To Top
Mi portátil se enciende pero no detecta el sistema operativo

Mi portátil se enciende pero no detecta el sistema operativo

Imprimir Email
(0 votos)

sistema-operativo-dañado-blog.jpg

Este problema es poco común, cuando llevamos mucho tiempo utilizando nuestro portátil puede llegar a darnos el problema de que no detecta el sistema operativo, y eso puede ser por varios motivos.

No detecta el sistema operativo

  • El disco duro se ha roto, o se ha perdido la tabla de particiones.
  • La BIOS intenta arrancar desde otro disco duro, o un USB.
  • Una mala configuración del Secure Boot, o arranque seguro.
  • El arranque del sistema operativo se ha corrompido.

Soluciones

Revisar las unidades conectadas al portátil

Normalmente, Windows se instala en el disco duro interno. Y este disco es el que queda registrado en la BIOS para cargarlo en cuanto encendemos el portátil. Sin embargo, puede que, por alguna razón, haya cambiado el arranque del sistema operativo.

Debemos asegurarnos de que el portátil intenta arrancar el sistema operativo desde el disco duro donde tenemos instalado el sistema operativo, y no desde otras unidades. Si tenemos otros discos duros, o memorias USB, o discos externos conectados al portátil, debemos desconectarlos todos, dejar solo el disco duro donde está el sistema operativo, y volver a probar.

Aunque no tengamos acceso al sistema operativo, sí que podemos acceder la BIOS. Aquí tendremos que comprobar dos cosas, en primer lugar, que el portátil reconoce el disco duro. Si es así, igualmente debemos asegurarnos de que el disco duro en el que tenemos instalado el sistema, ya sea Windows o cualquier otro, aparece como unidad de arranque primaria.

 

Resetear la BIOS 

Si tu portátil no reconoce el disco duro, hay muchas causas posibles, desde un disco duro defectuoso, hasta quedar inutilizable el todo, pasando por una mala conexión o una mala configuración. Si no sabemos lo que sucede, la única solución es intentar restablecer la BIOS, para restablecerlo de fábrica primero entraremos a la BIOS y nos iremos al menú de configuración avanzada y seleccionaremos restablecer BIOS.

Error de arranque

si el problema no es del disco duro, lo más posible es que sea problema del arranque, esto puede ser porque sé allá corrompido algún registro, lo que impida encontrar un error y el inicio del sistema operativo.

Error del sistema operativo

si el problema no es del arranque, seguramente sea del sistema operativo, este puede estar dañado y no se pueda ejecutar, en este caso lo más viable es hacer una reinstalación del sistema operativo desde cero.

Cristhian Valerio

Data System SL.
C/. Dr. Esquerdo, 12
28028
Madrid España

(+34) 661531890
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Makeuseof.com


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page