llamenos para pedir presupuesto 

Teléfono 24/7

620679252

Data System lo repara todo!

Déjanos el ordenador portátil en nuestro taller de Madrid para una reparación inmediata, de lunes a viernes, de 10:00 - 17:00

Servicio a domicilio

En Data System, nos esforzamos por ofrecer una excelente experiencia con nuestros cliente. Estamos aquí para ayudarle. Si tiene una pregunta, por favor contacte al:
Telf: 620 679 252
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La reparación de la placa base de un portátil

placa y su reparación


Normalmente los problemas en la placa base suelen suponer la sustitución de nuestro ordenador portátil ya que una nueva puede costar alrededor de los 400 euros, cifra desorbitada que nos obliga a descartar esta opción en la mayoría de las ocasiones.

Para arreglarla nosotros mismos debemos desmontar gran parte del ordenador ya que es necesario quitar la pantalla, el teclado, la carcasa y el disco duro lo que supone una tarea bastante compleja.

Normalmente los fallos principales se producen por suciedad, por cables sueltos, componentes quemados o por fallos del ventilador de la cpu.

Lo más aconsejable es buscar en Google el fallo junto al modelo en concreto de portátil o incluso de la placa para buscar toda la información posible acerca de tu caso o si lo ves demasiado difícil contratar los servicios de una empresa de servicio técnico de ordenadores.

El principal problema con el que podemos encontrarnos aunque seamos unos manitas es conseguir los repuestos ya que recuerdo que buscando el componente que aparece en la imagen en alguna tienda llegaron a reconocerme que la única opción para conseguirlo era realizar un pedido a China, cosa que lógicamente no podían hacer solo para una unidad.

La gran ventaja de las empresas de reparación de portátiles es que en muchas ocasiones, en el caso de no disponer de los componentes nuevos pueden disponer de piezas que, aunque sean de segunda mano, las podemos utilizar sin ningún inconveniente y el precio se convierte en simbólico, de forma que pagamos la mano de obra. Este tipo de servicios suelen dar muy buenos resultados y si se realiza por una empresa seria dispondrá de una garantía establecida por la ley.

Artículos Relacionados

  • Conectores de la Tarjeta Madre
  • Medición y reemplazo de la bateria

Deja un comentario