To Top

Problemas de WLAN: cómo solucionar errores comunes

Imprimir Email
(0 votos)

¡Soluciones para problemas típicos de WLAN usando un Fritz! Box como ejemplo.

Los sitios web tardan una eternidad en cargarse, la conexión sigue cayéndose o la serie de Netflix simplemente se atasca en la parte más emocionante: los problemas de Wifi son verdaderos asesinos del estado de ánimo. La calidad de la conexión depende de varios factores, pero no es raro que la causa resida en una configuración incorrecta del router. En este consejo, hemos resumido los problemas de WLAN más comunes y le mostramos la forma más fácil de resolverlos.

  • Se estima que más de 10 millones de dispositivos habilitados para Wi-Fi estaban en uso en todo el mundo a finales de 2018.
  • Debido a su construcción, los teléfonos inteligentes y los adaptadores USB solo tienen una antena y, por lo tanto, solo tienen una velocidad de transmisión máxima de 150 Mbit/s en la WLAN.
  • El grupo de trabajo de IEEE comenzó a trabajar en el nuevo estándar de radio ya en septiembre de 1990, pero no se publicó hasta alrededor de siete años después. Casi al mismo tiempo, la World Wide Web también celebró su avance.

Contenido Ocultar ]

o    1.1. Problemas de WLAN: A menudo se debe a la tecnología

o    1.2. Los repetidores WLAN ayudan con el puente

o    2.1. Ingresaste tu clave Wifi incorrectamente

o    2.2. El cliente y el enrutador usan un cifrado diferente

o    2.3. Un filtro de direcciones Mac está activado

1. Wifi débil o demasiado lento

Problema: su red Wi-Fi se desconecta constantemente o la transferencia de datos se siente como si fuera en cámara lenta.

Solución: si la WLAN es inestable o lenta, generalmente hay dos razones diferentes para esto: la línea de Internet en sí es inestable o se debe a la tecnología .

¡En nuestro ejemplo usamos un Fritz! Box 5490 en una conexión de fibra óptica. El procedimiento puede diferir para enrutadores de otros fabricantes. ¡Para excluir la propia conexión a Internet como posible causa de los problemas de WLAN, inicie sesión en la interfaz de usuario de su Fritz! Box ( http://www.fritz.box ) y navegue hasta " Internet -> Información de DSL ".

 

En la información DSL de tu router, puedes comprobar si la velocidad especificada por el proveedor se corresponde con la realidad.

Si las velocidades de carga y descarga que se muestran en el diagnóstico corresponden a la información proporcionada por su proveedor, la línea está bien y debe buscar la falla en la conexión WLAN. Si, por el contrario, la velocidad determinada es significativamente más lenta que la especificadaprobablemente haya una falla y debe comunicarse con su proveedor de Internet de inmediato.

Es bueno saberlo: Puede encontrar consejos sobre cómo optimizar la velocidad de una conexión a Internet que funcione en nuestro artículo Hacer que Internet sea más rápido: Consejos prácticos para una mayor velocidad al navegar .

1.1. Problemas de WLAN: A menudo se debe a la tecnología

En la mayoría de los casos, sin embargo, las limitaciones técnicas son la causa de los problemas con la conexión WLAN. La velocidad máxima de una red inalámbrica depende de varios factores, como

  • el estándar de transmisión utilizado (802.11b, g, n o ac)
  • el número de clientes y sus propiedades receptoras
  • la potencia de transmisión del punto de acceso
  • la ubicación del enrutador (a menos de 15 metros del cliente)
  • posibles fuentes de interferencia
  • el medio ambiente y sus condiciones estructurales

Idealmente, su enrutador debería tener una línea de visión hacia el cliente. Si la distancia es demasiado grande, el Wifi será inestable o lento.

Esto significa que cuantos más clientes estén registrados en la red y cuanto más lejos esté el punto de acceso de su dispositivo final, peor será la recepción.

