To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

Problemas informáticos debido a Internet

Problemas informáticos debido a Internet

Imprimir Email
(0 votos)

¿El problema es con tu señal de Internet o con tu Wi-Fi?

Los problemas de señal de Internet tienen soluciones diferentes a las de Wi-Fi, por lo que es importante saber con qué estás lidiando. Ejemplos de problemas con la señal de Internet incluyen problemas con la señal proveniente de su ISP, problemas con el módem y problemas con el cableado dentro y alrededor de su hogar. Los problemas de Wi-Fi son problemas con la señal inalámbrica de su enrutador, como interferencias causadas por obstrucciones, demasiada distancia entre el enrutador y los dispositivos o interferencias de otras redes y dispositivos electrónicos.

Puedes distinguir un problema de señal de Internet de un problema de Wi-Fi con algunos pasos clave para la solución de problemas.

Revisa las luces de tu equipo

Casi todos los módems, enrutadores y puertas de enlace de Internet tienen luces LED de estado. También es posible que tu equipo tenga una sola luz LED, en cuyo caso, el comportamiento o el color de la luz se suele utilizar para señalar diferentes estados. Los ISP suelen proporcionar una guía para interpretar el comportamiento de sus equipos de alquiler. Si compró su propio equipo, consulte el manual.

De cualquier manera, las luces LED de estado de su equipo son muy útiles para diagnosticar rápidamente problemas de red.

Revisa la luz de señal de internet

La luz de una conexión a Internet está en su módem y generalmente está etiquetada como WAN, Internet o con un ícono de globo terráqueo, y puede saber que Internet está encendida si la luz (generalmente blanca o verde) está fija.

Si la luz está roja o no está encendida, tiene un problema de señal de Internet ya que su módem no se conecta correctamente a Internet. Si es usted, pase a nuestra sección de solución de problemas de señal de Internet .

Comprueba la luz de Wi-Fi

Las luces de WiFi estarán en su enrutador o en algún lugar debajo de la luz de conexión a Internet si tiene una unidad combinada de módem/enrutador. Las etiquetas de las luces de Wi-Fi varían, pero generalmente dicen "2.4G" y "5G", "WLAN" o "Wireless". Estas luces deberían estar encendidas y normalmente parpadean. Si las luces de Wi-Fi están apagadas o en rojo, su enrutador no está transmitiendo señal. Vaya a la sección de solución de problemas de Wi-Fi para comenzar a solucionarlos.

Si las luces del equipo no revelan su problema de Internet, siga leyendo para conocer los siguientes pasos.

Consejo profesional:

Muchos problemas de Internet se pueden solucionar rápidamente simplemente reiniciando el módem y el enrutador. Es una solución fácil que siempre vale la pena intentar.

Para reiniciar su módem y enrutador, desconecte el cable de alimentación durante 10 segundos y vuelva a enchufarlo. El equipo tardará unos minutos en reiniciarse.

Intente usar un cable Ethernet para probar su conexión

Si tiene Wi-Fi, intente conectar su computadora directamente a su enrutador con un cable Ethernet. Esta es la forma probada y verdadera de diferenciar los problemas de señal de los problemas de Wi-Fi. Conecte el cable Ethernet al puerto de su computadora y conecte el otro extremo a uno de los puertos LAN de su enrutador (generalmente son amarillos). Conectar la computadora directamente al puerto único de un módem omite las medidas de seguridad esenciales integradas en el enrutador. Debe conectarse a un enrutador o a una unidad combinada de módem/enrutador para permanecer protegido en línea.

Si su Internet vuelve cuando usa una conexión Ethernet por cable, entonces tiene un problema de Wi-Fi; continúa con nuestra sección de solución de problemas de Wi-Fi . Si aún no tienes Internet, es probable que el problema sea mayor que tu Wi-Fi, pero es posible que aún sea solo tu dispositivo. Intente acceder a la web en un dispositivo diferente. Si aún no puedes conectarte, ve a nuestra sección de solución de problemas de señal de Internet para resolver el problema.

Compruebe si hay un corte de Internet

Puede ser que no seas el único al que no le funciona Internet. Puede encontrar información sobre cortes de Internet en el sitio web Down Detector o puede comunicarse con su proveedor de servicios de Internet (ISP) para investigar.

El sitio o servicio al que intentas acceder también podría estar inactivo. Pruebe algunos sitios web diferentes. Si se cargan correctamente, el sitio web original al que visitó podría estar inactivo para todos los visitantes. (Puedes confirmar esto escribiendo la URL en downforeveryoneorjustme.com ).

