Imprimir esta página
Las estafas románticas son una cosa

Las estafas románticas son una cosa

(0 votos)

Lo que debe saber sobre las estafas románticas

Millones de personas utilizan aplicaciones de citas online o sitios de redes sociales para conocer a alguien. Pero en lugar de encontrar un romance, muchos encuentran un estafador que intenta engañarlos para que envíen dinero. Lea acerca de las historias que inventan los estafadores románticos y conozca la forma número uno de evitar una estafa romántica.

¿Qué es una estafa romántica?

Conoces  a alguien especial en un sitio web o aplicación de citas. Pronto querrán enviarte un correo electrónico, llamarte o enviarte mensajes fuera de la plataforma. Dicen que es amor verdadero, pero viven lejos , tal vez por trabajo o porque están en el ejército. Luego empiezan a pedir dinero. Quizás sea por un billete de avión para visitarte. O cirugía de emergencia. O algo más urgente.

Los estafadores románticos crean perfiles falsos en sitios y aplicaciones de citas o se comunican  contigo a través de sitios de redes sociales populares como Instagram o Facebook. Los estafadores entablan una relación con usted para generar confianza, a veces hablando o charlando varias veces al día. Luego, inventan una historia y piden dinero.

Las personas reportaron una cifra récord de $547 millones en pérdidas por estafas románticas en 2021. Eso es aproximadamente un 80% más que los informes que recibió la FTC en 2020. En 2021, las personas informaron haber pagado a los estafadores románticos más con tarjetas de regalo que con cualquier otro método de pago. Los informes de 2021 también mostraron que los pagos con criptomonedas fueron los más costosos.

Las mentiras que dicen los estafadores románticos

Los estafadores románticos ajustan su historia a lo que creen que funcionará en cada situación.

  • Los estafadores dicen que no pueden conocerte en persona . Podrían decir que viven o viajan fuera del país, que trabajan en una plataforma petrolera, en el ejército o que trabajan con una organización internacional.
  • Los estafadores te pedirán dinero . Una vez que se ganen tu confianza, te pedirán ayuda para pagar los gastos médicos (de ellos o de un familiar), comprar su boleto para visitarte, pagar su visa o ayudarlos a pagar tarifas para sacarlos del apuro. Incluso pueden ofrecerle ayuda para comenzar a invertir en criptomonedas.
  • Los estafadores le dirán cómo pagar . Todos los estafadores, no sólo los estafadores románticos, quieren obtener su dinero rápidamente. Y quieren su dinero de una manera que le dificulta recuperarlo. Le dirán que transfiera dinero a través de una empresa como Western Union o MoneyGram, que coloque dinero en tarjetas de regalo (como Amazon, Google Play, iTunes o Steam) y les proporcione los códigos PIN, que envíe dinero a través de una aplicación de transferencia de dinero o transferir criptomonedas. 

Los estafadores hacen estas cosas para presionarlo a actuar de inmediato pagando dinero. Pero es una estafa.

Cómo evitar perder dinero a manos de un estafador romántico

Aquí está la conclusión:  nunca envíe dinero ni regalos a una persona amada que no haya conocido en persona.

Si sospecha de una estafa romántica:

  • Deje de comunicarse con la persona inmediatamente.
  • Habla con alguien en quien confíes. ¿Tus amigos o familiares dicen que están preocupados por tu nuevo interés amoroso?
  • Busque en línea el tipo de trabajo que tiene la persona más la palabra "estafador". ¿Han publicado otras personas historias similares? Por ejemplo, busque "estafador de plataformas petroleras" o "estafador del ejército de EE. UU.".
  • Realice una búsqueda de imágenes inversa de la foto de perfil de la persona. ¿Está asociado a otro nombre o a datos que no coinciden? Esas son señales de una estafa.

Cómo denunciar una estafa romántica

Si le pagó a un estafador romántico con una tarjeta de regalo, transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito o criptomoneda ,  comuníquese con la empresa o su banco de inmediato . Dígales que le pagó a un estafador y pídale que le reembolse su dinero.

Si cree que es una estafa , repórteloNotifique también al sitio o aplicación de redes sociales donde conoció al estafador.

Fuente:https://consumer.ftc.gov/articles/what-know-about-romance-scams

Data System SL.
C/. Dr. Esquerdo, 12
28028
Madrid España

(+34) 657783389
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios más demandados son: reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es