Básicamente, el enrutador idealmente debería tener una " línea de visión" con el cliente. Si hay paredes, puertas o muebles entre los dispositivos, el rendimiento de datos se ralentiza aún más. Los dispositivos finales que se encuentran en las inmediaciones del enrutador también se pueden conectar directamente a un cable Ethernet, lo que brinda un alivio adicional.

Consejo: Puede ajustar la frecuencia (2,4 GHz o 5 GHz) a través del elemento de menú "WLAN -> Canal de radio" y mostrar la utilización del canal de radio actual. Las posibles fuentes de interferencia que podrían tener un efecto negativo en la recepción también se muestran aquí en "Ocupación de canales WLAN".

1.2. Los repetidores WLAN ayudan con el puente

Si el enrutador y el cliente están separados por más de 15 metros, tiene sentido salvar parte de la distancia con la ayuda de un repetidor WLAN ("extensor de rango"). Este es un dispositivo que amplifica la señal original, lo que aumenta automáticamente el rango.

Si su señal Wifi es débil porque el enrutador y el cliente están demasiado separados, puede usar un repetidor para cerrar la brecha.

Sin embargo, dado que los dispositivos tienen que transmitir datos en dos lados (al punto de acceso y a los clientes), la velocidad máxima alcanzable solo se limita a la mitad. Algunos modelos de repetidores también tienen puertos Ethernet con los que también pueden actuar como puente LAN.

Sugerencia: un controlador de tarjeta de red defectuoso o desactualizado también puede ser la causa de problemas de conexión. Verifique en el administrador de dispositivos de Windows 10 si hay un mensaje de advertencia sobre su adaptador de red y actualice el controlador si es necesario.

2. No es posible registrarse

Problema: cuando intenta conectar su dispositivo final a la WLAN doméstica, no hay una conexión a Internet que funcione. En su lugar, recibe el mensaje " Ocurrió un error de autenticación ".

Solución: si se informa un problema de autenticación, esto significa que el enrutador y el cliente pueden recibir datos entre sí, pero no se puede establecer la conexión porque los dos dispositivos no se reconocen. También hay varias razones para esto:

2.1. Ingresaste tu clave Wifi incorrectamente

Las letras y números como "O" y "0" o "1" e "I" a veces causan confusión. Lo mejor es conectarse a su enrutador con un cable y verificar la configuración de WLAN para asegurarse de que no haya cometido un error tipográfico.

Puede encontrar la clave de red original en la etiqueta en la parte inferior de su enrutador. Alternativamente, también puede leer la clave directamente desde el enrutador. Para hacer esto, vaya a " WLAN -> Seguridad -> Cifrado ". La clave de red actual se puede encontrar allí en la sección " Clave de red WLAN ".

 

Como precaución, verifique la configuración de seguridad de su enrutador para asegurarse de que no cometió un error tipográfico al ingresar la clave de red.

Sugerencia: si desea asignar su propia contraseña Wifi, siempre debe cumplir con las reglas básicas de una contraseña segura . Sin embargo, si es posible, no utilice caracteres especiales, ya que el firmware de algunos enrutadores y dispositivos finales no admite ciertos caracteres ASCII.

2.2. El cliente y el enrutador usan un cifrado diferente

Hay varios tipos de cifrado disponibles para la comunicación entre un enrutador y los dispositivos finales. Sin embargo, es importante que se establezca exactamente el mismo método de encriptación en ambos, de lo contrario se producirán errores de conexión.

WPA2 + WPA está habilitado de forma predeterminada en la mayoría de los enrutadores, pero puede cambiar la configuración en cualquier momento en el menú de su enrutador. ¡Si no está seguro de qué tipo de encriptación está usando en su WLAN, una mirada a la interfaz de configuración de su Fritz! Box (o su enrutador) también le ayudará aquí:

En " WLAN -> Seguridad -> Cifrado " encontrará el método WPA configurado actualmente.

 

El cliente y el enrutador deben usar el mismo cifrado para que se pueda establecer una conexión.