Consejo profesional:

Si Internet no funciona en su área, es posible que pueda usar su teléfono celular como punto de acceso Wi-Fi móvil para conectarse. También puedes salir en busca de un punto de acceso Wi-Fi público al que conectarte. Echa un vistazo a nuestra guía de puntos de acceso Wi-Fi para obtener más detalles.

¿WiFi conectado pero sin internet?

Si estás conectado a tu Wi-Fi pero aún no tienes acceso a Internet, probablemente haya algún problema con tu señal de Internet. Lo mismo ocurre si no puedes acceder a Internet mediante una conexión por cable. Pruebe estas correcciones primero.

Reinicie su módem, enrutador y dispositivo

Reiniciar su módem y enrutador debe ser lo primero que haga cuando encuentre un problema de señal de Internet. ¡No te saltes este paso! Esto es casi siempre lo que el soporte técnico le pedirá que pruebe primero, ya que a menudo resuelve el problema.

Para reiniciar su equipo, desconecte el cable de alimentación durante 60 segundos y vuelva a enchufarlo. El equipo tardará unos minutos en reiniciarse. También es una buena idea reiniciar el dispositivo que estás utilizando.

Revisa tus cables y alambres

Los alambres y cables a menudo se aflojan o dañan debido a la tensión repetida. El cable que alimenta Internet a su módem es un cable coaxial (el mismo que se usa para la televisión por cable), un cable Ethernet o un cable telefónico. La mejor manera de solucionar problemas de cables es cambiarlos todos, si tiene extras.

De lo contrario, asegúrese de conectar estos cables tanto al módem como al tomacorriente de pared. Los cables Ethernet y telefónico deben hacer clic cuando estén completamente insertados en un enchufe. Los cables coaxiales deben atornillarse firmemente.

Además, verifique si hay daños. Fíjate si el cable parece roto o quizás masticado por una mascota. Los cables Ethernet y telefónicos son especialmente propensos a sufrir daños, ya que los cables de cobre del interior son muy delgados.

Consejo profesional:

Los cables Ethernet no son todos iguales y es importante conseguir el tipo adecuado de cable Ethernet para el trabajo. Consulte nuestro artículo sobre cable Ethernet para asegurarse de tener el correcto.

¿Cuándo debería contactar a su proveedor?

Es una buena idea intentar solucionar algunos problemas básicos antes de contactar a su proveedor. Reiniciar su módem y verificar los cables probablemente serán las primeras cosas que el soporte técnico le pedirá que haga de todos modos. Pero si no puedes resolver el problema por tu cuenta, es hora de contactar a tu proveedor para obtener un poco de ayuda.

Si su ISP no está experimentando una interrupción, puede ejecutar un diagnóstico en su módem para ver si se está comunicando correctamente con la red. Es posible que descubran muchos problemas posibles, incluido un nivel de señal bajo, problemas de registro del dispositivo, equipo obsoleto (incluso si lo alquila al ISP) o una falla en el sistema. Es posible que haya olvidado pagar su factura de Internet.

La mayoría de los grandes ISP también tienen opciones de soporte en línea/chat a través de sus sitios web y aplicaciones, si prefiere no sentarse al teléfono.

Si aún tiene problemas después de probar estas soluciones comunes, vaya a nuestra sección de solución de problemas avanzada más abajo en la página.

Solución de problemas de Wi-Fi

Has descubierto que algo anda mal con tu Wi-Fi. El Wi-Fi se vuelve complicado. Son ondas de radio las que transmite su enrutador y varias cosas pueden interferir con esas ondas. Pruebe estas soluciones comunes primero.

Reinicia tu enrutador

Esta solución funciona con tanta frecuencia que siempre vale la pena probarla primero. El proceso es el mismo que reiniciar un módem: desconecte el enrutador o la puerta de enlace, espere 60 segundos y vuelva a enchufarlo. El reinicio tardará varios minutos.

Cambiar bandas de Wi-Fi (2,4 GHz y 5 GHz)

Es probable que su enrutador transmita Wi-Fi en dos bandas de frecuencia: 2,4 GHz y 5 GHz. Intente cambiar de la banda de frecuencia en la que se encuentra a la otra. Esto le ayuda a evitar interferencias temporales y al mismo tiempo restablece la conexión entre su dispositivo y el enrutador. Es una convención común que la red de 5 GHz tenga una etiqueta "5G" después del nombre de la red (es decir, "Jane's Wi-Fi [5G]). La banda de 2,4 GHz suele estar etiquetada con el nombre de su red (es decir, “Jane's Wi-Fi) sin una etiqueta de frecuencia.

