To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

  • Inicio
  • Limpiar el ordenador Mantenimiento preventivo

Mantenimiento preventivo de tu ordenador

Imprimir Email
(0 votos)

Mantenimiento Preventivo de un ordenador

Diseño_sin_título_16.png

Yo creo que el mantenimiento rutinario de tu ordenador es muy importante para que te funcione perfectamente y no tener problemas serios, obviamente no hay solo una cosa que puedas hacer para mantener tu ordenador bien, ya que algunas las haces cada día, otras cada semana y algunas otras de manera mensual, pero aquí te digo las más importantes:

Tareas Diarias de Mantenimiento Informático

1. Copias de Seguridad Diarias: Esta es una tarea vital, especialmente para quienes dependen de sus computadoras para diversos fines, como el trabajo o la educación. Perder información importante puede ser una pesadilla y prevenirla solo lleva unos minutos, así que creo que vale la pena el esfuerzo. Es obvio que cuando realiza una copia de seguridad de sus datos, conserva no solo los archivos y documentos que ha creado o modificado, sino también la información que ha almacenado. “Afortunadamente, los usuarios de Windows pueden utilizar una función integrada que les permite crear archivos duplicados llamada Copia de seguridad de Windows”.

Diseño_sin_título_20.png

 

Tareas Semanales de Mantenimiento del Ordenador

Como te he dicho antes, puedes hacerle también cosas semanales a tu ordenador para cuidarlo un poquito más. Estas son algunas de las que te puedo recomendar:

1. Reinicio Completo del Ordenador: Aunque puede parecer algo simple y que no resolvería nada, realizar un reinicio completo del ordenador al menos una vez a la semana resuelve muchos problemas. Al apagar completamente el ordenador, se libera espacio en la memoria y se mejora la estabilidad del sistema.

2. Borrar Archivos Temporales: La navegación web y las actividades habituales en tu PC generan la acumulación de archivos temporales e inútiles en la memoria caché de tus navegadores y en el sistema. Esta acumulación afecta negativamente el rendimiento del ordenador al ocupar espacio y ralentizarlo. Para limpiar tu PC de estos archivos, puedes utilizar programas como CCleaner.

Estas tareas de mantenimiento rutinario pueden parecer simples, pero son fundamentales para mantener tu ordenador funcionando de manera eficiente y prevenir problemas potenciales.

Diseño_sin_título_21.png

Tareas mensuales de mantenimiento

También puedes cuidar a tu ordenador haciéndolo ciertas cosas que las puedes hacer 1 vez al mes, lo cual, pues no te cuesta nada aparte de que no es nada difícil, así que aquí te dejo las cosas:

1. Limpiar el polvo: esta tarea es muy importante si quieres que tu ordenador te dure lo máximo posible, porque el polvo en tu ordenador lo ahoga totalmente, y hace que se caliente muchísimo. Entonces, para evitar eso, lo mejor es abrirlo y limpiarlo con un trapo o con aire comprimido que es supersencillo.

Diseño_sin_título_22.png

Conclusión

Para mantener tu ordenador en perfecto estado tienes que mimarlo y ayudarlo a estar bien, tanto haciendo copias de seguridad cada día, como borrando archivos innecesarios o temporales, como limpiándolo de polvo.

Fuente 1

Fuente 2

Cristian - Tetuán de las Victorias

Si tienes dudas o quieres saber más acerca de este tema, no dudes en contactarnos:

Metro Manuel Becerra
Calle Doctor Esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Móvil: 661531890
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios más demandados son: reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page