To Top

Servicios informáticos Madrid

Reparación ordenadores, reparación portátiles
reparación Mac, reparación y móvil

Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

Los mejores navegadores web

Los mejores navegadores web

Imprimir Email
(0 votos)

Los navegadores más populares disponibles en la actualidad se analizan a continuación, enumerados en orden alfabético:

Descargo de responsabilidad: esta lista se basa en información disponible públicamente y puede incluir sitios web de proveedores que venden a medianas y grandes empresas. Se recomienda a los lectores que realicen su investigación final para garantizar la mejor opción para sus necesidades organizativas únicas.

 1. Brave

Descripción general : Brave es un navegador gratuito y de código abierto centrado en la privacidad basado en el navegador web chromium desarrollado por Brave Software Inc. y lanzado en 2016. 

Características clave : Las características clave de Brave son:

  • Usabilidad : Brave cuenta con una interfaz de usuario sencilla con un diseño minimalista. Los usuarios pueden personalizar el fondo.
  • Seguridad : el navegador Brave tiene un administrador de contraseñas, integración IPFS incorporada, bloqueo de scripts, bloqueo de rastreadores, prevención de huellas digitales, navegación con modo Tor y actualizaciones automáticas a HTTPS para seguridad y cifrado avanzados .
  • Velocidad : Brave es un navegador de alta velocidad que no muestra signos de latencia, incluso con cargas elevadas. Afirma que es 3 veces más rápido que Google Chrome en su sitio web. Sin embargo, pruebas comparativas como JetStream 2, Speedometer y Motion Mark indican que no es más rápido que Chrome.
  • Extensiones : Brave es compatible con la mayoría de las extensiones de Chrome Web Store.
  • Soporte y actualizaciones : Brave tiene un ciclo de actualización de tres a cuatro semanas. 

USP : Tiene la capacidad única de bloquear anuncios y rastreadores de anuncios automáticamente. También ofrece a los usuarios Brave Attention Tokens (BAT) para habilitar anuncios a cambio de un incentivo.

Costo : Brave es de uso gratuito. 

Comentarios editoriales : el navegador Brave tiene funciones integradas de bloqueo de anuncios. Sin embargo, su modelo de generación de ingresos ha sido etiquetado como parásito por eliminar los anuncios de los propietarios de sitios web para publicar los suyos propios.

2.Google Chrome

Descripción general : Google Chrome es un navegador web multiplataforma rápido y fácil de usar desarrollado por Google y lanzado en 2008. 

Características clave : Las características clave de Chrome son:

  • Usabilidad : Chrome tiene una interfaz de usuario minimalista que es menos intrusiva para los usuarios, con menos botones que interfieran con el contenido. Permite a los usuarios personalizar el fondo. 
  • Seguridad : Chrome utiliza el protocolo HTTPS para una protección avanzada contra sitios web no seguros. Tiene funciones de seguridad avanzadas como zona de pruebas, protecciones predictivas contra phishing y un administrador de contraseñas. 
  • Velocidad : Chrome está clasificado como el navegador más rápido según las pruebas comparativas.
  • Extensiones : Google Chrome tiene la biblioteca de extensiones más extensa de todos los demás navegadores.
  • Soporte y actualizaciones : Google lanza parches días o incluso horas después de descubrir vulnerabilidades en el navegador. Cada vez que cierras y vuelves a abrir Chrome, automáticamente busca actualizaciones y las aplica. Chrome tiene un ciclo de actualización de seis semanas.

USP : el navegador ofrece una colección masiva de extensiones a través de Chrome Web Store.

Costo : Google Chrome es de uso gratuito.

Comentarios editoriales: El navegador Google Chrome es el estándar de la industria para navegadores de Internet con varias herramientas. Sin embargo, tiene serios problemas de privacidad debido a las prácticas de recopilación de datos de Google. 

3. Microsoft Edge

Descripción general: Microsoft Edge es un navegador patentado multiplataforma desarrollado por Microsoft y lanzado en 2015. En 2020 se lanzó un Edge nuevo y renovado basado en Chrome.

