llamenos para pedir presupuesto 

Teléfono 24/7

620679252

Data System lo repara todo!

Déjanos el ordenador portátil en nuestro taller de Madrid para una reparación inmediata, de lunes a viernes, de 10:00 - 17:00

Servicio a domicilio

En Data System, nos esforzamos por ofrecer una excelente experiencia con nuestros cliente. Estamos aquí para ayudarle. Si tiene una pregunta, por favor contacte al:
Telf: 620 679 252
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Problema “Reboot and select proper boot device”

{lang: 'es-419'}

Hace poco me consultaron sobre un problema con el siguiente mensaje “Reboot and select proper boot device” en pantalla negra,

¿alguna vez te ha pasado? ¿diste con la solución fácilmente?, a continuación te describo por qué se presenta este problema y como puedes darle una solución rápida.

El usuario que me hizo esta consulta me dijo:que quería instalar un disco duro adicional al que tenía y luego de colocarlo empezó a mostrar este problema y no supo que más hacer para darle una solución.

Pues bien este problema se presenta cuando falla el proceso de booteo, es decir que al encender la PC falla en la detección de las unidades de Disco duro generalmente, puede ser que el disco duro esté dañado o que los cables de conexión estén mal conectados y no hagan funcionar correctamente al disco duro, en la mayoría de los casos.

  • Primeramente debemos de revisar la configuración del BIOS para verificar si nuestra PC reconoce las unidades de disco duro y la lectora si tenemos una.
bios de la pc 2
Aquí vemos la configuración de los discos en este tipo de Setup
bios de la pc
Elegimos la primera opción para ver la configuración de las unidades de Disco en este tipo de BIOS

Configuración del problema:

Primary IDE Master : [HL-DT-STDVD…]
Primary IDE Slave: [not detected]
Secundary IDE Master: [not detected]
Secundary IDE Slave: [not detected]

  • Como vemos que nuestra PC no detecta los discos duros debemos de revisar las conexiones, en este caso si hemos colocado un disco duro adicional, debemos de quitar el disco duro adicional y hacer trabajar la PC como venía funcionando y revisar su funcionamiento.
  • Si enciende como normalmente lo hacía entonces detectaremos que nuestro disco duro no está dañado o nuestro cable de conexión funciona correctamente, pasaremos entonces a probar el disco duro nuevo reemplazándolo por nuestro disco duro que funciona correctamente y verificaremos su funcionamiento, siempre verificaremos en el Setup del BIOS que nuestro disco sea reconocido, si nuestro nuevo disco duro no tiene Sistema Operativo o si lo tiene no hay ningún problema solo queremos que No nos muestre el mensaje de error y continúe la PC con el arranque normal, hago esta aclaración puesto que nuestro nuevo disco duro puede tener un Sistema Operativo instalado en otra pc y al iniciar con nuestra PC puede reiniciarse puesto que el Sistema no está adaptado para nuestro Ordenador.
  • Hasta aquí si nuestro disco duro nuevo funciona normalmente entonces procederemos a hacer las conexiones nuevamente, es decir con los dos discos duros, ojo si tenemos dos disco duro IDE y vamos a conectar los dos en un mismo cable debemos de verificar que el jumper de cada uno deba de tener un master(maestro) y un slave(esclavo) para que pueda funcionar correctamente, lo mismo si tenemos una Lectora de DVD IDE y un disco duro IDE conectados en un mismo cable. En el caso de los discos duros SATA solo debemos revisar que los cables funcionen correctamente.
Configuracion de jumpers
  • Si nuestro disco duro presenta la misma falla al conectarlo solo sin ninguna otra unidad, probemos con otro cable de conexión que funcione correctamente, y también probamos el disco duro que está fallando en otra PC, debemos de verificar también que nuestro disco duro no tenga fallas internamente, lo retiramos del Case y al agitarlo no debe emitir sonidos como por ejemplo algo muy similar al choque de platos (“clap clap” un ejemplo muy singular) si emite sonidos de este tipo la falla está entonces en los platos internos del disco duro, tendremos que cambiarlo por uno nuevo, podemos intentar recuperar los datos del disco duro, podríamos hacer la prueba con un Sistema Operativo que arranque desde el CD, puede que no podamos acceder al disco duro pero nada perdemos con intentarlo.
  • Podríamos intentar formatear el disco duro nuevo que presenta fallas, con el mensaje “Reboot and select proper boot device”, puede que se halla dañado el sector de arranque y nos muestre esta falla, entonces con un Disco de instalación por ejemplo de Windows XP podemos formatear e intentar instalar el Sistema Operativo, verificaremos su funcionamiento durante todo el proceso.

Estas son algunas de las posibles soluciones que le podemos dar a este tipo de fallas, en sí hay muchas soluciones para cada problema que se presenta en nuestros Ordenadores espero que los haya podido ayudar y que puedan solucionar este tipo de problemas cuando se les presente.

Pueden dejar sus comentarios o las soluciones que Uds. probaron para resolver este tipo de problema, nos vemos en el siguiente Post.

Atte

Junior Peves

Director de http://dominalareparaciondepc.com

Si tiene alguna duda sobre su ordenador puede contactar con nosotros en nuestra página web. Contáctanos a través del número: 620 679 252, o bien rellena nuestro formulario de contactos.

Búsquedas relacionadas al post

  • reboot and select proper boot device windows 10

  • reboot and select proper boot device windows 7

  • reboot and select proper boot device windows 10 español

  • reboot and select proper boot device pc nuevo

  • reboot and select proper boot device asus

  • insert boot media in selected boot device and press key

  • qué quiere decir insert boot media in selected boot device and press a key

  • reboot and select proper boot device portatil

reparacionordenadoresmadrid.org

Empresa líder en servicios de Reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: reparacion de ordenadores, reparacion de portatiles, reparacion de mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparacion Placa base portatil, reparacion conector portatil

Sitio Web: www.miwebmadrid.es

Deja un comentario