Imprimir esta página
¿No se instalan las aplicaciones?

¿No se instalan las aplicaciones?

(0 votos)

                                                        

A continuación se muestran soluciones para probar cuando el software no se instala correctamente en Windows.

1. Reinicie su computadora

Este proceso es común cuando enfrentas problemas, pero su importancia es clave. La posible causa por la que el software no se instala en su ordenador podría ser una falla temporal. Antes de pasar a soluciones más específicas, es fundamental reiniciar para volver a un estado inicial y limpio.

Si aún no puede instalar el Software después de reiniciar, continúe solucionando problemas con los siguientes pasos.

 

2. Verifique la configuración del instalador de aplicaciones en Windows

En Windows 10 y Windows 11 es posible instalar aplicaciones de la Microsoft Store y de escritorio tradicionalesCiertas configuraciones te restringirán a instalar solo aplicaciones de la Tienda, por lo que debes verificarlas primero.

Para hacerlo, ve a Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones y característicasEn la parte superior, verás la sección Elige dónde obtener aplicacionesSi el menú desplegable está configurado solo en Microsoft Store (recomendado), no podrá instalar aplicaciones desde ningún otro lugar. Lo que le impedirá instalar el Software de escritorio tradicional de Windows.

Cambie esto a Cualquier lugar (o Cualquier lugar, pero avíseme si hay una aplicación comparable en Microsoft Store si lo desea) y Windows ya no le impedirá instalar Software.

Si estás utilizando una versión anterior de Windows 10, también debe verificar una configuración similar en Configuración > Actualización y seguridad > Para desarrolladoresAquí, en Usar funciones de desarrollador, asegúrese de tener seleccionadas las aplicaciones de carga lateralElegir aplicaciones de Microsoft Store puede evitar que instale el Software normal.

3. Libere espacio en disco en su PC

Si tiene muy poco espacio en disco, es posible que no pueda instalar Software nuevo. Aunque este inconveniente es poco común en aplicaciones pequeñas, la instalación de herramientas pesadas, como Microsoft Office o productos Adobe, requerirá varios gigabytes.

 

4. Ejecute el instalador como administrador.

Gracias al Control de cuentas de usuario (UAC) en Windows, su cuenta solo usa sus privilegios de administrador cuando es necesario. Dado que la mayoría del Software requiere derechos de administrador para su instalación, normalmente verá un mensaje de UAC cuando intente instalar una nueva aplicación.

 

5. Verifique la compatibilidad de 64 bits de la aplicación

Una gran cantidad de Software ofrece versiones de 32 y 64 bits. Si se trata de Software de 64 bits, solo podrá usarlo en un sistema de 64 bits. Si, por el contrario, se trata de un Software de 32 bits, este es compatible con sistemas tanto de 32 como de 64 bits.

La mayoría de las veces, el Software elegirá automáticamente la versión correcta para instalar en su sistema, o simplemente se instalará como 32 bits si esa es la única opción disponible. Si tiene un ordenador nuevo, probablemente sea de 64 bits, lo que significa que esto no es un problema. Pero si no estás seguro, debes averiguar si tienes Windows de 64 bits.

Una vez que sepa qué versión de Windows tiene, esté atento a las páginas de descarga de Software y asegúrese de descargar la versión que sea compatible con su sistema. x86 se refiere a 32 bits, mientras que x64 significa 64 bits.

 

6. Ejecute los solucionadores de problemas del programa

Para acceder al solucionador de problemas relacionados con la instalación de Software en Windows 10, diríjase a Configuración > Actualización y seguridad > Solucionar problemas y haga clic en Solucionadores de problemas adicionalesAquí, ejecute el Solucionador de problemas de compatibilidad de programas y vea si soluciona algún problema. También puede ejecutar la herramienta Aplicaciones de la Tienda Windows si tiene problemas para instalar una aplicación de la Tienda.

En Windows 11, estas utilidades se encuentran en Configuración > Sistema > Solucionar problemas > Otros solucionadores de problemas

 

Qué hacer cuando el software de Windows no se instala

Con suerte, uno de estos pasos de solución de problemas sea útil a la hora de instalar Software en Windows. Por lo general, suele ser un problema de compatibilidad con Windows o una herramienta de seguridad que interfiere con el proceso de instalación.

 

Fuente:https://www.makeuseof.com/tag/try-windows-software-wont-install/#

Data System SL.
C/. Dr. Esquerdo, 12
28028
Madrid España

(+34) 657783389
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Anderson Avellaneda - La Arboleda