To Top
Microsoft Edge vs Google
Microsoft Edge vs Google

¿Microsoft Edge con la publicación de Chat Bing superara como buscador a Google? Destacado

Imprimir Email
(0 votos)

 

¿Microsoft Edge con Chat Bing superara como buscador a Google? 

 

microsoft edge logo                                            bing chat ia        

 

Tras la implementación del chatbot en Bing, el aumento en el uso de su navegador ha sido exponencial, debido a que su IA está basada en la tecnología de Chat GPT-4 de la empresa OpenAI.

Durante décadas el buscador en internet predominante era Google de Alphabet, debido a su marketing, sistemas de búsquedas por SEO,etc. Con competencias como Yahoo! propiedad de Verizon, Mozilla Firefox, o Safari de Apple.

El competidor más cercano a Google en cuanto buscador era Microsoft con primero su Internet Explorer y luego con la creación de Microsoft Edge, siendo un pequeño contrapeso a la cuota de mercado de Google, pero nunca llegando a superarla.

Una de las estrategias de Microsoft para potenciar su servicio, fue la de invertir unos 10 000 millones de euros en OpenAI, una empresa desarrolladora de IA, conocida mundialmente en los últimos tiempos por la creación de Chat GPT; que tras dos meses de su publicación al público se ha convertido en la aplicación con más rápido crecimiento de la historia.

Pero en el año 2023, hubo un anuncio que cambiara el futuro de los buscadores, y es la implementación de la tecnología de OpenAI con el sistema de Inteligencia Artificial GPT-4 en su buscador con el nombre de Chat Bing, la reacción ha sido inmediata, tanto que el buscador ha llegado a los 100 millones de usuarios por día en el buscador.

Este aumento exponencial de usuarios en Microsoft Edge, hace dudar el papel de Líder del sector de Google, llegando a un punto que la matriz de Alphabet, ha emitido un comunicado, en el que anuncia la implementación en un futuro de su propia chatbot en su servidor llamado Google Bard; con un inicio ya accidentado, dando respuestas incorrectas al consumidor.

Esta nueva carrera en Internet por tener el buscador con la mejor Inteligencia Artificial provocara el aumento en la calidad de los motores de búsquedas, y probablemente con el final de Google como líder indiscutible en su sector, teniendo que competir de igual con Bing de Microsoft Edge,

El tiempo lo dirá, pero el renacer de Microsoft en el sector de motor de búsquedas, es un hecho indiscutible y veremos el poder e importancia de tener la mejor Inteligencia Artificial en sus servicios.

FUENTE: computer.world

Para obtener ayuda o más información, llámenos al 661 531 890. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page