To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

  • Inicio
  • Mi ordenador se calienta y se reinicia

Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

Mi ordenador se calienta y se reinicia

Imprimir Email
(0 votos)

Los ordenadores con el tiempo comienzan a dar pequeños problemas que generan perdida de tiempo, información y un tremendo dolor de cabeza, aquí unos pasos sencillos para revisar tu ordenador y descubrir porque el ordenador se calienta y se reinicia.

ordinateur portatif brûlant cahier 1212336

Lo primero que tienes que hacer es separar el microprocesador de la placa base, retira el ventilador y el disipador de calor, observaras que estos dos componentes se encuentran sucios por el polvo y la pasta térmica que esta entre el disipador de calor y el microprocesador se encuentra completamente seca, ahora has descubierto la causa del calentamiento de tu ordenador y la razón por la que se reinicia.

El polvo provoca que el ventilador se vuelva cada vez más lento y el paso del aire a través del disipador de calor se vuelve menor, lo que tienes que hacer es con una brocha pequeña limpiar cuidadosamente el ventilador y utilizar un limpiador de contactos electrónicos en espray y aplicarlo al ventilador, limpia de igual forma el disipador de calor, coloca un poco de pasta térmica en el microprocesador (lo puedes comprar en tiendas de repuestos electrónicos) vuelve a armar en su posición las partes y notaras como tu ordenador deja de calentar.

Mi ordenador se calienta y se reinicia

Generalmente, si no se limpia el ordenador a tiempo, el sistema de refrigeración se obstruye con polvo y suciedad, lo que impide la circulación del aire, que enfría las partes importantes del aparato. Esta podría ser una de las causas del sobrecalentamiento, que hace que el ordenador se reinicie espontáneamente.

Sobrecalentamiento y contaminación del sistema de refrigeración

Compruebe la temperatura de su ordenador con un programa especial. Si alcanza los 100°, el sistema empieza a funcionar más lentamente y se reinicia solo, lo que puede provocar un fallo en la tarjeta gráfica, el procesador o la placa base.

Razones para el reinicio espontáneo del ordenador
Si su ordenador se reinicia por sí mismo podría ser causado por:

  • Sobrecalentamiento del procesador o de la tarjeta gráfica;
  • Contaminación del sistema de refrigeración;
  • Fallo en el suministro de energía;
  • Errores de funcionamiento de la RAM;
  • Fallo del disco duro;
  • Los virus.
  • Sobrecalentamiento y contaminación del sistema de refrigeración

Normalmente, si no se limpia el ordenador a tiempo, el sistema de refrigeración se obstruye con polvo y suciedad, lo que impide la circulación del aire, que enfría las partes importantes del aparato. Esta podría ser una de las causas del sobrecalentamiento, que hace que el ordenador se reinicie espontáneamente.

Compruebe la temperatura de su ordenador con un programa especial. Si llega a los 100º, el sistema empezará a funcionar más lentamente y se reiniciará solo, lo que puede hacer que falle la tarjeta gráfica, el procesador o una Placa base. Por lo tanto, es necesario realizar la limpieza a tiempo, así como cambiar la pasta térmica.

Fallo del disco duro

Otra razón para el reinicio del ordenador es el fallo del disco duro. Puede comprobar la presencia de errores con programas especiales. Si se confirma esta teoría, es necesario sustituirla. Para ello, necesitará un nuevo disco duro.

Impacto del software viral

Bueno, la mayoría de las veces el ordenador se reinicia solo por culpa de un virus. Puedes cogerlo en Internet, sin darte cuenta. Por eso, muchos expertos aconsejan instalar en su PC el programa antivirus, que detectará y neutralizará la amenaza.

 

En cualquier caso, cuando el ordenador se reinicia solo, es necesario realizar un diagnóstico para detectar y eliminar las causas.

Si necesita ayuda y su ordenador se reinicia espontáneamente, póngase en contacto con nuestro servicio de asistencia técnica. Estamos obligados a ayudarle. Trabajamos en Annemasse, Ginebra y sus alrededores. Puede encontrar nuestros datos de contacto en este sitio.

Mi PC se reinicia solo: soluciones

Cuando usas tu ordenador, el PC se reinicia por sí mismo.
Es decir, tu PC se apaga y reinicia Windows 10 por sí mismo.

Estos reinicios intempestivos de tu ordenador son desagradables porque pueden ocurrir en cualquier momento, cuando trabajas en tu suite ofimática o cuando juegas.

¿Por qué se ha reiniciado mi ordenador?
¿Es un problema de hardware o de software?

Por desgracia, no es fácil averiguar la causa de los reinicios intempestivos de su PC.
Especialmente cuando no aparece ningún mensaje de error.
Afortunadamente, este artículo te ofrece toda la ayuda y soluciones para resolver los problemas de un PC que se reinicia solo

Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al  910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita  reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al  661531890.


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page