To Top

Los diferentes tipos de discos duros

Imprimir Email
(0 votos)

Los diferentes tipos de discos duros
Al decidir comprar una computadora, el tipo y la capacidad del disco es un factor muy importante a considerar; la elección se realiza en función de nuestras necesidades y de las posibilidades que ofrece para el almacenamiento de datos.

En este artículo haremos un balance de las características de los tres principales tipos de discos duros, que son: el SSD, el HDD y el SSHD.
El disco duro mecánico: HDD

Z1kKXhzHrKk-RPI0j-Ftou2od03JcYT2W21tMJmMrJl879dQQGok23E7alelvXDSN9sQcooSn5ba1su2q8fTVb6BTkDsXO7mtKSxVV984mPj0VCty7I34_QUGSgzlroRzykuTwVZS-ZeuEG4ETdtgg Los diferentes tipos de discos duros - Data System
Si buscas una gran capacidad de almacenamiento, te aconsejamos que optes por un disco HDD (Hard Disk Drive en inglés). Además, es el primero que se comercializa en el mundo Sin embargo, debes saber que este tipo de unidad es muy sensible a roturas, debido a que está compuesto por varios elementos mecánicos.

Para las computadoras de escritorio, este es el tipo más utilizado. Además, el HDD está formado por varios discos y los cabezales leen y escriben información en el disco.

El HDD es el disco más común y accesible del mercado. Sin embargo, es un modelo relativamente ruidoso.
Disco duro de memoria flash, SSD Podemos decir que el SSD (Solid State Drive) es el disco duro más eficiente que podemos tener en nuestro ordenador.

Gracias a los tiempos de acceso de menos de 0,1 ms, esta unidad es impresionantemente rápida. Además, tiene una capacidad de lectura y escritura que puede alcanzar los 550 MB/s en SATA. Por lo tanto, su PC se iniciará en segundos. ¡No es necesario esperar minutos para encenderlo! Al tener un ordenador con disco duro SSD, la apertura de software es casi instantánea. Además, el riesgo de dañarlo en caso de caída es bajo, ya que solo está compuesto por chips electrónicos.

Esta tecnología sigue siendo costosa por el momento, pero los precios están cayendo cada año.

El disco duro híbrido, SSHD (unidad de fusión)
El SSHD (fusion drive) es un disco duro híbrido que, por tanto, reúne las características de los dos tipos antes mencionados.

Este modelo incorpora un disco duro operativo convencional, asociado a un módulo SSD que desempeña la función de caché. A menudo, este último módulo tiene una capacidad de almacenamiento de 8 GB o 16 GB, sin embargo, los datos no se pueden almacenar en esta parte del disco. Si comparamos el modelo híbrido con un disco mecánico o uno con memoria flash, podemos decir que tiene un rendimiento excelente. Está equipado con altas capacidades. Además, el costo por GB es relativamente bajo, lo que hace que esta solución sea cada vez más accesible. En cuanto a las desventajas de este modelo, especificamos que el ruido y la sensibilidad a los daños están entre los puntos que se pueden destacar.

GLuk2Zqk-FzQLWDNOxcSIju0i97O8QzNQ3RagGVVEoCrx4PlRGuqp2uvmuCXlTE1YSMK6C0Z9yFJHskQ8ADDOjEWMFT7JL16eqDw3fl6eZsPIaarIj7zR2UGYDI22W5qtI5TfcMokN3szk6bXlagqw Los diferentes tipos de discos duros - Data System

Para obtener ayuda o más información, llámenos al 661 531 890.


Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.


Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.


Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es

fuente: soporte web


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page