Imprimir esta página
Cuales son los 5 mejores sitios para descargar Drivers
Cuales son los 5 mejores sitios para descargar Drivers

Cómo descargar controladores

(0 votos)

 

Cómo descargar controladores

driv

Algunos se preguntarán que son los drivers o en español conocidos como los “controladores”, básicamente sirven para el óptimo funcionamiento de los componentes de nuestro ordenador, si tienes tarjeta gráfica, esta tendrá sus drivers dependiendo de que empresa te los proporcione, si es NVIDIA, AMD Radeon o Intel. 

No se limitan a solo las tarjetas gráficas, también son para los adaptadores de sonido, para auriculares o micrófonos. También podemos ver controladores para nuestro procesador para corregir errores o mejorar su funcionamiento.

Cómo empezar

imagen 2024 04 12 115326202

Antes de descargar nada, es fundamental conocer con exactitud la marca y el modelo del periférico para el que se van a instalar los controladores, con el fin de evitar añadir a tu ordenador archivos inadecuados, con el riesgo de provocar graves disfunciones en el sistema operativo.

Si no dispones de la información necesaria, puedes localizarla fácilmente utilizando uno de los muchos programas de análisis de hardware disponibles en el mercado; personalmente, te recomiendo que optes por Speccy, un software capaz de mostrar el nombre de todos los periféricos conectados a tu ordenador en un par de clics.

Para obtenerlo, conéctate a este sitio web, haz clic en los botones Descargar versión gratuita, Descargar gratis y Descargar, y espera a que el archivo de instalación del programa se descargue en tu ordenador. Cuando finalice la descarga, ejecute el archivo obtenido (por ejemplo, spsetup132.exe) y haga clic en los botones Sí, Instalar y Ejecutar Speccy para ejecutarlo.

Ahora, espera pacientemente a que el programa reconozca todos los dispositivos conectados al ordenador y, una vez completado el análisis, haz clic en el menú Ver > Opciones… y configura el menú desplegable Idioma en la opción español o ingles, para traducir la interfaz del Speccy. Por último, haz clic en el botón Aceptar y habrás terminado: al hacer clic en cada una de las categorías visibles en el lateral (por ejemplo, CPU, RAM, Placa base, Gráficos, etc.), obtendrás información detallada sobre los dispositivos a los que hacen referencia, incluyendo el fabricante, la versión y cualquier detalle adicional sobre el modelo exacto.

Cómo descargar controladores de impresora

imagen 2024 04 12 120342090

Para los controladores de una impresora, busque en Google frases como [nombre de la impresora] controlador de Windows, Busca la página de tu impresora, de tu proveedor. Después, complete la descarga del archivo correspondiente siguiendo las instrucciones de la página web. Si posees una impresora fabricada por Samsung, Canon, HP o Epson, puede que te resulten útiles las guías de descarga de controladores de las páginas de sus respectivos fabricantes, ya que viene todo más detallado y guiado que otros proveedores no tan conocidos.

Cómo descargar los controladores de la tarjeta de vídeo
Cómo descargar los controladores de NVIDIA

imagen 2024 04 12 120122565

 

Si deseas instalar controladores específicos para la tarjeta de vídeo de tu ordenador, debes descargarlos directamente de la página web del fabricante: abre el sitio web, localiza el área de descarga/soporte y utiliza el formulario o los menús desplegables para especificar el modelo exacto de tu tarjeta gráfica.

Hecho esto, selecciona el sistema operativo que utilizas, su edición (por ejemplo, Windows 11 de 64 bits) y espera unos instantes a que aparezca la lista de controladores disponibles; cuando esto ocurra, pulsa sobre el botón de descarga, ejecuta el archivo descargado y sigue las instrucciones que veas en pantalla para completar la instalación de los controladores necesarios (casi siempre es necesario reiniciar el ordenador al final del procedimiento).

Como es fácil imaginar, los métodos de descarga y los pasos a seguir durante la instalación varían en función del fabricante del hardware gráfico.

Fuente: https://www.aranzulla.it/come-trovare-i-driver-di-un-pc-14241.html

Fuente: https://helpx.adobe.com/es/x-productkb/multi/drivers-video-win-nvidia.html

Fuente: https://speccy-system-information.uptodown.com/windows

Fuente: https://blog.iobit.com/es/como-actualizar-controladores-en-windows-10-330

Metro Manuel Becerra
Calle Doctor Esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Móvil: 661531890

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Juan Jose Moncaleano - IES TETUÁN DE LAS VICTORIAS

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios más demandados son: reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es