Volodymyr Vatamanyuk - IES Tetuán de las Victorias

Data System SL.
C/. Hernani 13,
28020
Madrid, España

(+34) 620679252 y 910237098
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios más demandados son: reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page