Imprimir esta página

Como utilizar MemTest para evaluar la memoria RAM de tu equipo

(0 votos)

MemTest

mentest
MentTest es un programa que te permitirá probar la confiabilidad de la memoria RAM de tu ordenador. Calcula la capacidad de la memoria y recuperar datos de forma exacta, lo que garantizará que los procesos de tu ordenador se realizan sin problemas. Es ideal para probar las memorias en ordenadores nuevos, o memorias recién instaladas, también cuando se cambia la configuración del ordenador.

Mediante la ejecución de MemTest podrás asegurarte de que la memoria RAM del ordenador está correctamente funcionando. Es una buena idea para poner a prueba cuando compras un nuevo ordenador, o al instalar nuevas memorias RAM, o incluso al cambiar la configuración de tu máquina. Su uso es especialmente para asegurarse de la estabilidad de la RAM durante las pruebas de overclock del procesador sin tener que reiniciar el PC.

El programa funciona escribiendo patrones de datos en la memoria RAM y luego leyendo esos datos para verificar si se han producido errores. Si encuentra algún error, te indica cuál es el problema y en qué parte de la memoria ocurrió, lo que te permite tomar medidas para solucionarlo, como reemplazar los módulos de memoria RAM defectuosos.

¿Cómo utilizarlo?

1. Descargar MemTest: Lo principal es descargar MemTest desde su sitio web oficial o desde una fuente confiable.

2. Crear un medio de arranque: MemTest generalmente se ejecuta desde un medio de arranque independiente, como un CD, DVD o unidad USB. Si lo descargaste como un archivo ISO, necesitarás grabarlo en un medio de arranque utilizando un programa adecuado como Rufus (para unidades USB) o una aplicación de grabación de discos (para CD/DVD).

3. Arrancar desde el medio de MemTest: Inserta el medio de arranque que has creado en tu computadora y reiníciala. Debes configurar la BIOS o UEFI para arrancar desde este medio en lugar de tu disco duro. Normalmente, puedes acceder a la configuración de arranque presionando una tecla específica durante el inicio, como F12 o Esc, dependiendo de tu computadora.

4. Iniciar la prueba: Una vez que la computadora arranque desde el medio de MemTest, verás una interfaz simple que te permite comenzar la prueba de memoria RAM. Simplemente, selecciona la opción para iniciar la prueba y déjala correr. La prueba puede tomar algún tiempo dependiendo de la cantidad de memoria RAM que tengas instalada.

5. Revisar los resultados: Una vez que la prueba haya finalizado, MemTest te mostrará un resumen de los resultados. Si no encuentra errores, tu memoria RAM está probablemente en buen estado. Si encuentra errores, te indicará dónde se encuentran y podrás considerar reemplazar los módulos de memoria defectuosos.

6. Repetir si es necesario: En algunos casos, puede ser útil ejecutar la prueba varias veces para asegurarte de que los resultados sean consistentes. Esto puede ayudar a identificar problemas intermitentes de memoria RAM.

En conclusión, MemTest te ayudarán a determinar si la memoria RAM de tu sistema está funcionando correctamente o si necesita ser reemplazada para garantizar la estabilidad y el rendimiento óptimos del sistema.

mentest2

DESCARGAR:
http://hcidesign.com/memtest/MemTest.zip

Disponible para Windows 10, Windows 8, Windows 7.

Para más información sobre MenTest, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

Fuentes:

https://www.profesionalreview.com/2020/03/07/memtest86-que-es-para-que-sirve/

https://es.ccm.net/ordenadores/hardware/1394-diagnosticar-el-estado-de-la-ram-del-pc-con-memtest/

Jhoel Herrera / IES Tetuán de las Victorias

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios más demandados son: Reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es