Cada banda de frecuencia tiene sus fortalezas y debilidades. Básicamente, el Wi-Fi de 5 GHz es más rápido pero no llega tan lejos. El Wi-Fi de 2,4 GHz viaja más lejos, pero es más lento que el de 5 GHz y más susceptible a las interferencias de radio. Así que, si estás lejos del router prueba el de 2,4 GHz, y si necesitas más velocidad y estás dentro del alcance, prueba el de 5 GHz.

Prueba tu Wi-Fi en diferentes dispositivos

Si está en su computadora portátil, use su teléfono o tableta para ver si puede conectarse a través de la misma conexión Wi-Fi. Si se conecta en un dispositivo pero no en el otro, entonces sabrá que su conexión Wi-Fi a Internet está bien y que es el dispositivo desconectado el que tiene el problema.

Pruebe con un cable Ethernet diferente

Si tiene un cable Ethernet de repuesto, cámbielo por el que actualmente está conectado a su módem y enrutador y vea si hay alguna diferencia. Los cables no duran para siempre y es posible que su cable Ethernet actual haya muerto y deba ser reemplazado.

Consejo profesional:

¿Necesita una recomendación sobre un buen cable de repuesto? Este cable Ethernet Cat-6 es rápido, resistente y asequible. También puede consultar nuestro artículo sobre los mejores cables Ethernet para obtener más información.

Mejora la posición de tu dispositivo y/o router

Para la ubicación del enrutador, los factores clave a considerar son la distancia, la elevación y las obstrucciones. Por lo tanto, al elegir un lugar para su enrutador, elija un lugar central y elevado en relación con sus dispositivos. Además, haga todo lo posible para evitar colocar el enrutador cerca de dispositivos electrónicos (especialmente microondas) o superficies disruptivas.

Las ondas de radio Wi-Fi se debilitan a medida que viajan. Desea tener su dispositivo dentro del alcance de transmisión de su enrutador. El medidor de señal de Wi-Fi de su dispositivo le ayuda a juzgar la intensidad de la señal de Wi-Fi actual.

También es importante colocar el enrutador lo más alto posible. La transmisión de la señal del enrutador no es directa a su dispositivo. La señal brilla como la luz de una bombilla, creando una cúpula de Wi-Fi. Un enrutador más alto significa una transmisión más amplia y una mejor cobertura de su hogar.

Ciertas obstrucciones y dispositivos también pueden interferir con las señales de Wi-Fi. El Wi-Fi puede atravesar fácilmente la madera y los paneles de yeso, pero se sabe que los azulejos, el metal, el hormigón y especialmente el agua interfieren con las señales de Wi-Fi. Los microondas, los monitores para bebés y los teléfonos inalámbricos también matan el Wi-Fi cuando están funcionando.

Consulte nuestro artículo sobre dónde colocar su enrutador para obtener más información sobre cómo encontrar el lugar perfecto para su máquina Wi-Fi.

Solución de problemas avanzada

Si ninguna de esas soluciones rápidas funcionó, todavía hay muchas cosas que probar. Tenga en cuenta que su problema puede tener más de una causa. Es por eso que recomendamos seguir primero los pasos anteriores, ya que son las soluciones más comunes para los problemas de Internet.

A continuación se detallan algunos de los problemas de Internet más raros. Estos pueden ser difíciles de diagnosticar, por lo que es mejor probar cada uno hasta que algo funcione.

Ejecute el solucionador de problemas de Internet (para Windows)

Si está en Windows, ejecute el programa de solución de problemas integrado para ver si su computadora puede solucionar el problema por usted. Para Windows 10, haga clic en Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Solucionar problemas y luego seleccione el solucionador de problemas para Conexiones a Internet.

Ejecute Apple Diagnostics o Apple Hardware Test (para macOS)

La mayoría de las computadoras Mac tienen un programa de diagnóstico incorporado que escaneará su computadora en busca de problemas, incluidos problemas con Wi-Fi. Se llama Apple Diagnostics en modelos de 2013 y posteriores y Apple Hardware Test en modelos de 2012 con al menos OS X 10.8.4.

