Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

Imprimir esta página

Portapapeles en Windows: alternativas ideales – Pt. I

(0 votos)

encabezado 598

Para quien no lo sepa, el portapapeles de Windows (Clipboard) es uno de los programas que pasa de forma excelentemente desapercibida por todos, básicamente porque es un programa que funciona en segundo plano y no solemos encontrarle importancia.

La principal función de este portapapeles es una que ya conocemos perfectamente con la opción de copiar y cortar. Con esto logramos conservar por cierto lapso algún fragmento de texto o archivos que en algún momento u otro necesitemos. Sin embargo, está claro que el funcionamiento de este programa es muy sencillo y carente de opciones que podrían llegar a ser interesantes, por lo cual hemos aprovechado para nombrar a las mejores alternativas que se encuentran activas actualmente.

Clipboard-Principal-800x360 Portapapeles en Windows: alternativas ideales – Pt. I - Data System

ClipX

 

ClipX es un programa de software gratuito y de código abierto diseñado para mejorar la funcionalidad del portapapeles en sistemas Windows. Su objetivo principal es proporcionar un historial avanzado del portapapeles, este registra y almacena múltiples elementos copiados en el portapapeles, lo que permite acceder a ellos y pegarlos nuevamente en cualquier momento.

Claro está este cuenta con muchas características, pero las que destacan son estas:

Historial del Portapapeles: ClipX mantiene un registro de los elementos que has copiado en el portapapeles, lo que te permite acceder a versiones anteriores de texto o imágenes copiados previamente.

Acceso Rápido: Puedes acceder al historial del portapapeles de ClipX utilizando atajos de teclado o un menú contextual, lo que facilita la recuperación y reutilización de elementos copiados anteriormente.

Personalización: El programa generalmente ofrece opciones de personalización, lo que te permite ajustar la cantidad de elementos que se almacenan en el historial, la forma en que se muestran y otros aspectos de su funcionamiento.

Interfaz Ligera: ClipX tiende a ser una aplicación liviana que no consume muchos recursos del sistema.

Código Abierto: ClipX es de código abierto, lo que significa que su código fuente está disponible para su revisión y modificación por parte de la comunidad de desarrolladores.

Además de un completo historial donde veremos los elementos copiados al portapapeles. La gran ventaja que se ofrece con este programa, es que permite guardar entre 4 a 1024 registros.

Si quieres verlo o probarlo puedes descargarlo desde este enlace.

ClipJump

ClipJump, se trata de un programa de software diseñado para mejorar la funcionalidad del portapapeles en sistemas Windows. Al igual que ClipX, ClipJump se centra en proporcionar un historial avanzado del portapapeles, lo que permite acceder a elementos copiados previamente y pegarlos nuevamente según sea necesario.

En cuanto a que puede ofrecer, bueno aquí tienes unas cuantas de las características que tiene:

Historial del Portapapeles: Registra y almacena múltiples elementos copiados en el portapapeles, lo que facilita la recuperación de versiones anteriores de texto o imágenes copiadas previamente.

Acceso Rápido: Acceder al historial del portapapeles de ClipJump a través de atajos de teclado o un menú contextual, lo que simplifica la recuperación y reutilización de elementos copiados anteriormente.

Personalización: Por lo general, ClipJump ofrece opciones de personalización para ajustar cómo se muestra el historial del portapapeles y la cantidad de elementos que se almacenan.

Interfaz Ligera: ClipJump suele ser una aplicación liviana que no consume muchos recursos del sistema.

Con este programa se puede guardar cualquier cosa y acceder a ellos mediante un cómodo historial, el cual se limita únicamente por el tamaño del disco duro de nuestro ordenador.

Si te interesa por aquí te dejo el enlace.

ClipTray

Es muy similar al ClipX, ya que permite ver la lista de elementos que han sido copiados de forma previa. De igual manera, cuenta con otras funciones adicionales como la captura de pantalla.

Entre las características que este cuenta algunas de las que destacan son las siguientes:

Recuperación: Recuperación del contenido del Portapapeles cuando este se cambia. Con este programa se podrá recuperar cualquier elemento antiguo o pasado que hubiéramos pegado en el portapapeles.
Historial: Mantener este cambio en un historial.
Contenido activo: Ver el contenido activo del Clipbaord.
Supervisión del portapapeles: La supervisión del Portapapeles se puede activas o desactivar según las preferencias del portapapeles.
Compatibilidad: Apoya la mayoría de los formatos populares como por ejemplo: texto, RTF, HTML, imágenes y archivos/directorios.
Visibilidad: También puede mostrar/ocultar la "zona de clip", la "zona de clip" puede ser transparente o no.
Multi operación: Facilita las múltiples operaciones de "Copiar/pegar" entre sus diferentes aplicaciones.
Cambio de nombre: Cambiar el nombre de un elemento.
Borrar: Eliminar un elemento o borrar todos a la vez.
Exportar: Enviar texto (texto, RTF y HTML) por correo.

Como podrás ver este último cuenta con muchas características, en caso de que te interese te dejo el enlace aquí.

Estos han sido unos de los muchos que hay de programas portapapeles. Recuerda que

 

Si desea asesoramiento o cualquier servicio, contáctenos:

Metro Manuel Becerra
Calle Doctor esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Movil: 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios más demandados son: reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es