To Top
Protección de los datos

Protección de los datos

Imprimir Email
(0 votos)

¿Qué es la Protección de Datos?

Los términos protección de datos y privacidad de datos suelen utilizarse indistintamente, pero existe una diferencia importante entre ambos. La privacidad de los datos define quién tiene acceso a los datos, mientras que la protección de datos proporciona herramientas y políticas para restringir realmente el acceso a los datos. Las normas de cumplimiento ayudan a garantizar que las solicitudes de privacidad de los usuarios sean llevadas a cabo por las empresas, y las empresas son responsables de tomar medidas para proteger los datos privados de los usuarios.
La protección de datos y la privacidad generalmente se aplican a la información de salud personal (PHI) y a la información de identificación personal (PII). Desempeña un papel vital en las operaciones comerciales, el desarrollo y las finanzas. Al proteger los datos, las empresas pueden evitar violaciones de datos , daños a la reputación y cumplir mejor con los requisitos reglamentarios.
Las soluciones de protección de datos se basan en tecnologías como la prevención de pérdida de datos (DLP), almacenamiento con protección de datos integrada, firewalls, cifrado y protección de terminales.

proteccion.jpeg

¿Qué es la protección de datos y por qué es importante?

La protección de datos significa los pasos estratégicos y de procedimiento adoptados para salvaguardar la privacidad, la disponibilidad y la integridad de los datos confidenciales y, a menudo, se utiliza indistintamente con el término "seguridad de los datos". Estas medidas de protección, fundamentales para las organizaciones que recopilan, procesan o almacenan datos confidenciales, tienen como objetivo evitar la corrupción, pérdida o daño de los datos. En una era en la que la generación y el almacenamiento de datos están aumentando a un ritmo sin precedentes, la importancia de una estrategia sólida de protección de datos es primordial. El objetivo principal de la protección de datos no es sólo salvaguardar la información confidencial, sino también garantizar que siga siendo accesible y confiable, preservando así la confianza y el cumplimiento en las operaciones centradas en datos.

¿Cuáles son los principios de protección de datos?


Los principios de protección de datos ayudan a proteger los datos y a ponerlos a disposición bajo cualquier circunstancia. Cubre la copia de seguridad de datos operativos y la continuidad del negocio/recuperación ante desastres (BCDR) e implica la implementación de aspectos de gestión y disponibilidad de datos .
A continuación se detallan aspectos clave de la gestión de datos relevantes para la protección de datos:
Disponibilidad de datos : garantizar que los usuarios puedan acceder y utilizar los datos necesarios para realizar negocios incluso cuando estos datos se pierdan o dañen.
Gestión del ciclo de vida de los datos : implica automatizar la transmisión de datos críticos al almacenamiento en línea y fuera de línea.
Gestión del ciclo de vida de la información : implica la valoración, catalogación y protección de activos de información de diversas fuentes, incluidas interrupciones e interrupciones en las instalaciones, errores de aplicaciones y usuarios, fallas de máquinas y ataques de malware y virus.

datos.jpeg

¿Qué son las normas de protección de datos?

Las normas de protección de datos rigen cómo se recopilan, transmiten y utilizan ciertos tipos de datos. Los datos personales incluyen varios tipos de información, incluidos nombres, fotografías, direcciones de correo electrónico, detalles de cuentas bancarias, direcciones IP de computadoras personales y datos biométricos.
Las regulaciones de privacidad y protección de datos varían según los países, estados e industrias. Por ejemplo, China ha creado una ley de privacidad de datos que entró en vigor el 1 de junio de 2017, y el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea (UE) entró en vigor durante 2018. El incumplimiento puede resultar en daños a la reputación y sanciones monetarias. multas, dependiendo de la infracción según lo indique cada ley y entidad rectora.
El cumplimiento de un conjunto de regulaciones no garantiza el cumplimiento de todas las leyes. Además, cada ley contiene numerosas cláusulas que pueden aplicarse a un caso pero no a otro, y todas las regulaciones están sujetas a cambios. Este nivel de complejidad dificulta la implementación del cumplimiento de manera consistente y adecuada.

Fuentes:
cloudian

Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros:
DataSystem Calle Doctor Esquerdo 12 28028 Madrid
Fijo: 910174686
Móvil: 661531890
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Autores: Manuel Flores, Rogie Lantano, Raúl Gomez , Pablo de Rufo, Marco Huerta, John Salcedo - Las Encinas


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page