To Top
Monitor IPS y monitor TN ¿Cuál elegir?

Monitor IPS y monitor TN ¿Cuál elegir?

Imprimir Email
(0 votos)

Cuando se trata de comprar un monitor, hay varias opciones en el mercado, y una de las decisiones más importantes que debe tomar es el tipo de panel que desea. Los dos tipos de paneles más comunes son los paneles IPS y TN. En este artículo, analizaremos las diferencias entre estos dos tipos de paneles para ayudarlo a elegir el que sea mejor para sus necesidades.

Panel TN (Twisted Nematic):

Las pantallas Tn es la tecnología de pantalla más antigua que utiliza cristales líquidos alineados verticalmente para crear una imagen. son los tipos de monitores más comúnmente producidos y utilizados en una amplia gama de industrias. El panel TN tiene una ventaja en lo que respecta a la frecuencia de actualización. El panel ofrece la mejor frecuencia de actualización y tiempo de respuesta. Es por eso que la mayoría de los monitores LCD para juegos están hechos con un panel TN.

El único inconveniente real de estos monitores es que tienen relaciones de contraste, reproducción de color y ángulos de visión limitados y de baja calidad. Sin embargo, son suficientes para las operaciones diarias, como la navegación por Internet, el correo, etc.

colores_TN.jpeg

Panel IPS (In-Plane Switching):

Las pantallas de cambio de plano se consideran entre las mejores cuando se trata de tecnología LCD, ya que ofrecen ángulos de visión superiores, excelente calidad de imagen y contraste y precisión de colores vibrantes. Son los más utilizados por los diseñadores gráficos y en otras aplicaciones que requieren los estándares más altos posibles para la reproducción de imágenes y colores.

Son más lentos que los tiempos de respuesta, por lo que los jugadores de video empedernidos podrían volverse locos frente a una pantalla de este tipo. La tecnología IPS, en cuanto al ángulo de visión se refiere, es la mejor. Tiene un ángulo de visión de 178 grados. Esto significa que puede mirar la pantalla LCD IPS desde cualquier ángulo sin que la imagen cambie de color ni de contraste.

colores_IPS.jpeg

Para terminar, la elección entre un panel IPS y TN depende de sus necesidades específicas. Si está buscando una calidad de imagen precisa y un ángulo de visión amplio, elija un panel IPS. Si está buscando una pantalla en tiempo real para juegos y otras aplicaciones, elija un panel TN.

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datatsystem.es

Fuente: videogiochitalia


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page