Para ejecutar Apple Diagnostics, desconecte los cables Ethernet y las unidades externas, presione reiniciar y mantenga presionada la tecla D mientras la computadora se reinicia. Elija un idioma y luego el diagnóstico se iniciará automáticamente.

Puede iniciar la prueba de hardware de Apple de forma similar. La única diferencia es que debe presionar Retorno o el botón de flecha derecha cuando aparezca la pantalla de la prueba mientras su computadora se reinicia y se le solicita que elija un idioma.

Limpia tu caché de DNS

La caché de DNS es un registro digital que su navegador utiliza como acceso directo para cargar rápidamente páginas web que ha visitado antes. Pero su caché puede crear problemas técnicos si hay un problema técnico o si un malware en línea ha insertado URL no solicitadas en su caché.

A continuación, le indicamos cómo borrar su caché en diferentes dispositivos:

ventanas

Vaya al símbolo del sistema haciendo una de estas cosas:

Opción 1: escriba "cmd" en la barra de búsqueda

Opción 2: busque el acceso directo al símbolo del sistema en la carpeta del sistema de Windows

Opción 3: escriba "cmd" en la ventana Ejecutar.

Una vez que esté en el símbolo del sistema, escriba "ipconfig /flushdns". Presione Enter para vaciar el caché.

Mac

Ejecute la aplicación Terminal. Puedes encontrarlo de una de estas maneras:

Opción 1: Abra Terminal en la carpeta Utilidades.

Opción 2: buscar “Terminal” usando la función Spotlight.

En la aplicación Terminal, ingrese el comando para vaciar su caché. El comando que escribirá puede ser ligeramente diferente según el sistema operativo (OS) de su Mac:

Yosemite y después: sudo killall -HUP mDNSResponder

Yosemite 10.10–10.10.3: sudo discoverutil mdnsflushcache

Mavericks, Mountain Lion, Lion: sudo killall -HUP mDNSResponder

Leopardo de las Nieves: sudo dscacheutil -flushcache

Se le pedirá que ingrese la contraseña de administrador de su cuenta. Luego se vacía su caché y, con suerte, se elimina cualquier problema técnico.

Teléfonos inteligentes

En un iPhone o dispositivo Apple, existen dos formas sencillas de borrar la caché de DNS:

Opción 1: activar y desactivar el modo avión.

Opción 2: reinicia tu dispositivo.

Para dispositivos Android, así es como borra su caché DNS:

Paso 1: escriba "chrome://net-internals/#dns" en la barra de URL de Chrome.

Paso 2: toca el menú DNS.

Paso 3: haga clic en Borrar caché del host.

Una vez que hayas borrado tu caché, prueba tu conexión para ver si vuelve a estar en línea.

 

¿Tu conexión es tan rápida como necesitas?

Siempre puedes realizar nuestra prueba de velocidad para ver si tus velocidades de Internet coinciden con las ofrecidas en tu plan de Internet mensual.

speed-test-button-300x94 Problemas informáticos debido a Internet - Data Systemhttps://www.highspeedinternet.com/app/uploads/2022/03/speed-test-button.png 306w" alt="" width="300" height="94" class="alignleft wp-image-82204 size-medium" style="box-sizing: border-box; border: 0px; display: inline; vertical-align: middle; max-width: 100%; height: auto; float: left; margin-right: 15px; margin-bottom: 0px;" loading="lazy" decoding="async" />

Escanear en busca de virus y malware

Ejecute un análisis para ver si hay malware o virus en su computadora. Los programas maliciosos pueden consumir gran parte de su ancho de banda o bloquear su conexión a Internet por completo. McAfee , Norton y Bitdefender fabrican software antivirus de calidad.

Apague su software antivirus

Definitivamente recomendamos mantener el software antivirus activado en su computadora. Sin embargo, las protecciones antivirus mal configuradas a veces pueden interferir con su conexión a Internet, así que intente apagar su Software antivirus o firewall para ver si vuelve a conectarse a Internet.

Utilice un canal Wi-Fi diferente

Esto es especialmente importante para quienes viven en apartamentos y otras situaciones de vida donde hay varios enrutadores en la misma área. Los enrutadores seleccionan automáticamente un canal de frecuencia en el que transmitir su Wi-Fi. Si hay otros dispositivos y enrutadores cerca, estos canales pueden saturarse.

