To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

General

General (3)

Problemas de inicio >> Reparación Ordenadores Madrid

Cómo arrancar tu ordenador si no enciende

Si tu ordenador no encience o si se enciende pero no arranca, estás en el sitio correcto. Te explicamos cómo hacer que tu ordenador se encienda.

A veces, de la noche a la mañana, tu ordenador o portátil puede dejar de encenderse. Puede incluso que se encienda, pero no termine de arrancar. Sea cuál se la situación, a continuación intentamos ofrecerte varias herramientas para intentar arreglar tu ordenador y hacer que vuelva a encenderse. 

Existen distintas causas que pueden hacer que tu ordenador no arranque o deje de funcionar, al igual que existen distintas soluciones que puedes implementar para lograr que tu PC vuelva a encenderse como antes. 

Aunque merece la pena intentar llevar a cabo los pasos que te proponemos a continuación para que tu ordenador vuelva a funcionar, también puede ser que haya llegado la hora de comprar un nuevo portátil. En ese caso, te gustará leer nuestra guía con los mejores portátiles que puedes.

 

1. Comprueba la fuente de carga

 

Este es uno de los problemas más comunes en ordenadores portátiles. Hay varias cosas que pueden estar haciéndose mal al respecto: desde el uso de una fuente de alimentación incorrecta (con el voltaje incorrecto), hasta un fusible fundido en el enchufe.

Puede también que tu suministro de energía simplemente haya fallado o que la batería no funcione. Verifica que el cargador sea el adecuado para tu ordenador portátil, especialmente que sean del mismo fabricante.

 Revisa también el fusible en el enchufe. Utiliza un destornillador para quitar el fusible e instala uno nuevo, pero antes prueba a enchufar el cargador a otro enchufe.
 
Verifica que el problema no es del cable, ya que a veces los cargadores se dañan. Los puntos débiles del cable se encuentran en los extremos conectados al ladrillo central, y la parte que se conecta al ordenador.
 

Merece la pena comprobar el fusible en el enchufe y cambiarlo en caso de que esté dañado para poder volver a conectar el ordenador.

Dentro de la torre hay también un fusible cuyo estado podrás comprobar retirando la cubierta y abriéndola para ver si es este realmente el motivo por el cual tu ordenador no se enciende.

 

2. Comprueba la pantalla

Intenta desconectar todas las pantallas externas, incluidos los proyectores y monitores para asegurarte de que no están impidiendo a tu ordenador portátil arrancar Windows.

Si el LED de encendido de tu ordenador se enciende y puedes escuchar el zumbido del disco duro y los ventiladores, pero no hay imagen en la pantalla, intenta oscurecer la habitación al máximo para ver si hay alguna imagen en la pantalla de forma muy tenue.

Es bastante frecuente pensar que el portátil no arranca, cuando en verdad el único problema es de la pantalla y no del ordenador en sí.

Si hay una imagen tenue, tal vez la pantalla de inicio de sesión de Windows, es probable que el inversor de pantalla haya fallado. Este componente se encarga de cambiar la corriente continua que proviene de la batería o de la fuente de alimentación a una corriente alterna requerida por la pantalla.

 

Reemplazar un inversor no es una tarea demasiado compleja si eres hábil con los destornilladores, pero es crucial que adquieras la pieza de repuesto adecuada. Además, como los inversores no son precisamente baratos, no puedes darte el lujo de equivocarte.

Si tu portátil parece arrancar bien, pero no hay imagen alguna en absoluto, podría tratarse de un fallo en el panel LCD. Es posible reemplazar una pantalla de un ordenador portátil, aunque es una tarea difícil, y las pantallas son caras.

Es por ello que si estás ante un portátil viejo, merece la pena que compres uno nuevo.

Ordenadores de escritorio

No hay mucho que puedas hacer para reparar un monitor de PC dañado, aunque sí que es mucho más fácil de reemplazar en este caso. Puedes utilizar un cable diferente, o incluso reemplazar el monitor entero para ver si ese es el problema.

