Imprimir esta página
Placas bases y sus sockets

Placas bases y sus sockets

(0 votos)

Placas bases y sus sockets

Una placa base sirve para conectar multitud de componentes entre sí y formar un dispositivo electrónico útil. En el ámbito de los ordenadores, el resto de componentes internos van conectados a la placa base mediante varios puertos. Disipar el calor a los componentes que más se calientan es otra de su característica más destacable.

placa_reparacion.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los sockets sirven para conectar el procesador a la Placa base y, por lo tanto, al resto de los componentes. Son lugares delicados y hay que andar con mucha precaución a la hora de instalar el procesador en él, tanto si es AMD como si es Intel.

socket-que-es-4.jpg

En el caso de AMD, el último socket que han utilizado es el AM3+ para los conocidos procesadores de la línea FX y recientemente han dado el salto a AM4 con Ryzen. AMD también posee el socket FM2+ que solo se pueden usar con los procesadores APU.

AMD-Ryzen-AM4.jpeg

 

 

 

 

 

 

 

¿Como saber que socket tenemos?

Para ellos, vamos a dirigirnos a ark.intel.com y vamos a colocar en “buscar especificaciones” el procesador que queramos. A continuación, pulsamos sobre él y directamente iremos a las especificaciones. Buscaremos “Zócalos compatibles”, y ahí tendremos la información que buscamos.

Seguido estos pasos nos dirá que tipo de socket es cual es la función que tiene, qué capacidades tiene, en fin sus ventajas y desventaja y a través de eso puedes saber si estás satisfecho o no. 

logo-intel_amd-1.jpg

 

 

 

 

 

 

Fuentes:
https://www.howtogeek.com/738818/what-is-a-cpu-socket-type-cpu-socket-types-explained/
https://digitalworld839.com/types-of-cpu-sockets/

Si tienes alguna duda o consulta no dudes en contactarnos:
DataSystem Calle Doctor Esquerdo 12 28028 Madrid
Fijo: 910174686
Móvil: 661531890
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Manuel Flores Las Encinas