Para evaluar cuál es el mejor canal para tu hogar, necesitarás utilizar un analizador de canales Wi-Fi. Hay muchas aplicaciones gratuitas para Android (desafortunadamente, iOS no lo permite) que pueden hacer esto. El analizador de canales le dirá qué canales se utilizan con mayor frecuencia. Una vez que encuentre un canal relativamente abierto, cámbielo en la configuración de su enrutador. Consulte nuestro artículo sobre cómo iniciar sesión en su enrutador si necesita ayuda con esto.

Mira lo que hay en tu red Wi-Fi

Es posible que haya un dispositivo en su red Wi-Fi que esté acaparando el ancho de banda o creando otros problemas de conectividad. Su enrutador también podría limitar la cantidad de dispositivos que se pueden conectar a la vez y, como resultado, podría expulsar dispositivos de la red.

Para saber qué hay en su red, inicie sesión en la interfaz de su enrutador (use su teléfono celular si no puede obtener Wi-Fi en su computadora o conectarse a través de Ethernet) y busque una lista etiquetada con un término como "clientes DHCP, "Dispositivos conectados" o "dispositivos conectados". Por lo general, el nombre de los dispositivos que se utilizan se incluyen en la lista (ejemplo: “iPhone de Peter”, “Macbook de Rebecca” o “Computadora 1”).

Luego puede averiguar quién está usando Wi-Fi y preguntar a todos los miembros de su hogar si están haciendo algo que esté consumiendo demasiada velocidad de Internet.

Muchos enrutadores te permiten desconectar los dispositivos de la red Wi-Fi, así que continúa y dale el arranque a un usuario si no lo conoces o si está causando problemas. También puedes cambiar la contraseña de Wi-Fi para que no puedan volver a conectarse.

 

¿Internet va lento?

Si experimentas ralentizaciones e interrupciones repetidas, es posible que tengas un plan de Internet demasiado lento. Tome nuestra pregunta "¿Cuánta velocidad necesito?" Pruebe para ver si está pagando por suficiente ancho de banda de Internet para entregar los productos.

hmsdyn-button-300x94 Problemas informáticos debido a Internet - Data Systemhttps://www.highspeedinternet.com/app/uploads/2022/03/hmsdyn-button.png 306w" alt="" width="300" height="94" class="alignnone size-medium wp-image-81919 alignleft" style="box-sizing: border-box; border: 0px; display: inline; vertical-align: middle; max-width: 100%; height: auto; float: left; margin-right: 15px; margin-bottom: 0px;" loading="lazy" decoding="async" />

Asegúrate de tener una dirección IP que funcione

Existe la posibilidad de que su computadora tenga problemas para configurar una dirección IP válida. Su computadora necesita una IP única para conectarse a Internet, pero no podrá conectarse si a varios dispositivos se les asigna la misma IP o si algo ha impedido que su computadora asigne una. No es un problema particularmente común, pero puede ocurrir, especialmente si tienes varios enrutadores en la misma red doméstica.

Para asegurarse de tener una dirección IP válida, utilice las instrucciones de nuestro artículo sobre cómo encontrar su dirección IP .

Forzar la apertura de la página de inicio de sesión de la red (para Wi-Fi público)

Los hoteles, aeropuertos y cafeterías suelen ofrecer Internet gratuito; por lo general, todo lo que tiene que hacer es abrir su navegador e iniciar sesión en la red Wi-Fi pública a través de una pantalla de inicio de sesión. Pero, ¿qué pasa si esa página de inicio de sesión se niega a cargarse?

Puede forzar la apertura de la página de inicio de sesión escribiendo uno de estos códigos en la barra de direcciones de su navegador:

Internet de fibra es, con diferencia, el Internet más rápido y confiable que puede obtener. Entonces, si puede obtener un paquete de Internet de fibra para su hogar, le recomendamos encarecidamente que lo haga, ya que reducirá enormemente la posibilidad de molestas ralentizaciones y cortes del servicio que son más comunes en otros tipos de conexión a Internet.

Puede obtener velocidades de entre 100 Mbps y 1000 Mbps en una conexión de fibra, lo que le brinda un amplio ancho de banda para cubrir una variedad de actividades y tareas y, al mismo tiempo, admite a muchos otros usuarios en su Wi-Fi. Los precios oscilan entre $35 por mes y $100 por mes.

Desafortunadamente, la fibra no está disponible en todas partes. Pero si tienes problemas frecuentes con tu conexión, podría valer la pena buscar algún tipo de actualización o cambiar de proveedor.

