Imprimir esta página

¿Cómo monitorear la temperatura de disco duro con DiskAlarm?

(0 votos)

¿Cómo monitorear la temperatura de disco duro con DiskAlarm?

Cuando utilizamos el ordenador de forma exigente (por lo general cuando jugamos en él) la temperatura de los discos duros normalmente aumenta. Dicho comportamiento es visible cada vez que llevamos a cabo tareas que requieren el procesamiento de varios datos, pero esto no significa que sea bueno.

QUEMANDOSE.jpeg

Según el modelo, las unidades de almacenamiento tienen distintos límites de temperatura; si se superan, existe un riesgo de daño severo en el hardware de la computadora a corto o largo plazo.

Siempre se aconseja tener una aplicación que monitoree los discos y emita alertas cuando la temperatura sea demasiado elevada para su correcto funcionamiento.

DiskAlarm es una herramienta que satisface estas necesidades.

¿Qué es DiskAlarm?

Tal y como lo indica su nombre, este programa nos ofrece la posibilidad establecer alarmas con sonido para que el PC nos pueda avisar cuando la temperatura de los discos supera una temperatura determinada. Es un programa muy simple de utilizar y no requiere de conocimientos informáticos altos para poder aplicar su servicio y con la cual siempre podemos monitorear la temperatura de nuestro disco duro. Así que te recomiendo tenerlo en tu PC antes de que suceda otra cosa.

disk_alarm.jpeg

¿Cómo funciona DiskAlarm?

Utilizar DiskAlarm es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos. La misma app te dará instrucciones sobre lo que necesitas hacer:

  • Fija un límite de temperatura y elige el tono que se reproducirá cuando se alcance dicho límite.
  • De ahí en adelante, el programa funcionará en segundo plano y solamente te notificará en caso de sobrecalentamiento de los discos.
  • También puedes verificar si se inicia al encender la computadora. Como algunos usuarios reportan que no se inicia automáticamente.

Si deseas probarla o tenerla, puedes descargarla desde aquí.

Recuerda que esta aplicación es previa al año 2021, por lo que es probable que haya opciones más avanzadas actualmente. En otras palabras, la aplicación ya no es actual.

 Fuente: https://tecnologia21.com/diskalarm-monitorear-temperatura-disco-duro, bard y mis propias palabras.

Volodymyr Vatamanyuk IES Tetuán de las Victorias

Data System SL.
C/. Hernani 13,
28020
Madrid, España

(+34) 620679252 y 910237098
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios más demandados son: reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es