2.3. Un filtro de direcciones Mac está activado

¿Ingresó la contraseña correctamente y configuró el mismo cifrado en ambos dispositivos, pero aún no puede iniciar sesión en la red? Entonces, un filtro de direcciones Mac también podría ser la causa de sus problemas de WLAN.

La dirección MAC ("Dirección de control de acceso a los medios") es un número de hardware fijo único a nivel mundial que se asigna a cada adaptador de red . Si solo ciertas direcciones están habilitadas en su enrutador, todas las demás no pueden conectarse a él. A menudo es suficiente reemplazar la tarjeta de red o poner en funcionamiento un nuevo dispositivo WLAN para causar problemas de conexión.

Sugerencia: aquí puede averiguar cómo mostrar la dirección Mac de su adaptador de red utilizando las herramientas integradas de Windows 10.

¡Para comprobar el filtro de Mac, vaya a “WLAN -> Seguridad” en la interfaz de Fritz! Box. Ingrese la dirección Mac de su dispositivo final en " Agregar dispositivo Wifi " o marque " Permitir todos los nuevos dispositivos Wifi " para desactivar completamente el filtrado de Mac (¡no recomendado!).

 

Puede usar el filtro de direcciones MAC para restringir el acceso a su WLAN a ciertos dispositivos.

3. La WLAN no está visible

Problema: le gustaría conectar su computadora con cable o su nuevo teléfono móvil a la WLAN, pero esto no se muestra en la lista de redes disponibles.

Solución: La razón más probable de una WLAN invisible es un SSID oculto ("Identificador de conjunto de servicios") . La mayoría de los enrutadores ofrecen una opción para ocultar el nombre de su red inalámbrica. Solo los iniciados saben que esto está activo y que se puede establecer una conexión con él.

¡Para determinar si el SSID está oculto en su Fritz! Box, haga clic en " WLAN -> Red inalámbrica " ​​en el menú. El SSID se transmite si la marca de verificación está activa para " Nombre de la red de radio WLAN visible ".

 

Un SSID oculto no es un gran obstáculo para un pirata informático, por lo que puede marcar la casilla de forma segura.

Sugerencia: si el SSID ya está activo y la WLAN no aparece en la lista, también es posible que el dispositivo de red no pueda hacer frente a su rango de frecuencia. Verifique la configuración en "WLAN -> Canal de radio" y, si es necesario, cambie al rango de 2,4 GHz, ya que es compatible con la mayoría de los dispositivos.

4. Alto consumo de datos en la red de invitados

Problema: ha configurado una red de invitados en la que hay muchos dispositivos finales WLAN. Sin embargo, esto da como resultado cuellos de botella y el ancho de banda dentro de la red inalámbrica cae rápidamente.

Solución: Para determinar cuánto tráfico de datos se está ejecutando actualmente a través de la caja, vaya a " Internet -> Monitor en línea " en el menú.

 

El monitor en línea muestra la ocupación del ancho de banda del acceso de invitados para el flujo ascendente y descendente.

La sección superior muestra la velocidad de descarga y la sección inferior muestra la velocidad de carga. En las versiones de Fritz-OS a partir de la 6.80, también se muestra aquí la ocupación del ancho de banda del acceso de invitados. Si ahora desea asegurarse de que los dispositivos en la red doméstica cuenten con un ancho de banda dedicado, independientemente del número y la intensidad de uso de los invitados, puede hacerlo utilizando la función "Internet -> Filtro -> Priorización”.

Para solucionar el problema, marque la casilla de verificación " Reservar ancho de banda para la red doméstica " y especifique un porcentaje de ancho de banda que no puede ser utilizado por el acceso de invitado.

 

Asigna un ancho de banda fijo a la red de tu hogar para que puedas navegar sin perder velocidad incluso

cuando hay muchos invitados.

Router

Para obtener ayuda o más información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es

Fuente:

https://www.wintotal.de/tipp/wlan-probleme/

 

 


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page