Características clave : Las características clave de Edge son:

  • Usabilidad : Edge tiene una interfaz sencilla y fácil de usar. La interfaz es personalizable.
  • Seguridad : Microsoft Edge tiene la función Microsoft Defender SmartScreen que protege contra malware y sitios web de phishing. También cuenta con un administrador de contraseñas, prevención de seguimiento y modo para niños.
  • Velocidad : Según las pruebas comparativas, el nuevo navegador Edge es tan rápido como el navegador Chrome. 
  • Extensiones : Microsoft Edge tiene una biblioteca de extensiones y es compatible con la mayoría de las extensiones de Chrome.
  • Soporte y actualizaciones : Edge tiene un ciclo de actualización de cuatro semanas. Los parches de seguridad y compatibilidad se publican según sea necesario.

USP : Tiene una amplia gama de funciones de productividad, como la función de colecciones, el lector inmersivo, suspensión y pestañas verticales.

Costo : Microsoft Edge es gratuito.

Comentarios editoriales: Edge es un navegador rápido con una función de colecciones que permite a los usuarios guardar páginas web. Sin embargo, también tiene serios problemas de privacidad debido a las prácticas de recopilación de datos de Microsoft, similares a las de Google. Además, la interfaz de usuario de Edge ha tenido dificultades para ganar tanta tracción como competidores como Chrome. 

4.Mozilla Firefox

Descripción general: Mozilla Firefox es un navegador web gratuito y de código abierto desarrollado por la Fundación Mozilla y lanzado en 2004. 

Características clave : Las características clave de Firefox son:

  • Usabilidad : Firefox tiene una interfaz de usuario elegante y fácil de usar con herramientas visibles mínimas para evitar abrumar al usuario y un fondo personalizable. 
  • Seguridad : Firefox ha mejorado la protección de seguimiento para bloquear huellas dactilares, rastreadores de redes sociales y mineros criptográficos. También tiene un administrador de contraseñas y bloquea los anuncios emergentes de forma predeterminada.
  • Velocidad : Las pruebas comparativas califican a Mozilla Firefox como más lento que otros navegadores populares. Sin embargo, es lo suficientemente rápido para el uso diario.
  • Extensiones : Firefox tiene su biblioteca de complementos pero tiene algunos problemas de compatibilidad con algunas extensiones.
  • Soporte y actualizaciones : la ruta de lanzamiento rápido tiene un ciclo de actualización de cuatro semanas, mientras que la ruta de lanzamiento de soporte extendido tiene un ciclo de actualización de 42 semanas. Sin embargo, se lanzan parches de seguridad según sea necesario.

USP : permite la protección de la privacidad mediante la prevención de seguimiento y bloqueadores de anuncios.

Costo : Mozilla Firefox es gratis.

Comentarios editoriales: Mozilla Firefox proporciona una plataforma segura y privada tanto para usuarios como para desarrolladores. Sin embargo, su elevado uso de memoria de acceso aleatorio (RAM) es motivo de preocupación, ya que utiliza muchos recursos. 

5. Ópera

Descripción general: Opera es un navegador web multiplataforma basado en Chrome desarrollado por Opera y lanzado en 1995. 

Características clave : Las características clave de Opera son:

  • Usabilidad : El navegador Opera tiene una atractiva interfaz de usuario minimalista con temas personalizables. La página de marcación rápida característica de Opera muestra varios botones personalizables para sitios web populares.
  • Seguridad : Opera tiene un bloqueador de publicidad incorporado y una red privada virtual (VPN) gratuita . Bloquea sitios web de malware y phishing utilizando Yandex y Phishtank, menos confiables.
  • Velocidad : las pruebas comparativas de BrowserBench califican a Opera como un navegador rápido y con capacidad de respuesta, aunque más lento que Chrome.
  • Extensiones : el navegador Opera está diseñado con varias funciones que minimizan la necesidad de extensiones externas. Tiene su propia tienda y es compatible con otras extensiones de Chrome Web Store.
  • Soporte y actualizaciones : Opera proporciona actualizaciones cada pocas semanas. 

USP: Es un navegador rico en funciones que cuenta con varias capacidades, como la integración de redes sociales y la función My Flow, que permite la sincronización de datos entre dispositivos. 

Costo : Opera es de uso gratuito.

Comentarios editoriales: el navegador Opera tiene una función VPN que mejora la seguridad de la red y que los usuarios encuentran útil. Sin embargo, su adquisición en 2016 por parte de una empresa de seguridad china, Qihoo 360, genera preocupaciones sobre la privacidad.

6. Safari

Descripción general: Safari es un navegador web gráfico desarrollado por Apple y lanzado en 2003. Es el navegador web nativo para todos los dispositivos Apple. 

