To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

  • Inicio
  • ¿Podrían explotar sus equipos Electrónicos?

¿Podrían explotar sus equipos Electrónicos?

Imprimir Email
(0 votos)

Captura de pantalla 2021 05 20 a las 12.27.18

No se trata solo del batería del Samsung Galaxy 7 que están explotando. A principios de este año, un adolescente de California estaba jugando con su ordenador portátil Dell en su sofá cuando explotó y se incendió!. ¿Están sus equipos electrónicos en riesgo? Claro esta es una mala noticia. ¡Pero lo bueno es que puede hacer mucho para reducir los riesgos!

 

¿Entonces qué pasó?

En febrero de 2017, al sur de California un adolescente Devon James estaba jugando a sus 4 años de edad con el portátil Dell en el sofá, cuando se incendió durante la carga. Cogió el portátil y lo llevo fuera y minutos más tarde se incendió de nuevo!. El vídeo capturó 2 explosiones más después. Todos estos dispositivos tienen algo en común - el uso de baterías de iones de litio.

El 8 de febrero de 2017 una fabrica se incendio en Tianjin en China, esta fabrica fue la encargada de hacer las baterias para el Samsung Note 7, y estaban fabricando las baterias del modelo que saldria un trimestre despues, el Galaxy S8, los bomberos culparon a las baterias de haber ocasionado el incendio, mientras samsung culpo a la fabrica.

note-7-factory-fire.jpeg

Más sobre baterías de iones de litio

Estas baterías se utilizan en hoverboards, Samsung Galaxy Note 7, así como en millones de ordenadores portátiles y dispositivos móviles. Lo cierto es que ha habido cientos de informes de los ordenadores portátiles, móviles y otros aparatos electrónicos de captura de fuego en los últimos años.

los coches electricos y patinetes usatan baterias de iones de litio, los portatiles y los moviles utilizan un tipo baterias iones de litio  que se llama litio-polímetro.

 

 

bateria.ion.png

Entonces, ¿por qué se explotan?

Las baterías de litio tienen capas de plástico delgado que separa sus lados positivos y negativos. Si la batería está dañada o se perfora, lo positivo y negativo entran en contacto. Las baterías contienen un líquido inflamable, por lo que se produce un incendio o una explosión.

 

burn-note.jpeg

¿Por qué utilizamos ellos?

Las baterías de litio son pequeños y ligeros, siendo perfecto para nuestros dispositivos portátiles. La probabilidad de incendio es “estadísticamente pequeña”. De hecho, una estimación para toda los Samsung Galaxi Note 7 con este defecto es menos del 0,01% de los Note 7 vendidos fueron realmente afectados.

note 7

Nuestros consejos:

1. No cargue en superficies blandas como sofás y camas.

             Las superficies blandas no permiten disipar el calor.
             Carga sobre superficies duras para permitir que el calor se disipe.

2. Cuidado con las baterías de repuesto de segundamano o baratas - no están bien hechas.

             Un portavoz de Dell dice que la batería de Devon no era una batería auténtica de Dell.

3. Si se le cae o daña su dispositivo móvil, que lo revisen lo antes posible para asegurar la batería está en buen estado.

4. Prestar atención a los informes.

             2006: Dell informo 4,1 millones de baterías de portátiles con riesgo de incendio.
             HP acaba de informar 101.000 baterías de portátiles por la misma razón.

5. No sobrecargue - el objetivo es desconectar cuando alcanzan el 100%.

6. No deje ordenadores portátiles conectados y cargando todo el tiempo.

Fuente: https://callnerds.com/could-your-electronics-explode/

 

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios más demandados son: reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page