To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

¿Por qué mi ordenador esta sonando?

Imprimir Email
(0 votos)

Uno de los componentes de tu PC para juegos ha fallado, pero no sabes cuál. Antes de continuar con sus observaciones, el primer buen reflejo es verificar si los periféricos están en su lugar. Tal investigación es esencial si su computadora está pitando . Unos pocos gestos pueden ser suficientes para reducir el costo de una reparación.

Mi ordenador emite un pitido: ¿cuáles son las causas?

Si su computadora emite un pitido y no uno solo, esto debería alertarlo sobre un posible mal funcionamiento. Esta anomalía es fácil de decodificar, además de eso es de lo que vamos a hablar en este artículo.

Si tu PC emite dos pitidos cortos , indica que hay errores en la configuración del CMOS. Lo que hay que hacer en este caso es operar un CMOS claro . Posteriormente, reconfigure el BIOS si es necesario.

Si el ordenador emite un pitido muy largo seguido de un pitido corto, el error está en la placa base y en la RAM . Entonces sería necesario probar los módulos RAM, así como la tarjeta que envía las señales.

1 pitido largo acompañado de tres pitidos cortos significa que el teclado tiene un error. Compruebe si este dispositivo está correctamente conectado. Si el problema persiste, utilice el mismo equipo, pero con otro sistema.

1 pitido largo más 9 pitidos adicionales (cortos) indican un error en la ROM del BIOS. Luego proceda a flashearlo, pero hágalo con cuidado ya que el trabajo puede ser complicado.

Si su ordenador emite un pitido continuo , el error en la circunstancia es el resultado de la memoria RAM. Solo haz una prueba de las memorias RAM. Sin embargo, es otra cosa que habrá que comprobar si se trata de una infinidad de pitidos cortos. En este caso específico, observamos la fuente de alimentación de la PC porque esta puede ser la causa de este problema.

¿Qué pasa si l ordenador emite un pitido?

Hay otras manifestaciones de pitidos , pero las formas antes mencionadas son solo ejemplos. Ahora, veamos formas de solucionar este tipo de problema.

  1. Lo primero que debe hacer es apagar el ordenador Desenchufe el cargador, luego haga lo mismo con los periféricos. El dispositivo no debe estar conectado con ninguna fuente de electricidad estática.
  2. Luego abra el chasis del ordenador . No toque ningún componente o circuito.
  3. Ubique las memorias RAM y retire una. Después, coloca uno a los lados para que puedas desempolvarlos fácilmente.
  4. De paso, localiza la tarjeta gráfica y observa si se asienta bien en su ranura. Si no, reinsértelo en el mismo lugar. Haz lo mismo con las otras tarjetas de expansión.
  5. Al mismo tiempo, asegúrese de la conexión de todos los conectores de cable .
  6. Cierre suavemente la carcasa de su computadora antes de volver a enchufarla .
  7. Continúe con el inicio.
  8. Compruebe si no hay más pitidos. 

jue

 

ordenador emite una secuencia de pitidos: ¿qué indica esto?

A veces podemos encontrarnos con una secuencia de pitidos, 1 pitido + 1 pitido + 1 pitido + 3 pitidos seguidos indican un problema con la placa base o el procesador. A veces, el mal funcionamiento se presenta simultáneamente en estos dos componentes de la computadora. Simplemente haga una prueba de estos para corregir el error. Si la secuencia es la siguiente: 1-1-2-1, proceda de la misma manera.

Por otro lado, es muy aconsejable cambiar la Placa base de inmediato si la secuencia se ve así: 1-1-2-3, 1-1-3-1, 1-1-3-2 o 1-1 -3-3. Sin duda el problema no viene del procesador, sino del marco del PC.

Por otro lado, si nota una secuencia de 1-1-3-4, el error resulta de los primeros 64 KB de RAM , entonces la prueba de los módulos de RAM se convierte en una necesidad. El error de caché L2 se manifiesta con los síntomas de 1-1-4-1, lo que implica el uso de la prueba de CPU . Las señales que no son tan peligrosas como la secuencia 1-1-2-3 son 2-2-2-3 y 1-3-13.

Si alguna vez ocurre uno de estos síntomas, no tengas miedo porque el problema no está localizado en la Placa base, sino en el teclado . Esto se puede corregir con bastante facilidad, como simplemente enchufar el dispositivo de forma más correcta. Sin embargo, esto no excluye el hecho de que es posible que deba cambiar su Placa base.

Finalmente es necesario conocer el error de IRQ el cual se presenta por 3 beeps +2 beeps + 4 beeps + 3 beeps. Para corregirlo, simplemente retire todos los periféricos que resulten inútiles. Es lo mismo en caso de una serie de pitidos 4-1-1-1, pero, además, pruebe los cables porque el problema tiene dos posibilidades de origen diferentes: la primera se refiere al controlador de la disquetera y la segunda, el disco duro

https://www.magicpc.fr/pourquoi-mon-ordinateur-emet-il-des-bips/

Para obtener ayuda o más información, llámenos al 661 531 890.
Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.
Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.
Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page