Características clave : Las características clave de Safari son:

  • Usabilidad : Safari tiene un diseño de interfaz de usuario atractivo y minimalista.
  • Seguridad : Safari utiliza la base de datos de Navegación Segura de Google para prevenir el phishing y el malware. Permite la prevención de huellas dactilares. Las contraseñas se almacenan en el llavero de iCloud. Su bloqueador de anuncios emergentes en ocasiones se queda corto.
  • Velocidad : las pruebas de Browserbench (Speedometer 2.0, JetStream 2 y Motion Mark) indican que Chrome es relativamente más rápido que Safari.
  • Extensiones : Safari tiene una biblioteca de extensiones relativamente limitada.
  • Soporte y actualizaciones : Apple proporciona a Safari actualizaciones periódicas para corregir errores. El ciclo de actualización de Safari es de cuatro a seis semanas.

USP : Ofrece alta velocidad y privacidad sólida. Además de ser uno de los navegadores más rápidos, ofrece protecciones de privacidad confiables.

Costo : Safari es de uso gratuito.

Comentarios editoriales: el navegador Safari carga páginas más rápido debido a su velocidad y, por lo tanto, mejora la eficiencia energética. Sin embargo, su compatibilidad limitada lo hace inutilizable con dispositivos Android y Windows más allá de cierto punto. 

7. Navegador Tor

Descripción general: Onion Router (TOR) es un software gratuito y de código abierto que permite a los usuarios la comunicación web anónima. Fue desarrollado por Nick Mathewson y Roger Dingledine y lanzado en 2002.

Características clave : Las características clave de Tor son:

  • Usabilidad : El navegador Tor está basado en Firefox; por tanto, su interfaz de usuario es relativamente sencilla.
  • Seguridad : Hay tres niveles de seguridad del navegador Tor: estándar, más seguro y más seguro. Cada nivel desactiva más funciones del sitio web que su predecesor para reducir las posibilidades de contraer malware. Esto puede provocar que ciertos elementos del sitio web, como las imágenes, no funcionen correctamente.
  • Velocidad : Tor envía su tráfico de Internet a través de tres nodos antes de llegar al sitio web solicitado; por tanto, la velocidad general del navegador es baja.
  • Extensiones : el navegador Tor es compatible con la biblioteca de complementos de Firefox.
  • Soporte y actualizaciones : el navegador Tor se actualiza periódicamente para corregir parches de seguridad.

USP : El alto nivel de privacidad que ofrece a sus usuarios no tiene comparación con otros navegadores.

Costo : El navegador Tor es de uso gratuito.

Comentarios editoriales: El navegador Tor se conecta fácilmente a la red de anonimización Tor. Sin embargo, el navegador Tor tiene riesgos de seguridad y los usuarios deberían considerar el uso de una VPN. 

8. Navegador UC

Descripción general: UC Browser es un popular navegador web multiplataforma desarrollado por UCWeb, una subsidiaria de Alibaba, y lanzado en 2004. Está dirigido principalmente a teléfonos inteligentes móviles y Android. La versión web no ha conseguido conseguir suficientes clientes. 

Características clave : Las características clave de UC Browser son:

  • Usabilidad: UC Browser tiene una interfaz de usuario fácil de usar con un fondo personalizable. Tiene un marcado rápido para iniciar tus páginas web favoritas.
  • Seguridad: UC Browser tiene un bloqueador de anuncios integrado. Sin embargo, tiene varios problemas de seguridad. Malwarebytes detecta UC Browser como un virus troyano . Además, utiliza criptografía y protocolos SSL obsoletos. 
  • Velocidad : UC Browser utiliza tecnología de compresión de datos y aceleración en la nube para cargar páginas web más rápido.
  • Extensiones : UC Browser es compatible con las extensiones de Chrome.
  • Soporte y actualizaciones : UC Browser proporciona actualizaciones cada pocas semanas.

USP : Admite la carga de alta velocidad de contenido de páginas web y descargas rápidas, particularmente en redes celulares más antiguas como GPRS .

Costo : UC Browser es de uso gratuito.

Comentarios editoriales: UC Browser promete a sus usuarios descargas rápidas de videos y grandes ahorros de datos. Sin embargo, tiene serios problemas de seguridad con vulnerabilidades de seguridad reportadas como Logjam. 

FUENTE:https://www.spiceworks.com/tech/tech-general/articles/best-browser-2023/

Data System SL.
C/. Dr. Esquerdo, 12
28028
Madrid España

(+34) 657783389
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios más demandados son: reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page