Actualiza tu equipo

Es posible que experimentes problemas de conexión si tienes equipos obsoletos que no cumplen con los últimos estándares inalámbricos: 802.11ac (Wi-Fi 5) o 802.11ax (Wi-Fi 6). También querrás asegurarte de que tu módem sea compatible con el protocolo DOCSIS 3.0 o posterior (para Internet por cable).

Es posible que tengas problemas con un enrutador, computadora u otro dispositivo Wi-Fi antiguo que no cumpla con los estándares inalámbricos recientes. En ese caso, es posible que desees invertir en un nuevo enrutador. O es posible que su computadora necesite un nuevo adaptador inalámbrico (un dispositivo que le permite conectarse a una red Wi-Fi).

A continuación le indicamos cómo verificar el estándar inalámbrico de su computadora:

Mac

Paso 1: Mantenga presionada la opción mientras hace clic en el menú Apple en la parte superior izquierda de la pantalla, luego seleccione Información del sistema.

Paso 2: Desplácese hacia abajo hasta Red, haga clic en Wi-Fi en el menú desplegable y busque la lectura de Modos PHY compatibles. Esto le indicará para qué estándar inalámbrico está equipada su computadora.

ventanas

Paso 1: haga clic derecho en el botón del menú Inicio y luego haga clic en el comando Administrador de dispositivos. (O escriba "Administrador de dispositivos" en la barra de búsqueda del menú Inicio; cualquier forma funciona).

Paso 2: Una vez que esté en el Administrador de dispositivos, haga clic en el menú titulado Adaptadores de red y busque la lista de su adaptador inalámbrico y el estándar inalámbrico en el que está configurado.

Restablece tu equipo a la configuración de fábrica

Si ha intentado todo lo demás sin éxito, puede que sea el momento de restablecer su enrutador o puerta de enlace a su configuración de fábrica. Este es un paso bastante grande porque restaurará el enrutador/puerta de enlace a la forma en que estaba cuando lo sacó de la caja por primera vez, haciendo borrón y cuenta nueva.

Restablecer su enrutador borrará su contraseña y emitirá una predeterminada (que luego querrá cambiar por razones de seguridad). También borrará cualquier memoria de funciones personalizadas o redes de invitados que haya configurado a través del enrutador y activará todos los dispositivos que se conectaron a la red.

Hacer que todo vuelva a funcionar le quitará una gran cantidad de tiempo de su día, por lo que vale la pena intentarlo solo si no tiene otras opciones.

De todos modos, así es como se hace. Utilice un imperdible o un clip para presionar el botón escondido en el pequeño orificio en la parte posterior del enrutador. Mantenlo presionado por unos momentos hasta que las luces de estado se apaguen y comiencen a restablecerse.

Consejo profesional:

Incluso si tu Internet funciona bien, siempre hay maneras de mejorar aún más tu conexión Wi-Fi. Echa un vistazo a nuestros consejos sobre cómo mejorar tu ancho de banda Wi-Fi .

Restablezca la configuración de red de su computadora (también conocida como la opción nuclear)

Si todo lo demás falla, es hora de restablecer por completo la red de su computadora. Esto cambia todo a la configuración predeterminada. No es la opción más conveniente, pero podría ser la solución que necesitas para empezar de cero y borrar los errores de Wi-Fi de una vez por todas.

Tenga en cuenta que esto no es como apagar la computadora y volver a encenderla. De la misma manera que restablecer su enrutador restaura ese equipo a la configuración de fábrica, restaurar su red borra por completo la configuración de Wi-Fi de su computadora, devolviéndola a como estaba cuando la estaba configurando por primera vez.

Su computadora olvidará la configuración de su red, incluido el nombre, las contraseñas y la configuración de VPN de su red Wi-Fi. Haga esto sólo como último recurso. Asegúrese de guardar sus contraseñas y otra información necesaria antes de realizar el restablecimiento.

OK entonces. ¿Listo? Muy bien, aquí se explica cómo hacerlo:

Cómo restablecer tu red Wi-Fi en Mac

Paso 1: haga clic en el menú Apple > Preferencias del Sistema > Red.

Paso 2: haz clic en Wi-Fi en el menú desplegable a la izquierda de la pantalla

Paso 3: presiona el botón menos (-) para eliminarlo. Luego agréguelo nuevamente haciendo clic en el botón más (+) y seleccionando Wi-Fi en las opciones de Interfaz.

Paso 4: presione Aplicar y cierre la configuración de red.

