To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

  • Inicio
  • Los mejores consejos de seguridad informática que se deben adoptar

Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

Que consejos de seguridad informática debemos adoptar

Que consejos de seguridad informática debemos adoptar

Imprimir Email
(0 votos)

El uso de los ordenadores y la Internet ya no se limita a solo el trabajo profesional. En estos días, el dispositivo informático ha incursionado en nuestro ámbito personal y confiamos cada vez más en los ordenadores para llevar a cabo incluso algunos de nuestro sencillo trabajo del día a día. Tanto si se está pagando las facturas, compras en línea, ver películas o escuchar música, nuestra dependencia de los ordenadores ha crecido como nunca antes. Obviamente, el mayor uso también conduce a una escalada de las amenazas que un PC se exponen. Para proteger el sistema contra los factores de riesgo insidiosos que incluye virus, spyware y malware, la seguridad informática en línea es de vital importancia.

seguretat-dels-equips-informatics.png

Como cuestión de hecho, la falta de medidas de seguridad adecuadas haría que el sistema cada vez más susceptible a las amenazas que fácilmente pueden dañar la máquina al mismo tiempo que pone en peligro sus datos personales. La seguridad en línea de su sistema está en peligro cuando la seguridad del equipo no está en su lugar. Además de la protección del sistema, la seguridad de la red de Internet también juega un papel clave en mantener el PC correctamente protegido contra las amenazas. Continúe leyendo para saber más sobre algunas medidas preventivas eficaces para mantener su ordenador seguro y garantizado.

1. Mantenga su sistema bloqueado con contraseñas

Crear una contraseña específica y única para su sistema que usted necesita al iniciar sesión en el equipo. Esto impediría que otras personas usen su ordenador en su ausencia. Tener un nombre de usuario y una contraseña segura es la primera línea de defensa para proteger su equipo contra intrusiones no deseadas.

2. Mantenga sus documentos protegidos por contraseña

La manera más simple, pero eficaz para proteger sus documentos contra el acceso es por mantenerlos protegidos con contraseñas. Cambie la configuración de los documentos y hojas de cálculo, de tal manera que se abran solo con una contraseña específica. Este paso sería impedir que cualquier otra persona acceda a los documentos sin su permiso. En el caso de documentos altamente confidenciales, mantener las bases de datos en los archivos ocultos.

3. Instalar una aplicación de eliminación de virus

Sin una aplicación antivirus fuerte y confiable, es imposible para mantener su PC correctamente asegurados. Una gran variedad de software de eliminación de virus están disponibles que detectan las amenazas y eliminar de manera efectiva en el sistema. Kaspersky, Norton, McAfee son algunas de las marcas más confiables antivirus. Si usted está en dudas sobre que software antivirus desea elegir, hable con un experto de servicio de asistencia técnica para la mejor solución.

4. Obtener una herramienta de eliminación de software espía instalado

Spyware son una clase distinta de las amenazas informáticas que representan una amenaza peligrosa, ya que grabar las pulsaciones de teclado realizadas por usted mientras se trabaja en el sistema. Este invasor malicioso recopila información acerca de los sitios web visitados por usted, las contraseñas que introduzca, aplicaciones que utiliza, así como otras pulsaciones de teclas efectuadas por usted. Este programa insidiosa causa una seria amenaza, ya que puede leer los datos bancarios que se introduce en el ordenador. Algunos de los nombres más destacados de la industria de Software espía son Webroot Spy Sweeper, Spybot Search & Destroy, entre otros. Para tomar la decisión correcta, llevar a los servicios informáticos de apoyo si es necesario.

 

Para obtener ayuda o más información, llámenos al 661 531 890. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid, Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page