To Top
¿Ordenadores sumergidos?

¿Ordenadores sumergidos?

Imprimir Email
(0 votos)

A través de liquidos no conductores, se pueden sumergir los equipos para ofrecer una más eficiente refrigeración de los componentes. Este método ya es ampliamente utilizado en servidores, pero, ¿como se hace?

Los líquidos no conductores, también conocidos como líquidos dieléctricos, son sustancias que no conducen electricidad debido a su estructura molecular y a la falta de iones libres. Estos líquidos se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, incluida la refrigeración de equipos.

Uno de los usos más comunes de los líquidos no conductores en la refrigeración de equipos es en sistemas de enfriamiento de computadoras y componentes electrónicos. Estos líquidos, llamados líquidos de enfriamiento o refrigerantes, se utilizan para disipar el calor generado por los procesadores y otros componentes sensibles al calor.

Los líquidos no conductores tienen una alta capacidad para absorber y disipar el calor, lo que los convierte en una opción eficiente para la refrigeración de equipos. Al circular a través de conductos o tuberías especiales, estos líquidos transfieren el calor generado por los componentes electrónicos hacia radiadores o disipadores de calor, donde se libera al ambiente.

Una de las ventajas de utilizar líquidos no conductores en la refrigeración de equipos es que no generan cortocircuitos ni daños en los componentes eléctricos en caso de fugas. Esto es especialmente importante en aplicaciones donde los equipos están en funcionamiento constante y la presencia de electricidad podría ser peligrosa.

Además, los líquidos no conductores ofrecen una mejor eficiencia térmica en comparación con otros métodos de refrigeración, como los disipadores de calor basados en ventiladores. Estos líquidos pueden transportar el calor de manera más efectiva y permiten mantener temperaturas más bajas en los componentes, lo que contribuye a un mejor rendimiento y una mayor vida útil.

En la industria de la refrigeración, se utilizan diversos líquidos no conductores, como aceites minerales, aceites de silicona y fluidos fluorocarbonados. Cada tipo de líquido tiene propiedades específicas, como puntos de ebullición, viscosidad y conductividad térmica, que se adaptan a diferentes necesidades de refrigeración.

En resumen, los líquidos no conductores son ampliamente utilizados para la refrigeración de equipos, especialmente en sistemas electrónicos y de computadoras. Estos líquidos ofrecen una solución eficiente y segura para la disipación del calor, garantizando el funcionamiento óptimo de los dispositivos y protegiéndolos de posibles daños causados por el calor excesivo.

*Fuente: https://www.techniques-ingenieur.fr/base-documentaire/sciences-fondamentales-th8/proprietes-electriques-et-electrochimiques-42336210/caracteristiques-des-dielectriques-liquides-k714/

--------------------------------------

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datatsystem.es

--------------------------------------

 


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page