3. Quita cualquier USB conectado o tarjetas de memoria

Si ya has comprobado que no hay ningún problema con la toma de corriente ni con la pantalla de tu ordenador o portátil, y tu ordenador se cuelga antes de que inicie Windows puede ser por los USB o dispositivos que tienes conectados.

En este caso, es frecuente encontrarse ante el mensaje “Sistema operativo no encontrado”. La mayoría de las veces, esto significa que BIOS está configurado para intentar arrancar desde unidades de almacenamiento extraíbles (incluídas tarjetas de memoria).

Puede ser también algún DVD que hayas olvidado en la unidad de Blu-ray, así que no te olvides de comprobarlo.

4. Prueba un disco de rescate

Si estás viendo distintos mensajes con errores y no hay ninguna tarjeta de memoria, discos duros externos o DVDs insertados y el ordenador sigue sin arrancar, intenta utilizar un disco de rescate.

Si lo tienes, puedes utilizar el DVD Windows, y si no puedes descargar (utilizando otro ordenador, obviamente) una imagen de disco de rescate y grabarlo en un CD o DVD o pasarlo a una memoria USB.

Después puedes iniciar el sistema desde el disco de rescate e intentar solucionar el problema con Windows.

Si es un virus el que está causando el error, utiliza un disco de rescate de un antivirus, ya que este incluirá también la opción de escanear archivos dañados y eliminar el malware.

5. Inicia el ordenador en modo seguro

Incluso si no puedes iniciar tu ordenador desde Windows, podrás hacerlo en modo seguro. Presiona la tecla F8 al mismo tiempo que tu ordenador intenta iniciarse y aparecerá un menú ofreciéndote la opción de iniciar en modo seguro.

Si consigues iniciar en modo seguro, podrás deshacer cambios que hayan podido causar el fallo haciendo que tu ordenador o portátil no se encienda.

Puedes probar a desinstalar cualquier nuevo programa recientemente instalado, desinstalar un disco que haya sido recientemente actualizado o crear una nueva cuenta de usuario en caso de que la actual esté corrupta.

6. Comprueba si el Hardware está defectuoso o si es incompatible

Puede que el fallo resida en una nueva memoria o hardware que hayas instalado recientemente y que por no ser compatible o por ser defectuoso, esté impidiendo que tu ordenador se inicie.

Si tu placa madre o placa base tiene lectura LED que muestra los códigos POST, busca el manual online para averiguar qué significa el código que aparece.

A menudo puede ser complicado que un ordenador construido arranque. El mejor consejo aquí es desconectar todo menos el mínimo necesario para iniciar el BIOS:

  • Placa madre
  • CPU (con disipador de calor conectado)
  • Tarjeta gráfica (si hay una salida de gráficos en la placa base, desconecta todas las tarjetas gráficas conectables).
  • Una memoria (quita cualquier otra y deja solo la varilla en la ranura 0)
  • Fuente de alimentación
  • Monitor

 

 

Leer más ...

Conexión Inalambrica >> Reparación Ordenadores Madrid

¿Tiene preguntas? ¡Nosotros tenemos las respuestas!

En Data System respondemos a las preguntas más frecuentes hechos por nuestros fans. Para esto hemos preparado unas preguntas más frecuentes, donde les responderemos lo más claro posible.

  • Portatil ve router inalámbrico, pero no se conecta

    Descripción del problema:

    El ordenador portátil ve el router inalámbrico, pero no se conectan o obtener la dirección IP. Otro equipo trabaja muy bien con el mismo router inalámbrico.

    Posible causa:

    1. Controlador de la tarjeta inalámbrica está dañado. 2. Los problemas con el sistema operativo.

    Los posibles pasos de solución de problemas y la solución de reparación:

    Podría haber un problema con el controlador de la tarjeta inalámbrica, tal vez el controlador está dañado.

    Ir al administrador de dispositivos, busque la tarjeta inalámbrica que figuran en el adaptador de red, haga clic derecho en el adaptador inalámbrico y desinstalar el controlador. Ahora, reinicie el ordenador portátil y deje que se detecta la tarjeta inalámbrica y reinstale el controlador. Prueba de la conexión inalámbrica.

