To Top
PLACA BASE Z790 AORUS XTREME
PLACA BASE Z790 AORUS XTREME

La placa base Z790 AORUS de Gigabyte, la mejor del año 2023

Imprimir Email
(0 votos)

Gigabyte Z790 Aorus Master: una placa base de alto rendimiento para los procesadores Intel Raptor Lake

PLACA BASE Z790 AORUS ENCABEZADO

El Gigabyte Z790 Aorus Master es una placa base de gama alta diseñada para albergar los nuevos procesadores Intel Raptor Lake, que ofrecen un salto generacional en rendimiento, eficiencia y conectividad. 

Esta Placa base cuenta con un diseño robusto y atractivo, con un sistema de refrigeración avanzado, una alimentación digital de 20+1+2 fases, soporte para memoria DDR5 y PCIe 5.0, y una amplia variedad de puertos y opciones de personalización.

Diseño y características

El Gigabyte Z790 Aorus Master tiene un formato ATX de 30.5 x 24.4 cm, con un esquema de colores negro y gris que combina con el logo de Aorus iluminado por RGB en el disipador del chipset. 

La Placa base tiene un aspecto sólido y elegante, con disipadores de aluminio cubriendo los MOSFET, el chipset y los slots M.2, así como una placa trasera de nano carbono que refuerza la estructura y mejora la disipación.

La alimentación de la Placa base se realiza mediante dos conectores EPS de 8 pines y uno ATX de 24 pines, que proporcionan energía a un VRM digital de 20+1+2 fases con etapas de potencia de 105A cada una. 

Este VRM es capaz de entregar hasta 2100 W de potencia al procesador, lo que garantiza una estabilidad y un overclocking óptimos.

El socket LGA 1700 es compatible con los procesadores Intel Raptor Lake de 13ª generación y también con los Rocket Lake-S de 12ª generación. 

Estos procesadores se benefician del soporte para memoria DDR5, que ofrece mayor velocidad y menor consumo que la DDR4. 

El Gigabyte Z790 Aorus Master tiene cuatro slots DIMM que admiten hasta 128 GB de memoria DDR5 a frecuencias de hasta 7600 MHz mediante overclocking.

La conectividad PCIe también se actualiza a la versión 5.0, que duplica el ancho de banda respecto a la versión 4.0. 

La Placa base tiene tres slots PCIe x16 reforzados con armadura metálica, que funcionan a x16/x0/x4 o x8/x8/x4 según el número de tarjetas gráficas instaladas. 

Además, tiene cinco slots M.2 para unidades SSD NVMe, uno PCIe 5.0 x4 y cuatro PCIe 4.0 x4, todos ellos con disipadores térmicos integrados.

El apartado de red está compuesto por un chip Intel I225-V que ofrece una conexión Ethernet de 2.5 Gbps, y por un módulo Intel wifi 6E AX210 que permite conectarse a redes inalámbricas wifi 6E y Bluetooth 5.2. 

El sonido corre a cargo de un chip Realtek ALC1220-VB con condensadores WIMA y Nichicon Gold, que ofrece una calidad de audio Hi-Fi con hasta 120 dB SNR.

La conectividad trasera incluye un puerto USB-C 3.2 Gen2x2 que alcanza velocidades de hasta 20 Gbps, dos puertos USB-A 3.2 Gen 2, tres puertos USB-A 3.2 Gen 1. 

Dos puertos USB-A 2.0, un puerto HDMI, un puerto Display Port, un puerto PS/2, un conector RJ-45, cinco jacks de audio y una salida óptica S/PDIF. 

La conectividad frontal se compone de un puerto USB-C 3.2 Gen 2, dos puertos USB-A 3.2 Gen 1 y cuatro puertos USB-A 2.0.

La Placa base también cuenta con varias opciones de personalización, como el software RGB Fusion 2.0 que permite controlar la iluminación RGB integrada. 

Y la de los dispositivos compatibles conectados a los dos headers RGB y los dos headers ARGB que tiene la Placa base.

FUENTE: REVIEW DE LA PLACA BASE Z790 AORUS EXTREME

CONCLUSIÓN:

La Placa base Gigabyte Z790 es la mejor a la venta en el mercado, debido a ser de gama alta, es de difícil acceso a la mayoría de usuarios y consumidores de componentes de PC, en nuestra opinión vale al 100% la pena.

Para obtener ayuda o más información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid, Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page