To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

  • Inicio
  • Mejorar el rendimiento de la batería de mi portátil

Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

Mejorar el rendimiento de la batería de mi portátil

Imprimir Email
(0 votos)

Habitualmente los clientes preguntan sobre las baterías de sus ordenadores portátiles y sobre cómo obtener el máximo rendimiento de estas. Muchas personas no se dan cuenta de que la batería del ordenador portátil, al igual que la batería en cualquier otro dispositivo, es un elemento consumible.

Después de un par de años no tendrá carga por el tiempo que lo hacía antes, o tal vez simplemente no cargue en absoluto.

Llegará un punto en el que la batería del portátil deberá ser reemplazada, mientras tanto, hay unos cuantos consejos que puedes emplear para sacar el máximo partido de tu batería y prolongar su vida útil.

Para entender por qué sugerimos estos consejos, es útil entender qué componentes de tu ordenador portátil causan la fuga de más energía.

28211 calibrar bateria portatil

Disco Duro consume energía

El disco duro gira constantemente mientras el portátil está encendido. Para leer o escribir datos, es similar a un tocadiscos antiguo, que se mueve adelante y atrás, leyendo o escribiendo datos en una ubicación específica en el disco. El giro del disco duro y el control de este brazo móvil requieren de cierta energía. No hay mucho que puedas hacer para reducir la necesidad de girar el disco, pero algunos de los siguientes consejos pueden reducir el consumo de energía en exceso.

Unidad CD / DVD – La unidad óptica es otra pieza mecánica que utiliza la energía de la batería hasta que no hay un CD o DVD en su interior. Así que evita mantener CD o DVD adentro si no lo estás usando.

- Pantalla LCD – El panel LCD está iluminado por un pequeño tubo fluorescente. La ejecución de esta luz en plena potencia consume la batería más rápidamente, por lo que si reduces el brillo reducirás el consumo de energía en la batería.

- Ventiladores – Trata de usar tu portátil cuando no haga tanto calor, ya que mientras haya más calor los ventiladores trabajarán al máximo. Porque tienen que girar cada vez más para tratar de sacar todo ese calor extra que hay en el interior.

Más consejos para mejorar el rendimiento de la batería de una portátil y prolongar la vida de esta.

Desfragmentar el disco duro 

Mientras esté más organizado todo en tu disco duro, menos trabajo mecánico debe de hacer para leer los archivos. Así que desfragmentar el disco duro de forma regular, quizás una vez al mes es importante para mejorar el rendimiendo de la batería de tu portátil. Te lo recomiendo ampliamente.

Agregar más memoria 

Cuando hay más memoria RAM disponible, el equipo no tiene que utilizar el archivo de paginación en el disco. Menos actividad del disco duro significa menos consumo de energía. Por otro lado, más memoria RAM le agregará más potencia, por lo que este consejo es más útil si tienes que trabajar en varias aplicaciones al mismo tiempo.

Evitar la multitarea 

Trate de limitar la ejecución de las aplicaciones, no utilices tantas al mismo tiempo y recuerda cerrar las que no utilices. Esto reducirá el consumo de recursos en memoria RAM, así como la reducción de la actividad del disco duro.

Evitar obstruir los ventiladores 

Asegúrate de que los orificios de ventilación no estén siendo obstruidos. Esto asegurará de que el aire caliente se elimina del interior. De lo contrario el calor se acumularía y los ventiladores tendrán que trabajar más duro para tratar de eliminar el exceso de calor.

Carga la batería al 100% 

Trata de asegurarte de que la batería del portátil está cargada al 100% antes de usar el portátil. Además, trata de dejar que la energía de la batería se descargue por completo antes de cargarla de nuevo. Esto ayudará a eliminar cualquier efecto memoria de la batería y mantenerla sana.

Evitar el uso de dispositivos USB 

Todos los dispositivos USB consumen mucha energía de la batería del portátil. El efecto será aún más notable si se carga un dispositivo USB como un iPod. Por ello recomiendo que al dejar de usarlos se retiren inmediatamente.

Optimizar las opciones de energía de Windows 

En el Panel de control de Windows, ve a Opciones de energía y ajusta la configuración para el uso de energía más bajo cuando se ejecute la batería.

Usar Hibernar en vez de Suspender 

Si el portátil está configurado para utilizar la característica de hibernación, utiliza esto en vez del modo de reposo. El modo de reposo sigue utilizando energía de la batería mientras se está reposando, y el modo de hibernación apaga todo y cuando inicias nuevamente el equipo, la sesión se restaura y no pierdes nada de lo que estabas haciendo.

Estos son solo algunos consejos para ayudar a prolongar la vida de la batería del portátil.

Esperemos que sea de alguna ayuda para todos mis queridos lectores.

 

Si desea asesoramiento o cualquier servicio, contáctenos:

Metro Manuel Becerra
Calle Doctor esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Movil: 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page