To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

Los principales proveedores de almacenamiento en la nube en 2023

Los principales proveedores de almacenamiento en la nube en 2023

Imprimir Email
(0 votos)

Los mejores servicios de almacenamiento en la nube

LO QUE DESEESPara hacer una copia de seguridad de sus archivos, compartirlos con otras personas o colaborar en un trabajo, los servicios de almacenamiento en la nube son quizás la forma más sencilla de hacerlo. Guarde ese viejo guión en un archivador digital y coloque sus fotos en una caja de zapatos digital, donde permanecerán seguras, se podrán compartir y serán fácilmente accesibles.

La parte complicada de subir tu vida digital a la nube es decidir qué servicio usar, porque la elección puede ser abrumadora. Hemos resumido sus opciones en un puñado de selecciones que se adaptarán a diferentes personas, dispositivos y escenarios. (Pero nos centramos en servicios de almacenamiento en la nube para personas comunes y no para empresas). Para obtener más consejos, consulte nuestras guías sobre cómo realizar copias de seguridad de su vida digital , cómo compartir archivos en línea de forma segura y nuestros consejos para la seguridad del almacenamiento en la nube .

Lo mejor para los servicios de Google

Google One

Cualquiera que tenga una cuenta de Google tiene acceso a Google Drive, un práctico servicio para realizar copias de seguridad y sincronizar archivos. Está completamente integrado con dispositivos Android y Chromebook y es una opción natural si trabaja con servicios de Google como Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones y Fotos. Google Drive es elegante y fácil de usar, con búsqueda completa, historial de versiones y varias opciones para compartir archivos. Puede usarlo a través de su navegador web y hay aplicaciones móviles y de escritorio. Los datos se cifran cuando se almacenan y están en tránsito, y es compatible con la autenticación de dos factores (2FA). Puede encontrar más detalles sobre ventajas adicionales y opciones de almacenamiento en nuestra explicación de Google One .

Desafortunadamente, Google Drive carece de cifrado de extremo a extremo y no es la mejor opción si tiene dudas sobre la privacidad. Tampoco existe la opción de establecer contraseñas o fechas de vencimiento en los archivos que comparte a través de un enlace.

Lo mejor para dispositivos Apple

iCloud de Apple

Para cualquiera que utilice exclusivamente dispositivos Apple, iCloud es una opción fácil. Está pulido, es fácil de usar y está completamente integrado en macOS e iOS. Está diseñado para funcionar de forma invisible en segundo plano la mayor parte del tiempo. Puede compartir archivos y editar archivos de Pages, Numbers y Keynote en línea. También puedes colaborar en documentos y protegerlos con contraseña. Hay soporte para 2FA. Suscríbete a un plan iCloud+ y obtendrás iCloud Private Relay para proteger tu privacidad al navegar, Hide My Email, que te permite crear direcciones de correo electrónico temporales en lugar de exponer las tuyas propias, y HomeKit Secure Video, que querrás si tienes un HomeKit. cámara de seguridad o timbre con vídeo.

Si bien es compatible con Windows, no hay soporte para iCloud en Android. Y aunque ha mejorado, iCloud parece básico en comparación con la mayoría de los demás servicios de almacenamiento en la nube. (La interfaz web ni siquiera tiene una opción de búsqueda). El control de versiones de archivos está limitado a los archivos de las aplicaciones de productividad de Apple y el cifrado de extremo a extremo es limitado, aunque la seguridad de Apple es generalmente sólida .

Lo mejor para Windows

MicrosoftOneDrive

Elegante y accesible, OneDrive cuenta con un montón de funciones. Es una elección natural para las personas que trabajan principalmente en una PC con Windows y usan Microsoft Office. Tiene una poderosa herramienta de búsqueda, excelente soporte de edición colaborativa y sólidas opciones para compartir archivos (incluida protección con contraseña y fechas de vencimiento). Hay soporte para la mayoría de las plataformas y puede sincronizar archivos entre ellas o ahorrar espacio descargando archivos solo a pedido. También hay una bóveda personal con protección 2FA. OneDrive es quizás la mejor opción para revisar o editar archivos, ya que puedes abrir cualquier cosa dentro de la aplicación. (Incluso permite editar fotografías).

En el lado negativo, el almacenamiento gratuito es limitado, no hay cifrado de extremo a extremo y los niveles básico y gratuito tienen un pequeño conjunto de funciones. Es una elección obvia si usa Microsoft Office y Skype, porque tiene un buen valor incluido como parte de Microsoft 365.

Lo mejor para la privacidad

SpiderOak One

Para las personas preocupadas por la seguridad y la privacidad, vale la pena echarle un vistazo a One Backup de SpiderOak. Tiene una política de confianza cero y desconocimiento, por lo que nadie excepto usted puede acceder a sus datos y todo está cifrado de extremo a extremo. Los precios de los planes son por persona, pero admiten dispositivos y versiones de archivos ilimitados. SpiderOak también utiliza seguridad de la capa de transporte (TLS) para los datos en tránsito para protegerlos contra ataques de intermediarios. (TLS es el sucesor de SSL). El servicio valora la seguridad y SpiderOak tiene un conjunto transparente de políticas . Encontrará soporte para Windows, Mac o Linux, sólidas opciones de recuperación, control de versiones de archivos y opciones versátiles para compartir archivos, incluidos enlaces autodestructivos.

SpiderOak es relativamente caro y no hay soporte para aplicaciones móviles. No existe 2FA para los inicios de sesión web, lo cual es una omisión extraña para una empresa centrada en la seguridad. Es vital que mantengas tu contraseña segura, no sólo porque las personas pueden acceder a tus archivos si la obtienen, sino también porque SpiderOak no puede restablecerla si la olvidas.

Lo mejor para extras

Dropbox

Dropbox, uno de los primeros jugadores en almacenamiento en la nube, es accesible, cuenta con soporte para casi cualquier dispositivo y es confiable. Lo he estado usando durante más de una década, principalmente como una forma sencilla de mover archivos de una plataforma a otra. Tiene muchas integraciones y funciona bien para la colaboración (ya sea para compartir archivos o ser coautor y editar documentos), especialmente cuando todos los colaboradores usan diferentes plataformas. Pero los extras elevan a Dropbox; Tiene un sólido administrador de contraseñas y soporte para firma digital. También me gusta el escáner de documentos integrado en la aplicación móvil.

No hay cifrado de extremo a extremo. Aunque Dropbox promete no mirar , tiene la clave para descifrar tus archivos. Puede cumplir con una solicitud de acceso del gobierno, o es posible que un empleado deshonesto eche un vistazo. Dropbox también es comparativamente caro y la versión gratuita ofrece almacenamiento limitado.

https://www.wired.com/gallery/best-cloud-storage-services/


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page