To Top
Error pantalla negra
Error pantalla negra

¿Pantalla negra al encender el ordenador?

Imprimir Email
(0 votos)

Cómo solucionar el problema de la pantalla negra al encender el ordenador

Pantalla_negra.jpeg

Uno de los problemas más comunes que pueden ocurrir al encender un ordenador es que la pantalla se quede completamente negra. Aunque esto puede parecer alarmante, hay varias cosas que puedes hacer para solucionar este problema.

1. Verifica que los cables estén conectados correctamente

Antes de intentar cualquier solución avanzada, verifica que todos los cables estén conectados correctamente. Asegúrate de que el cable de alimentación esté enchufado en una toma de corriente y que el cable de la pantalla esté conectado tanto a la pantalla como a la torre del ordenador.

2. Comprueba si el monitor está encendido

Puede parecer obvio, pero es importante asegurarse de que la pantalla esté encendida y que esté en el modo correcto. Si la pantalla está en el modo de espera o en un modo diferente, intenta pulsar algunos botones en el monitor para cambiar al modo correcto.

3. Comprueba si hay señal en la pantalla

Si los cables están conectados correctamente y la pantalla está encendida, pero sigue sin haber señal, es posible que haya un problema con la conexión entre el ordenador y la pantalla. Puedes comprobar esto intentando conectar la pantalla a otro ordenador para ver si funciona. Si la pantalla funciona con otro ordenador, entonces el problema puede ser la tarjeta gráfica o la conexión de la pantalla en el ordenador.

4. Prueba arrancar en Modo Seguro

Si el ordenador parece estar encendido, pero la pantalla sigue negra, puedes intentar arrancar en Modo Seguro. Esto desactivará cualquier software o controladores que puedan estar causando el problema. Para arrancar en Modo Seguro, pulsa repetidamente la tecla F8 durante el arranque del ordenador y selecciona la opción de arrancar en Modo Seguro.

5. Reinicie el controlador de la tarjeta de video

Solo en Windows 10 y Windows 8.1, intente presionar las teclas Windows-CTRL-Shift-ESC juntas, lo que reinicia el controlador de video y resuelve cualquier bloqueo de pantalla, especialmente si la pantalla permanece en negro o si el ordenador se congela en un programa o un juego de pantalla completa. 

6. Verifica el hardware

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, puede que tengas un problema con el hardware. Esto puede incluir la tarjeta gráfica, la placa base o incluso la fuente de alimentación. En este caso, lo mejor es llevar el ordenador a un técnico especializado para que lo revise y repare si es necesario.

En resumen, si te encuentras con el problema de la pantalla negra al encender el ordenador, lo primero que debes hacer es verificar que los cables estén conectados correctamente y que la pantalla esté encendida y en el modo correcto. Si el problema persiste, prueba arrancar en Modo Seguro y actualiza los controladores de la tarjeta gráfica. Si nada funciona, puede que tengas un problema con el hardware y necesites llevar el ordenador a un técnico especializado para que lo revise y repare si es necesario.

Fuente: https://www.problemacomputer.it/schermo-nero-allavvio-del-pc/

 

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page