Cómo restablecer tu red Wi-Fi en Windows

Paso 1: haga clic en Configuración de Windows > Red e Internet > Estado.

Paso 2: presione el botón Restablecer red.

Paso 3: presione Restablecer ahora para confirmar.

Paso 4: presione Sí para confirmar una vez más. (Esto es solo para Windows 10. Para sistemas operativos Windows anteriores, consulte la página de soporte de Microsoft ).

Paso 5: reinicie su computadora y siga las instrucciones de Windows para guiarlo en la configuración de su nueva red doméstica. ¡Buena suerte!

Lista completa de soluciones si tu Internet no funciona

Si prefieres saltarte la solución de problemas y simplemente empezar a probar cosas, hazlo. Aquí están todas nuestras soluciones de Internet en una lista simple.

1. Reinicia tu equipo

Para reiniciar su módem y enrutador o puerta de enlace, desenchufe el cable de alimentación y espere 60 segundos antes de volver a enchufarlo. El reinicio tardará unos minutos. Reinicie su dispositivo también.

2. Conéctese con un cable Ethernet

La conexión a través de Ethernet descartará problemas con su red Wi-Fi. Si puedes conectarte a través de Ethernet, hay algo interfiriendo con tu Wi-Fi. Esta solución lo permitirá volver a conectarse de inmediato y luego podrá usar nuestra sección de solución de problemas de Wi-Fi para solucionar el problema.

3. Verifique si hay un corte de Internet

Es posible que Internet no esté disponible en su área. Puede utilizar un sitio como downdetector.com para ver si alguien más tiene problemas de conexión en su área. Muchos ISP también envían alertas de interrupciones a través de sus sitios web y aplicaciones. Por supuesto, siempre puedes llamar a tu ISP para averiguar si hay una interrupción.

4. Intente usar un dispositivo diferente

Vea si puede obtener una conexión en un dispositivo diferente. Es posible que el dispositivo que estás utilizando no esté conectado correctamente a tu enrutador.

5. Revisa tus alambres y cables

Sus cables y alambres podrían estar sueltos o dañados. Los cables coaxiales deben estar bien atornillados y los cables telefónicos y Ethernet deben estar completamente insertados en los enchufes. Mientras lo hace, busque signos de daño en forma de torceduras, torceduras fuertes, tensión excesiva e incluso marcas de masticación de mascotas.

También puedes intentar cambiar los cables si tienes extras. Comience con el cable Ethernet que conecta su módem a su enrutador. Las líneas de cobre dentro del cable o en los conectores podrían haberse cortado sin signos visibles de daño. El clip elástico del conector también podría haberse desgastado, en cuyo caso el más mínimo empujón del cable podría provocar que Internet entre y salga.

6. Ejecute el solucionador de problemas de Internet de su computadora.

Es posible que algo esté mal en el sistema operativo de su computadora. Tanto las computadoras Mac como las PC tienen solucionadores de problemas integrados en su sistema operativo que pueden resolver el problema por usted. Si necesita ayuda, consulte nuestras instrucciones sobre cómo usar el solucionador de problemas de su computadora .

7. Reposicione su enrutador/puerta de enlace

La ubicación de su enrutador puede mejorar o deshacer la cobertura Wi-Fi de su hogar. Los aspectos clave que hay que recordar al elegir una ubicación son la elevación, la distancia y los obstáculos. Eleve su enrutador para proporcionar un área de cobertura más amplia. Elija una ubicación central para cubrir su hogar lo más completamente posible. Por último, tenga en cuenta las obstrucciones como metal, baldosas, hormigón y agua que pueden obstaculizar las señales de Wi-Fi.

Alternativamente, puede intentar acercar su dispositivo a su enrutador, en algún lugar con una línea de visión despejada para evitar obstrucciones. Consulte nuestro artículo sobre la ubicación del enrutador para obtener más información.

8. Actualiza todo

Obviamente, necesitará acceso a Internet para actualizar su sistema operativo, el firmware del sistema y el Software de red. Para hacerlo, es posible que necesites usar tu teléfono móvil como punto de acceso Wi-Fi, buscar un punto de acceso Wi-Fi público o conectarte a la conexión a Internet de un amigo o familiar.

Es importante mantener actualizados el sistema operativo y las aplicaciones de sus dispositivos. Tenga especial cuidado con las actualizaciones del sistema operativo, las actualizaciones de firmware (en particular, las actualizaciones de red y de adaptadores inalámbricos) y las actualizaciones de aplicaciones antivirus.

