To Top
Placas bases y sus sockets

Placas bases y sus sockets

Imprimir Email
(0 votos)

Una placa base sirve para conectar multitud de componentes entre sí y formar un dispositivo electrónico útil. En el ámbito de los ordenadores, el resto de componentes internos van conectados a la placa base mediante varios puertos. Disipar el calor a los componentes que más se calientan es otra de su característica más destacable.

 

placa_reparacion.jpg

Los sockets sirven para conectar el procesador a la Placa base y, por lo tanto, al resto de los componentes. Son lugares delicados y hay que andar con mucha precaución a la hora de instalar el procesador en él, tanto si es AMD como si es Intel.

socket.webp

En el caso de AMD, el último socket que han utilizado es el AM3+ para los conocidos procesadores de la línea FX y recientemente han dado el salto a AM4 con Ryzen. AMD también posee el socket FM2+ que solo se pueden usar con los procesadores APU.

AMD-Ryzen-AM4.jpeg

¿Como saber que socket tenemos?

Para ellos, vamos a dirigirnos a ark.intel.com y vamos a colocar en “buscar especificaciones” el procesador que queramos. A continuación, pulsamos sobre él y directamente iremos a las especificaciones. Buscaremos “Zócalos compatibles”, y ahí tendremos la información que buscamos.

Seguido estos pasos nos dirá que tipo de socket es cual es la función que tiene, qué capacidades tiene, en fin sus ventajas y desventaja y a través de eso puedes saber si estás satisfecho o no. 

logo-intel_amd-1.jpg

 

Fuentes: para obtener ayuda para solucionar problemas de PC llámenos al 910174686. Data system es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con tres locales en Madrid. Nuestro personal de servicio de reparación de ordenadores en Madrid ofrece esta publicación de blog. Si necesitas reparadores de ordenadores en Madrid centro, llamé a la oficina local al 661531890.

https://www.howtogeek.com/738818/what-is-a-cpu-socket-type-cpu-socket-types-explained/

https://digitalworld839.com/types-of-cpu-sockets/


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page