1. Sitios web oficiales de software

Antes de entrar en los sitios que ofrecen una gran variedad de software de Windows, vale la pena recordar que el lugar más seguro para descargar el software más popular suele ser directamente desde su sitio web oficial. Si está buscando descargar un navegador, un paquete de seguridad, una aplicación multimedia o algo similar, no hay nada más seguro que su página de inicio.

Es posible que algún Software aún intente imponerle basura empaquetada no deseada desde su sitio web oficial, pero puede estar bastante seguro de que está libre de malware. Si no conoce la página de descarga de una aplicación, una búsqueda rápida en Google de "descargar Spotify" o similar mostrará un cuadro que lo llevará directamente a ella. Solo asegúrate de estar en la página oficial.

 

2. ninita

Ninite es simple. El sitio web le presenta una lista de programas populares para seleccionar y usted marca las casillas de todas las aplicaciones que desee. Luego, al hacer clic en el botón de descarga, obtendrá un archivo de instalación personalizado que agrupa todos los programas seleccionados, lo que le permitirá instalarlos de forma masiva.

Ninite es conocida por su seguridad y protección. Rechaza automáticamente barras de herramientas y basura adicional, se ejecuta en segundo plano y no requiere que hagas clic en Siguiente una y otra vez. Por lo tanto, no hay riesgo de malware o basura empaquetada. Ejecutar el mismo archivo de instalación más tarde hará que Ninite actualice automáticamente todo lo que descargaste originalmente.

Si bien solo hay unas pocas docenas de aplicaciones en Ninite, tiene muchos de los programas de Windows más populares, como Chrome, VLC, Zoom, LibreOffice y más. Téngalo en cuenta la próxima vez que configure una computadora nueva.

 

3. Softpedia

Softpedia es uno de los sitios de descarga más grandes que existen; ha generado más de tres mil millones de descargas a lo largo de los años. Las aplicaciones más populares se actualizan todos los días, lo que le permite obtener un Software limpio, libre de malware y lo más reciente posible.

Además de esto, tiene una interfaz fácil de usar que hace que sea sencillo buscar programas en cualquier plataforma. Puede explorar lo que se actualizó recientemente o buscar usando filtros como categorías, última actualización y costo. Además de Windows, también encontrarás aplicaciones para Mac, Linux y Android.

 

4. Mayores geeks

Aunque parece que el sitio no ha sido actualizado desde la década de 1990, MajorGeeks ha sido uno de los sitios de descarga de Software de mayor reputación durante algún tiempo.

Su lista de mejores selecciones de Software gratuito es un excelente lugar para comenzar, pero no tema explorar la barra lateral izquierda y buscar todo tipo de programas altamente calificados que puedan resultarle útiles. De lo contrario, la búsqueda le ayudará a encontrar lo que busca.

 

5. Archivo Hipopótamo

FileHippo es un sitio muy conocido con toneladas de programas activos divididos en categorías. También tiene un repositorio de aplicaciones web, si no estás decidido a descargar Software de escritorio.

Ocasionalmente, el sitio le pedirá que descargue otra aplicación (como Opera) anterior a la que solicitó. Pero esto está claramente etiquetado, es fácil de omitir y no impulsa Software sospechoso.

FileHippo va más allá al ofrecer también versiones anteriores de Software. Si bien generalmente no debes instalar Software obsoleto por razones de seguridad, es una opción útil en caso de que tengas problemas con la última versión.

 

6. Descargar tripulación

El sitio web de Download Crew se destaca gracias a sus descripciones breves pero informativas en cada página de la aplicación. Estos están escritos por usuarios reales, no simplemente copiados y pegados del sitio web del proveedor. Aprenderá qué hace cada aplicación, sus ventajas y sus defectos.

La sección superior tiene Descargas destacadas , lo que la convierte en un buen lugar para comenzar. También tiene una lista sólida de opciones para las licencias de Software, que incluyen código abierto , Software de prueba y más. Esto le permite profundizar en exactamente qué tipo de Software gratuito está obteniendo.

 

7. ArchivoCaballo

FileHorse no tiene un repositorio masivo de Software. En cambio, este sitio se centra en ofrecer los mejores y más útiles programas. Cada página de producto tiene capturas de pantalla para que sepa qué esperar, además de compatibilidad de versiones, un registro de cambios, enlaces a versiones anteriores y más.

Debido a que la página de inicio está dividida en una cantidad relativamente pequeña de categorías, como Software de video y Limpieza y ajustes , también es un buen lugar para encontrar alternativas confiables al Software popular.

 

8. ArchivoPuma

FilePuma tiene una interfaz bastante básica y se centra en la simplicidad. Busque el Software que le interese o explore sus categorías para encontrar algo nuevo. Dado que las categorías tienen las herramientas más populares directamente en la página de inicio, es fácil ver lo que se ofrece.

RELACIONADO:Cómo Actualizar Windows, Aplicaciones Y Controladores: La Guía Completa

Aparte de versiones antiguas y capturas de pantalla, no hay mucho más en la página de descarga del producto. La única otra característica destacada es el Detector de actualizaciones de FilePuma, que facilita la búsqueda e instalación de actualizaciones de Software en su PC.

 

9. Archivos instantáneos

SnapFiles se parece a muchos de los otros sitios de descarga que hemos presentado, pero tiene algunas funciones interesantes que hacen que valga la pena echarle un vistazo. Uno de ellos es Freeware Pick en la página de inicio, que destaca un Software que quizás no conocías. Y en Más, en la parte superior de la página, encontrará una Selección aleatoria , que también es excelente para descubrir nuevo Software para descargar.

También hay una página dedicada a Aplicaciones portátiles , útil si desea ejecutar aplicaciones sin instalarlas. SnapFiles también incluye reseñas de usuarios en páginas de descarga de Software, además de advertencias sobre aplicaciones que intentan instalar Software incluido.

 

10. La tienda de Microsoft

Es fácil ignorar Microsoft Store, que es el hogar de las aplicaciones modernas en Windows 10 y Windows 11. Y aunque muchas de sus ofertas no son particularmente buenas, aún puedes encontrar algunas aplicaciones sólidas en la Tienda.

El uso de aplicaciones de la Tienda también tiene algunos beneficios en comparación con sus contrapartes tradicionales. Las aplicaciones de la tienda se actualizan automáticamente. Y lo que es más importante, están protegidos, por lo que no pueden invadir otras áreas de su sistema. Eche un vistazo para ver si sus aplicaciones favoritas están en Microsoft Store y es posible que se sorprenda gratamente con lo que encuentre.

 

https://www.makeuseof.com/tag/9-cleanest-safest-websites-download-free-software-windows/