    Si no ayuda, intente descargar la última versión del controlador inalámbrico de la página Web del fabricante y reinstalar el controlador. Prueba de la conexión inalámbrica.

    Si la conexión sigue sin funcionar, una copia de seguridad todos los archivos personales y reinstalar el sistema operativo y los controladores de dispositivo desde el disco de recuperación o un CD de instalación. Prueba de la conexión inalámbrica.

    Si la conexión inalámbrica aún no funciona, la mayoría de likley la tarjeta inalámbrica ha fallado. Vuelva a colocar la tarjeta inalámbrica.

  • Tarjeta inalámbrica desapareció del ordenador portátil

    Descripción del problema:

    La tarjeta de red desapareció del ordenador portátil. La tarjeta inalámbrica no se encuentra en las conexiones de red y Administrador de dispositivos. Parece que no hay una tarjeta inalámbrica instalada en absoluto.

    Posible causa:

    1. Mal contacto entre la tarjeta inalámbrica y la Placa base. 2. Dañado el software. 3. Tarjeta inalámbrica mala. 4. Placa madre.

    Los posibles pasos de solución de problemas y la solución de reparación:

    Es posible que los contactos de la tarjeta inalámbrica quedó oxidado y la tarjeta inalámbrica no está haciendo una buena conexión con la ranura. Retire la tarjeta inalámbrica, limpie los contactos con la pluma y el borrado de instalar la parte de atrás tarjeta inalámbrica en el ordenador portátil. Prueba de la tarjeta inalámbrica.

    Existe la posibilidad de que usted ha dañado el software. No solo el controlador inalámbrico, pero algunos archivos del núcleo principal del sistema. Antes de cambiar cualquier hardware, intente volver a instalar el sistema operativo.Testear la tarjeta inalámbrica de nuevo.

    Si volver a conectar la tarjeta inalámbrica y volver a instalar el sistema operativo no ayuda, más probable es que usted tiene una tarjeta defectuosa. Trate de reemplazar la tarjeta inalámbrica.

    Si sigue teniendo el mismo problema, incluso después de reemplazar la tarjeta, más probable es que este es el fallo de la placa. Vuelva a colocar la Placa base.

    Aquí hay otra sugerencia. En lugar de reemplazar la Placa base, puede intentar usar una tarjeta PCMCIA Wi-Fi.

  • Portátil se conecta a un router inalámbrico, pero no de Internet

    Descripción del problema:

    El portátil se conecta al router inalámbrico, pero no a Internet. Se abre el navegador Web, pero no puede acceder a cualquier sitio Web Otro equipo trabaja muy bien con el mismo router.

    Posible causa:

    1. Los ajustes incorrectos. 2. Software relacionado problema.

    Los posibles pasos de solución de problemas y la solución de reparación:

    1. Ir a las opciones de su navegador de Internet y restablecer los ajustes a los valores predeterminados. Reinicie el ordenador portátil e intente conectarse a Internet.

    2. Compruebe la configuración de conexión en el enrutador inalámbrico. Deben coincidir con los ajustes introducidos en el ordenador portátil.

    3. Si todos los ajustes de conexión introducido correctamente, pero aún no puede acceder a Internet, intente descargar y reinstalar el controlador de la tarjeta inalámbrica.

    4. Realice copias de seguridad todos los datos personales y reinstalar Windows desde cero. Instalar driver de la tarjeta inalámbrica. Prueba de nuevo la conexión a Internet .

  • Portatil no detecta la tarjeta inalámbrica

    Descripción del problema:

    El ordenador portátil no puede detectar la tarjeta inalámbrica interna. La tarjeta inalámbrica que se utiliza para trabajar bien, pero ahora desapareció del administrador de dispositivos. Parece que no hay una tarjeta inalámbrica instalada a pesar de que la tarjeta está instalada.

    Posible causa:

    1. Una mala conexión entre la tarjeta inalámbrica y ranura. 2. Software problema. 3. Falla de la tarjeta inalámbrica. 4. El fracaso ranura inalámbrica.