9. Asegúrese de que su equipo no esté obsoleto

Es posible que esté utilizando un módem, enrutador o puerta de enlace obsoleto, incluso si alquila su equipo a su ISP. El proveedor normalmente le notificará si está alquilando un equipo obsoleto, pero es fácil pasar por alto esta alerta.

Asegúrese de que su módem sea compatible con el protocolo DOCSIS 3.0 o posterior (para Internet por cable). Su enrutador y dispositivo deben ser compatibles con el estándar inalámbrico Wi-Fi 5 o más reciente.

El ISP suele actualizar automáticamente el firmware de su equipo.

10. Verifique el nivel de señal de su módem

La señal de su ISP a su módem debe estar por encima de un cierto umbral de intensidad para funcionar correctamente. Una señal baja del módem podría fácilmente provocar una conexión a Internet lenta o completamente muerta.

Solía ​​ser que sólo un técnico de banda ancha con un medidor costoso podía determinar la intensidad de la señal, pero ahora, muchos enrutadores e incluso algunas aplicaciones de ISP le darán una lectura de la señal. También puede llamar a su ISP para ejecutar un diagnóstico en su módem. Si la intensidad de la señal de su módem es baja, probablemente necesite que un técnico venga a reparar el problema.

11. Comuníquese con su ISP

Su ISP puede ayudarlo a diagnosticar problemas de conexión ejecutando un diagnóstico en su equipo. El servicio de atención al cliente puede encontrar y resolver todo tipo de problemas por teléfono o mediante soporte por chat. Sin duda vale la pena intentarlo. Si su problema no se puede resolver por teléfono, puede programar una cita con un técnico en caso de que no pueda solucionar el problema usted mismo.

12. Apague su software antivirus

Esto no es algo que recomendamos a la ligera, pero podría funcionar. Desactivar su Software antivirus hace que su sistema sea más vulnerable a Software malicioso y ataques cibernéticos. Aún así, su Software antivirus es un vínculo importante entre su dispositivo e Internet. A menudo vale la pena explorar la posibilidad de que haya un problema aquí después de agotar las causas probables.

Si puede conectarse a Internet después de desactivar su Software antivirus, le recomendamos volver a activarlo y ponerse en contacto con el equipo de soporte técnico de su Software antivirus o reemplazar el Software inmediatamente antes de navegar por la web sin protección.

13. Restablece tu equipo a la configuración de fábrica

Al restablecer su módem, enrutador o puerta de enlace, se revierten todas las configuraciones a los valores predeterminados de fábrica. Lo más importante que debe recordar aquí es que se borrarán todas sus contraseñas y redes. Tendrás que restablecer el nombre y la contraseña de tu red y volver a conectar todos tus dispositivos.

Además, las credenciales de inicio de sesión utilizadas para acceder y cambiar la configuración de su equipo también volverán al nombre de usuario y contraseña predeterminados (generalmente impresos en una etiqueta adherida al equipo). Esto es diferente de su nombre y contraseña de Wi-Fi. Si no conoce las credenciales de inicio de sesión predeterminadas de su equipo, debe llamar al fabricante de su equipo o al ISP (para equipos alquilados) antes de intentar este paso. De lo contrario, podría terminar completamente bloqueado.

Consulte nuestras instrucciones anteriores para aprender cómo restablecer su equipo.

14.Asegúrate de tener una dirección IP que funcione

Existe la posibilidad de que su computadora tenga problemas para configurar una dirección IP válida. Su computadora necesita una IP única para conectarse a Internet, pero no podrá conectarse si a varios dispositivos se les asigna la misma IP o si algo ha impedido que su computadora asigne una. No es un problema particularmente común, pero puede ocurrir, especialmente si tienes varios enrutadores en la misma red doméstica.

Consulte nuestras instrucciones anteriores para aprender cómo verificar una dirección IP válida en Windows y Mac.

15. Restablezca la configuración de red de su computadora

Restablecer la configuración de su red es similar a restablecer su equipo. La configuración de red de su computadora volverá a sus valores predeterminados de fábrica y deberá volver a ingresar la información de su red.

Consulte nuestras instrucciones anteriores para aprender cómo restablecer la configuración de red de su computadora.

FUENTE:https://www.highspeedinternet.com/resources/no-internet-connection-troubleshooting-guide

Data System SL.
C/. Dr. Esquerdo, 12
28028
Madrid España

(+34) 657783389
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios más demandados son: reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page