To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

  • Inicio
  • Microsoft carga de nuevo contra Windows 7: ¿Es mejor actualizar a windows 10?

Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

microsoft-carga-de-nuevo-contra-windows-7-su-seguridad-esta-obsoleta-mejor-ve-a-windows-10
microsoft-carga-de-nuevo-contra-windows-7-su-seguridad-esta-obsoleta-mejor-ve-a-windows-10

Microsoft carga de nuevo contra Windows 7: ¿Es mejor actualizar a windows 10?

Imprimir Email
(0 votos)
Captura de pantalla 2021 05 18 182157 

Microsoft tiene un problema. Está trabajando duro en un sistema operativo convergente y que está adquiriendo una filosofía de Rolling Release con grandes actualizaciones, pero sigue sin ser capaz

conseguir que lo utilicen tantos usuarios como tiene su otro sistema operativo lanzado en 2009. Sí, Windows 7 se está convirtiendo en un problema.

Por eso ha llegado un punto en el que desde la propia Microsoft han empezado a atacar a su sistema operativo más utilizado en un intento de "motivar" a sus usuarios para que actualicen al último. Lo ha empezado a hacer en su web alemana, donde aprovechando que el soporte acaba en tres años ponen en duda su arquitectura de seguridad.

"Windows 7 se basa en una arquitectura de seguridad obsoleta", dice la propia Microsoft. "Las empresas y los usuarios que no actualicen a Windows 7 en los próximos tres años se enfrentan a grandes peligros".

Microsoft parece querer evitar otro caso Windows XP, que como recordaréis tenía aún una gigantesca base de usuarios cuando terminó su soporte hace tres años, lo que convirtió el fin de su vida en un auténtico problema para usuarios, empresas y la propia Microsoft. De ahí otra línea en la que advierten a las empresas: "Ya con Windows XP hemos visto que las empresas deben hacer frente temprano a la transición para evitar riesgos o costes posteriores".

Microsoft lleva año y medio atacando a Windows 7

Microsoft se lo veía venir. Windows 7 es un sistema operativo muy querido por los usuarios, tanto que el hecho de que no quisieran abandonarlo lastró a Windows 8 durante toda su vida. No quería que le pasase lo mismo con Windows 10, y por eso desde el principio inició una agresiva campaña para "forzar" a sus usuarios a dar el salto.

Primero les tentó el bolsillo diciéndoles que si tenían una licencia original de Windows 7 no necesitarían pagar por el 10. Después vino el sonado caso de las notificaciones de actualización, con el que durante todo el año que duró la promoción del Windows 10 gratis a los usuarios del 7 no pararon de llegarles notificaciones pidiéndoles que actualizasen.

A Windows 7 le quedan aún tres años de vida, pero con uno y medio en el mercado Windows 10 aún no ha conseguido superarle en usuarios, por lo que es de esperar que cuando acabe el soporte aún queden millones de usuarios utilizándolo. Por eso, aunque posiblemente no les falte razón para cuestionar la seguridad de su veterano sistema, no cuesta mucho ver que es un nuevo movimiento dentro de una campaña que ya conocemos.

Vía | Microsoft

¿Vale la pena Windows 11? actualizar o no?

Windows 11 salió oficialmente, o se está poniendo a disposición de más y más usuarios en varias oleadas. Al igual que con la versión de Windows 10, el cambio de Windows 10 a Windows 11 es gratuito. Pero, ¿Windows 11 ya vale la pena o es mejor esperar?

Te proporcionamos la información más importante sobre la nueva versión y sus funciones para que puedas decidir por ti mismo si la actualización sigue disponible o no. Mientras tanto, incluso hay la primera actualización importante de Windows 11. Revelamos al final del artículo qué cambia la actualización.

Windows 10 seguirá siendo compatible

Solo porque se lanza una nueva versión, no tiene que preocuparse por las vulnerabilidades de seguridad. Windows 10 seguirá siendo compatible durante al menos cuatro años más. Actualmente, el fin del soporte es octubre de 2025 .

Ya no puede esperar excelentes funciones nuevas para el antiguo sistema operativo, pero puede esperar actualizaciones de soporte y seguridad. Muy importante, por cierto: Windows solo admite las actualizaciones de Windows 10 que se han lanzado cada seis meses durante un año y medio. Así que siempre mantenga su sistema operativo lo más actualizado posible para conservar la mayor protección posible.

Windows 11: ¿Cómo obtengo la actualización?

Microsoft está desbloqueando gradualmente más usuarios para Windows 11. Luego recibirá un mensaje y podrá iniciar la actualización de 10 a 11 directamente. ¿O tal vez te perdiste el mensaje y accidentalmente hiciste clic? En este caso, ve a Inicio > Configuración > Actualizaciones y seguridad > Actualización de Windows > Buscar actualizaciones . Si el nuevo Windows ya está activado para usted, puede instalarlo sobre él.

Si aún no lo ha activado oficialmente, vale la pena instalar Windows 11 usando el asistente de instalación. Simplemente descargue e inicie el asistente de instalación. Luego verifica si la computadora es compatible y luego realiza la migración de Windows 11. Sin embargo, la propia Microsoft aconseja esperar hasta que se active automáticamente para la instalación.

Alternativamente, también puede descargar el sistema operativo como un archivo ISO y cargarlo en una memoria USB o DVD para iniciar la instalación desde el medio de almacenamiento. Sin embargo, es mucho menos intuitivo.

Data System SL.
C/. Dr. Esquerdo, 12
28028
Madrid España

(+34) 657783389
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente Microsoft carga de nuevo contra Windows 7: ¿Es mejor actualizar a windows 10?

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios más demandados son: reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page