    Los posibles pasos de solución de problemas y la solución de reparación:

    Estos son algunos pasos para solucionar problemas en caso de que si su ordenador portátil dejaron de detectar la tarjeta inalámbrica:

    1. Intente volver a conectar la tarjeta inalámbrica. Es posible que los conectores de la tarjeta inalámbrica o en el interior de la ranura quedó oxidado y la tarjeta no hace buen contacto con la ranura más. Volver a conectar la tarjeta inalámbrica puede solucionar el problema.

    2. Intente volver a instalar el sistema operativo desde cero. Podría ser problema de Software relacionado.

    3. Si volver a conectar la tarjeta y volver a instalar el sistema operativo no resuelve el problema, más probable es que usted tiene una tarjeta inalámbrica defectuoso. Probar su sustitución por una nueva.

    4. Si va a reemplazar la tarjeta inalámbrica no funciona, lo más probable es la ranura en la Placa base defectuosa. Si ese es el caso, usted tendrá que reemplazar la Placa base.

    Alternativamente, puede utilizar una tarjeta PCMCIA inalámbrica externa en lugar de tarjeta interna. Conectar esta tarjeta en la ranura PC disponible en su ordenador portátil, instalar el controlador y lo utilizan la misma manera que utiliza la tarjeta inalámbrica interna.

  • Portátil detuvo la conexión a la red inalámbrica

    Descripción del problema:

    El ordenador portátil dejó de conectarse a la red inalámbrica. La conexión inalámbrica que se utiliza para trabajar bien, pero ahora no funciona. ¿Ha probado su ordenador portátil con unos pocos routers inalámbricos sin ninguna suerte.

    Posible causa:

    1. Los ajustes incorrectos para la tarjeta inalámbrica. 2. Software defectuoso o dañado. 3. Tarjeta de red inalámbrica o el fracaso del router.

    Los posibles pasos de solución de problemas y la solución de reparación:

    1. Asegúrese de que el portátil se puede ver el enrutador inalámbrico. Si el ordenador portátil no ve el router inalámbrico, asegúrese de que el conmutador inalámbrico en su ordenador portátil está encendido.

    2. Compruebe las propiedades de red y asegúrese de que el adaptador inalámbrico está activado.

    3. Asegúrese de que el router inalámbrico está encendido. Pon a prueba tu portátil con otro router inalámbrico si es posible.

    4. Si el ordenador portátil se puede conectar al router inalámbrico, pero no puede acceder a Internet, asegúrese de que la configuración de tarjeta de red inalámbrica coincide con la configuración del router inalámbrico. Asegúrese de que la clave de seguridad en su ordenador portátil coincide con la clave asegurar entrado en el router inalámbrico.

    5. Acceda al administrador de dispositivos y desinstala el adaptador inalámbrico. Reinicie el ordenador portátil y deje que se vuelva a detectar el adaptador y vuelva a instalar el controlador de dispositivo.

    6. Visite el sitio Web del fabricante y descargar el driver de la tarjeta inalámbrica. Intente volver a instalar el controlador.

    7. Realice copias de seguridad todos los datos personales y tratar de reinstalar el sistema operativo desde cero.

    8. Si todos los trucos de Software no funcionan y todos los ajustes son correctos, pero aún no puede acceder a la red inalámbrica, intente reemplazar la tarjeta inalámbrica.

¿Una pregunta más?

Si tienes alguna otra pregunta que plantear al equipo de DATA SYSTEM, nosotros estaremos encantados de responderlos detalladamente los posibles soluciones a sus interrogantes. Las preguntas pueden estar relacionadas con: ordenadores, portátiles, Mac, Placa base, diseño web, tiendas online, Software empresarial, etc

Contactenos

Leer más ...
¿El equipo no responde? Qué hacer si su ordenador portátil se congela

¿El equipo no responde? Qué hacer si su ordenador portátil se congela

¿El equipo no responde? Qué hacer si su ordenador portátil se congela

Si su ordenador se ha ralentizado a un ritmo cercano o deja de responder por completo, aquí le mostramos cómo ver si es una solución fácil o algo que necesita más atención.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page